• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto Antiguas RE

  • Iniciador del hilo Quichito
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Quichito

Quichito

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
***En 2 semanas se cerrará la lista y comenzaremos las encuestas***

Comenzamos un nuevo proyecto que vamos a realizar con nuestro compañero Miguel Ángel (Maygo) a través de su marca Antiguas.

Se ha concretado la posibilidad de la personalización de una estilográfica a partir de un modelo de su catálogo. El presupuesto dependerá de los materiales elegidos y se fijará en función del número de interesados en su compra.

Las líneas generales de este proyecto son las siguientes:

Modelo base: a elegir mediante encuesta entre 3 modelos diferentes: tipo Cigarro, tipo "Nakaya" y Telescopium.

Materiales: se ha hecho una selección de materiales (varias resinas y ebonitas a elegir mediante encuesta) en función de su disponibilidad y coste, eliminando materiales extremadamente costosos, escasos y muy parecidos entre sí con el fin de agilizar el proceso de elección.

Importante: conscientes de la dificultad de contentar a todos los participantes y que uno de los elementos más críticos de este tipo de proyectos es el color, se va a fabricar la estilográfica en 2 colores diferentes, manteniendo el resto de elementos o características (esto es necesario para crear un proyecto coherente)

Plumín: para hacer mas accesible este proyecto se ha optado por plumín de acero Jowo #6. No obstante se podrá pedir de forma opcional uno de oro.

Clip: a escoger entre dos de sus modelos de clip, sin clip o lenteja (exclusivo modelo Telescopium)

Los tonos de los plumines y clips serán de libre elección al mismo precio.

Grabado: en el cuerpo se grabará la leyenda Antiguas RE xx/yy (numeración de la serie limitada)

Sistema de carga: cartucho y convertidor roscado tipo Cross y Delta.

La pluma se entrega en caja de madera, con una funda de piel y un certificado con su número de serie.

Es de destacar que una vez que hayamos confeccionado la pluma, Miguel Ángel se ha ofrecido para fabricar dos prototipos, uno de cada color elegido. De esta forma cada uno podremos hacer nuestra elección final sobre un producto ya terminado y no exclusivamente sobre catálogo.

Quiero agradecer a Miguel Ángel su colaboración y valentía a la hora de asumir el reto que un proyecto de estas características precisa. Sabemos que no es fácil pero esperamos que sea de vuestro agrado y que tenga una gran acogida.

Gracias [emoji2]

Os dejo enlace a su web:

www.antiguas.es


MODELOS


Modelo Telescopium:


Ver el archivos adjunto 447839


Ver el archivos adjunto 447840


Ver el archivos adjunto 447841


Ver el archivos adjunto 447842




Modelo "Tipo Nakaya":


Ver el archivos adjunto 447843


Ver el archivos adjunto 447844


Ver el archivos adjunto 447845




Modelo Cigarro:


Ver el archivos adjunto 447846


Ver el archivos adjunto 447847


Ver el archivos adjunto 447848


Ver el archivos adjunto 447849




CLIPS disponibles (aparte de la lenteja en el el caso del modelo Telescopium)


Ver el archivos adjunto 447860


Ver el archivos adjunto 447862


Ver el archivos adjunto 447863


Ver el archivos adjunto 447864


PRECIOS

Todos los modelos tendrán el mismo precio, sólo habrá mínimas y lógicas diferencias en función del material y los clips.


Resinas craqueladas, veteadas y rayadas:

Sin clip 150€

Con lenteja 160€

Con clip embutido 165€


Resinas Perladas:

Sin clip 155€

Con lenteja 165€

Con clip embutido 170€


Ebonitas:

Sin clip: 175€

Con lenteja: 185€

Con clip: 190€

En la página 14 de este hilo he puesto fotografías de los materiales seleccionados.

Espero que os gusten ;-)


ya tenemos la LISTA de interesados preparada, os dejo el enlace:

LISTA DE INTERESADOS

Por favor, los nuevos interesados usad la lista, ¡gracias!
invisible.gif


***En 2 semanas se cerrará la lista y comenzaremos las encuestas***
 
Última edición:
Pues es una auténtica alegría leer esto. Contad conmigo.

Un saludo y gracias por la iniciativa.
 
Pues en principio contad conmigo, al igual que con la de Delta. El único problema es que en Delta sabía sobre qué precio iba a rondar la conjunta, pero una pluma hecha a mano creo que a mi se me va a escapar de presupuesto (ya se sabe, el presupuesto estudiantil, aunque sea ahorrando, no da para este tipo de cosas).

Si resulta que al final se me escapa de presupuesto, al menos contad con mi voluntad, que es una maravilla que se escoja a un artesano y artista de España.

Un enorme saludo.
 
Otro que se apunta. A la pluma y a echar una mano si cabe. :ok::
 
Si a la Delta llegabas, a esta también, te lo aseguro :ok::

Pues en principio contad conmigo, al igual que con la de Delta. El único problema es que en Delta sabía sobre qué precio iba a rondar la conjunta, pero una pluma hecha a mano creo que a mi se me va a escapar de presupuesto (ya se sabe, el presupuesto estudiantil, aunque sea ahorrando, no da para este tipo de cosas).

Si resulta que al final se me escapa de presupuesto, al menos contad con mi voluntad, que es una maravilla que se escoja a un artesano y artista de España.

Un enorme saludo.
 
Contar con otro más interesado en el proyecto
 
Si a la Delta llegabas, a esta también, te lo aseguro :ok::

Pues si es así ¡qué alegría! Ya he visto varios trabajos de este hombre y solamente he podido babear más y más. A la espera estoy de verlo todo, y además, como no serán hechas en masa, seguro que me da tiempo de sobra para ahorrar el costo.

Un saludo Ángel.
 
Yo ya he cubierto mi cuota de plumas para este año, pero seguiré con mucho interés este nuevo proyecto. Quién sabe si, a lo mejor, a última hora cuando haya una idea del presupuesto, me apunto.
 
  • #10
A mi tambien me interesa, asi que animo y a ver como sale.
 
  • #11
Yo dependiendo del precio y la fecha me apuntaría. Me hace ilusión tener una pluma made in RE.
Saludos.
 
  • #12
Pues a ver que sale. Siempre me han gustado las plumas de Miguel Ángel.
Saludos
 
  • #13
Gracias a Rafapa, el sábado puede ver varias estilográficas hechas por Miguel Angel. Son todas estupendas. Yo me apunto.
 
  • #14
Buena iniciativa.

Me apunto desde yá.
 
  • #15
yo creo q voy a seguir el hilo con atencion... dependiendo del precio, yo me apuntaria tambien
 
  • #16
Otro que se apunta.....gracias por la alegria de este proyecto.
Un saludo.
 
  • #17
Yo, en principio, estoy interesado y me apunto a esta conjunta. Siempre dependiendo de la estética y precio del producto final, como siempre.
 
  • #18
Magnífica iniciativa de RE y fantásticas las plumas de Miguel Ángel.
Si el resultado final es el de una pluma que yo tenga claro que voy a usar, sin dudarlo tendré pluma de este estupendo proyecto.
Y en cualquier caso, dicho queda desde ya que se cuenta conmigo para echar una mano si es menester.
Gracias.
 
Última edición:
  • #19
otro interesado
 
  • #21
Magnífica iniciativa de RE y fantásticas las plumas de Miguel Ángel.
Si el resultado final es el de una pluma que yo tenga claro que voy a usar, sin dudarlo tendré pluma de este estupendo proyecto.
Y en cualquier caso, dicho queda desde ya que se cuenta conmigo para echar una mano si es menester.
Gracias.

Creo que votaremos todos por una elegante y clásica pluma negra:laughing1:
 
  • #22
Muy buena idea yo me apunto también dependiendo del precio, ya que debo pagar aduanas. Saludos!
 
  • #23
Uno más que está interesado.
 
  • #25
Precisamente la resina Conway Stewart es una de las que hemos tenido que prescindir por su coste y escasez, no hay suficiente material y es muy costoso. Vaya tino has tenido!


A mi la Telescopium esa con la resina de Conway Stewart... O alguna estilo Nakaya. Tiene mucha variedad jajaja
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie