• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien a mandado el buzo al SAT ya

  • Iniciador del hilo fguinaldo
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
fguinaldo

fguinaldo

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso que si alguno de vosotros habéis mandado el buzo por algún defecto de fabricación ya que yo tengo que enviar el mío por dial torcido.

Y si es así cuanto tiempo ha tardado su reparación del alguno que haya sido enviado
 
Mejor que te pongas en contacto con Crepas, te lo solucionaran rápido.

Te aseguro que el sat responde muy eficazmente.

Saludos.
 
Pues eso que si alguno de vosotros habéis mandado el buzo por algún defecto de fabricación ya que yo tengo que enviar el mío por dial torcido.

Y si es así cuanto tiempo ha tardado su reparación del alguno que haya sido enviado
Hola fguinaldo, el mio lo tienen allí por el mismo motivo. Se lo llevaron el martes por la mañana. Por ahora sigo a la espera, pero no creo que tarden mucho.
 
El mio esta alli por el mismo motivo y por algun pasador de la milanesa que venia pasado de rosca y no pude soltar.
Me lo recogieron el viernes por la mañana, pero aun no se nada.
Estoy leyendo varios comentarios referentes a fallos en el cepillado de la caja. Yo en eso ni me fije. Espero que el mio estuviese bien y no tenga que volver porque si el ansia antes era grande imaginaos ahora que todos estais disfrutando de el y yo no...

Un saludo.
 
Última edición:
Oks pues yo lo enviare la semana que viene haber si me solucionan este pequeño fallo.
 
Si prisa no tengo, pero me acuerdo que fue verlo y pufff... siendo sinceros, me entró un bajón importante, después de tanto tiempo de espera. Esperaba ponermelo y pirarme de viaje, porque yo fui a recojerlo a Nacex por que tenía el vuelo por la mañana. Asi que realmente no tengo prisa, solo espero que lo revisen bien y venga perfecto, tanto el dial, como la milanesa, que por lo poco que vi estaba bien, aunque ni quité los plasticos, y el bisel, que también he leido que tiene un poco de juego. Las cosas de palacio van despacio, y en este aspecto no me corre la menor prisa
 
Pues al mio le baila un poco el bisel y le falta el cepillado en una de las garras...pero paso de mandarlo...me lo quedo en la muñeca!
 
El mío se lo llevarán mañana porque venía con un pelillo dentro del cristal y, por supuesto, cuando miro la hora o el reloj sólo veo ese maldito punto blanco ::grr::
 
Como he oido muchas veces por aqui - lo SAT de Crepas es lo mejor, quedate tranquilo que vas a tener lo reloj pronto y como nuevo(bueno, nuevo es lo reloj:D:ok::)
 
  • #10
El mío se lo llevarán mañana porque venía con un pelillo dentro del cristal y, por supuesto, cuando miro la hora o el reloj sólo veo ese maldito punto blanco ::grr::

Pues yo tengo el peor de los casos por ahora. Desde que me llego no ha salido a la calle, tan solo para la quedada de Madrid (y fue en su caja), es mas, todavia tiene todos los plasticos, pero cual es mi sorpresa que lo voy a preparar para estrenarlo mañana, y ...., no funciona... Le das cuerda pero el segundero no se mueve, y es raro porque cuando lo recibi funcionaba perfectamente, no se que le habra pasado.... Se habra enfadado conmigo por no sacarlo a la calle?,
Despues de tanto tiempo esperando y ahora me pasa esto ::cry::::cry::. Llamare mañana a Crepas para ver como procedo al envio....

Que rabia...::bash::::bash::
 
  • #11
Pues yo tengo el peor de los casos por ahora. Desde que me llego no ha salido a la calle, tan solo para la quedada de Madrid (y fue en su caja), es mas, todavia tiene todos los plasticos, pero cual es mi sorpresa que lo voy a preparar para estrenarlo mañana, y ...., no funciona... Le das cuerda pero el segundero no se mueve, y es raro porque cuando lo recibi funcionaba perfectamente, no se que le habra pasado.... Se habra enfadado conmigo por no sacarlo a la calle?,
Despues de tanto tiempo esperando y ahora me pasa esto ::cry::::cry::. Llamare mañana a Crepas para ver como procedo al envio....

Que rabia...::bash::::bash::

Menudo panorama, compañero :( No te preocupes que debe ser una tontería. CREPAS se lo lleva al balneario y te volverá vivito y coleando :yes:

Un saludo!
 
  • #12
Me recogieron el Viernes y de vuelta a casa el Miercoles, motivo, motitas de polvo en el crista y esfera.
Un 11 para el SAT de CREPAS:ok::
 
  • #13
Yo no se si mandarlo, el cepillado de la caja no esta perfecto, pero tampoco se nota mucho, y mandarlo significa quedarse sin el una temporadita larga.
 
  • #14
Yo no se si mandarlo, el cepillado de la caja no esta perfecto, pero tampoco se nota mucho, y mandarlo significa quedarse sin el una temporadita larga.

Hombre...espero que no sea larga... Y sobre todo que lo revisen a fondo para que no haya que mandarlo de nuevo.

Un saludo
 
  • #15
Yo tengo que mandarlo para un ajuste de maquina y fallo en el cepillado
 
  • #16
Pues yo lo he enviado el miércoles, ya que adelantaba 40 s al día. Ya me tarda que venga sano y salvo.
 
  • #17
Parece que van demasiados pal sat... T_T
 
  • #18
A mi me gusta mucho el buzo y estaba pensando en esperar a que saliese uno en el FCV para hacerme con uno pero viendo estos fallos de calidad en cosas visibles como las agujas o la milanesa como que me echa para atras. Bajo mi punto de vista creo que es inadmisible hoy en día. Denota no solo una falta de control de proceso sino lo mas básico, un control de calidad final.
Salu2

pd: y mira que es guapo el condenado. Una pena.
 
  • #19
A mi me gusta mucho el buzo y estaba pensando en esperar a que saliese uno en el FCV para hacerme con uno pero viendo estos fallos de calidad en cosas visibles como las agujas o la milanesa como que me echa para atras. Bajo mi punto de vista creo que es inadmisible hoy en día. Denota no solo una falta de control de proceso sino lo mas básico, un control de calidad final.
Salu2

pd: y mira que es guapo el condenado. Una pena.


Bueno no exageremos. El Buzo es un relojazo lo mires por donde lo mires; algunos fallos son normales y no tienen mayor importancia. La milanesa a unos cuantos no les gusta pues que le vamos a hacer pero eso no es un fallo.
 
  • #20
4 fallos de calidad final en una produccion de 333 unidades significa un indice de rechazo de cliente del 1,2 %. No se cual fue el indice de rechazo en proceso. En calidad estamos hoy en dia hablando de varios standares de calidad total con metodologias parecidas y con nombre diferentes. En el standar de rechazo, por ejemplo, segun el metodo 6sigma, alcanzado por un buen numero de empresas en nuestro pais, la cifra "alcanzable" es de un rechazo total (interno y de cliente final) de menos de 4 fallos para cada ¡millón de unidades! 0,0004% frente al 1,2 %. Trabajo en una empresa donde es una quimera pretender llegar al standar 6sigma pero firmaba ahora mismo por unos indices de rechazo como los del buzo y seguir tranquilo en mi puesto de trabajo. En una industria como la de la maquinaria de precisión donde me gustaría "encajar" la producción de un reloj automatico de la categoría del buzo. Esto no deja al buzo en una buena posición. Ya se que la pasión nos ciega pero las cifras son las cifras.
Ojo, todo esto sin acritud, que insisto que me gusta mucho y me gustaria tener uno.
Salu2
 
Última edición:
  • #21
4 fallos de calidad final en una produccion de 333 unidades significa un indice de rechazo de cliente del 1,2 %. No se cual fue el indice de rechazo en proceso. En calidad estamos hoy en dia hablando de varios standares de calidad total con metodologias parecidas y con nombre diferentes. En el standar de rechazo, por ejemplo, segun el metodo 6sigma, alcanzado por un buen numero de empresas en nuestro pais, la cifra "alcanzable" es de un rechazo total (interno y de cliente final) de menos de 4 fallos para cada ¡millón de unidades! 0,0004% frente al 1,2 %. Trabajo en una empresa donde es una quimera pretender llegar al standar 6sigma pero firmaba ahora mismo por unos indices de rechazo como los del buzo y seguir tranquilo en mi puesto de trabajo. En una industria como la de la maquinaria de precisión donde me gustaría "encajar" la producción de un reloj automatico de la categoría del buzo. Esto no deja al buzo en una buena posición. Ya se que la pasión nos ciega pero las cifras son las cifras.
Ojo, todo esto sin acritud, que insisto que me gusta mucho y me gustaria tener uno.
Salu2

Pienso que el tema del buzo ya se esta sacando de madre , que si los fallos , que si las ventas , etc. Es un reloj hecho con cariño en el foro y no creo que hiciera falta tantos mensajes como se estan originando mas alla de los relativos a las presentaciones y quedadas , llevar el tema al estandar de calidad 6sigma ya me parece hasta de chiste ya que esto se emplea en procesos de fabricacion en serie de mas de un millon de unidades ( cosa que no es el caso del buzo ), todo lo que digamos son extraploaciones pq siguiendo el razonamiento hay cuatro fallos , de acuerdo, pero podria ser posible que los 999996 restantes estuvieran perfectos y cumplieramos el estandar 6sigma.
Por otra parte no creo que salvo ciertos casos los defectos sean tan grandes , sino mas bien que todos los que estamos aqui somos superpuntillosos con nuestras maquinas y queremos que sean perfectas , posiblemente al ojo de un neofito ni se daria cuenta
Esta es una opinion totalmente personal que no tiene porque ser compartida.
Un diez a CREPAS por su magnifico trabajo
 
  • #22
Abundando en el tema calidad, creo que estamos hablando siempre de "calidad percibida" como sinónimo, en realidad, de satisfacción, esta entiendo dada por la diferencia entre expectativas y resultados, cuanto más altas las expectativas (a igual resultado) menor satisfacción y al contrario, además el conjunto de personas que hacen la valoración no son/somos normales, la gente de la calle no tiene ni siquiera mis conocimientos (escasos) sobre temas de relojería, así que este tema daría para escribir varios libros, me temo.
No me enrollo más que tengo una gran tendencia a ello.
 
  • #23
Pienso que el tema del buzo ya se esta sacando de madre , que si los fallos , que si las ventas , etc. Es un reloj hecho con cariño en el foro y no creo que hiciera falta tantos mensajes como se estan originando mas alla de los relativos a las presentaciones y quedadas , llevar el tema al estandar de calidad 6sigma ya me parece hasta de chiste ya que esto se emplea en procesos de fabricacion en serie de mas de un millon de unidades ( cosa que no es el caso del buzo ), todo lo que digamos son extraploaciones pq siguiendo el razonamiento hay cuatro fallos , de acuerdo, pero podria ser posible que los 999996 restantes estuvieran perfectos y cumplieramos el estandar 6sigma.
Por otra parte no creo que salvo ciertos casos los defectos sean tan grandes , sino mas bien que todos los que estamos aqui somos superpuntillosos con nuestras maquinas y queremos que sean perfectas , posiblemente al ojo de un neofito ni se daria cuenta
Esta es una opinion totalmente personal que no tiene porque ser compartida.
Un diez a CREPAS por su magnifico trabajo
Sinceramente y sin ningun animo de polemizar, no creo que el tema se este sacando de madre. El trabajo y el esfuerzo de Crepas y de todo el equipo encargado de sacar adelante el proyecto ha sido digno de admiracion y agradecimiento y asi se lo hemos reconocido en innumerables posts. Eso no quiere decir que no podamos ser criticos. Sin llegar a los requerimientos del 6 sigma creo que el control de calidad de la fabrica desde luego no ha sido lo mejor del proyecto. Hay varias unidades con fallos de cepillado en la caja, varios con diales descentrados y girados, alguna maquinaria defectuosa y varias unidades con polvo o suciedad en el dial o cristal. Esto no dice mucho en favor del control de calidad. No es que seamos puntillosos. Seamos sinceros. Estos defectos no los aceptariamos en ninguna pieza que comprasemos nueva de cualquier marca.
Todo el mundo habla maravillas del SAT de Crepas y no dudo que estos problemas se solucionaran satisfactoriamente para todos los foreros. Si por alguien estoy apenado es por Ana y Pablo ya que supongo que al final se tendran que hacer cargo del coste de la solucion de estos problemas en un proyecto en el cual no han sacado ningun beneficio.

Un saludo a todos. Y espero que todos los casos se solucionen satisfactoriamente para todos. Incluido Crepas.
 
  • #24
Veo que no estas muy al dia en sistemas de calidad. Voy a considerar un chiste tu afirmacion sobre el supuesto si las 999996 restantes saliesen bien. La respuesta es no o no. Comparto el cariño manifiestado por la mayoria del foro por el proyecto, el esfuerzo y la puesta en comun pero las cosas son como son. En todos los proyectos salen al final cosas buenas y cosas malas. De todas tenemos que aprender para el futuro.
Salu2
 
  • #25
A mi me gusta mucho el buzo y estaba pensando en esperar a que saliese uno en el FCV para hacerme con uno pero viendo estos fallos de calidad en cosas visibles como las agujas o la milanesa como que me echa para atras. Bajo mi punto de vista creo que es inadmisible hoy en día. Denota no solo una falta de control de proceso sino lo mas básico, un control de calidad final.
Salu2

pd: y mira que es guapo el condenado. Una pena.


nene... la milanesa no le gusta a mucha gente... pero esque se sometió a votación, ahora podrán quejarse lo que quieran... pero esque es como si abro un post y digo que no me gusta el bisel... es lo que hay... se votó y ganó el que menos me gusta... :pardon:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie