• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proceso de fabricación

  • Iniciador del hilo Quichito
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Quichito

Quichito

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Aquí iremos poniendo fotos de la fabricacion de las plumas y todos los comentarios que surjan.

Ahora mismo se están fabricando las ámbar, partimos de esto:
0c09c2244a1962c8f2f98b7ff82a63e4.jpg
 
Más fotos [emoji4]
933bf210320c365389c5a6fbbf2b90a8.jpg
e6a9db6ff8e448b76c3d89127cced9c3.jpg

7aeef66feca1d5ffc1ee192f09362b21.jpg
 
Esto va viento en popa:clap:
 
De aquí ya no me muevo hasta que me llegue la mía !!!

IMG_0465.JPG
 
Entre una de esas diez, está la mía.
 
No se si va aquí o en otro hilo: Mi pregunta es si ya se sabe algo del grabado del plumín, más que nada para fijar el precio definitivo de la estilográfica y poder abonar en este pago la cantidad exacta y total que me queda y asi me despreocupo. Muchas gracias.

Saludos
 
De la ebonita no sabemos nada??
 
También estará la mía, seguro.
 
  • #10
Buenos días a todos. Ángel me ha pedido que me haga cargo de este hilo para quitarle un poco de trabajo y así voy poniendo los progresos directamente.

Como la fabrica y yo hemos solapado las vacaciones por fin he recibido el pedido de la ebonita esta mañana. Con lo cual este fin de semana me pongo a cortar piezas.

ebonita-foro.jpg


También está preparada la plantilla para el grabado de los plumines, espero que en unos días esté lista la prueba y os pueda enseñar una muestra para el que quiera llevar este acabado en el suyo pueda hacerlo.

plantilla metacrilato.jpg
plantilla madera.jpg

Cualquier duda o sugerencia será bien recibida e intentaré ir respondiendo lo antes posible.

Muchas gracias por la paciencia.
 
Última edición:
  • #11
Gracias Miguel Ángel! [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji4]
 
  • #12
Vamos avanzando con las boquillas de ebonita

lostimage.jpg


El que quiera una peluca de "pelochos" para carnaval....

lostimage.jpg


[emoji1] [emoji1] [emoji1]
 
Última edición:
  • #13
Qué bueno , ir viendo el proceso de " fabricación " de nuestras plumas, creo que es un lujo, la verdad.
 
  • #14
Muy interesante. Gracias.
 
  • #15
Qué bonita la ebonita!!!!
 
  • #16
Esto va cogiendo forma!!!!!!!
 
  • #17
Esto va estupendamente. Ya estoy con el mono.

Por cierto, se quedó en que se abriría un hilo para comentarios, cambios, etc. Es que me he dado cuenta que me gustan cada vez más los trazos gruesos, van más con mi tipo de letra, y me temo que un punto M, como el que he pedido, puede ser un poco escaso. Por eso, quisiera poder solicitar el cambio de plumín a OB.
 
  • #18
Hola Alfonso, no hay plumines OB el punto más grueso que hace JoWo es el B

De todos modos los plumines se van a pedir al final con lo cual cualquiera puede cambiar el punto si quiere.
 
  • #19
Esto va estupendamente. Ya estoy con el mono.

Por cierto, se quedó en que se abriría un hilo para comentarios, cambios, etc. Es que me he dado cuenta que me gustan cada vez más los trazos gruesos, van más con mi tipo de letra, y me temo que un punto M, como el que he pedido, puede ser un poco escaso. Por eso, quisiera poder solicitar el cambio de plumín a OB.
Este mismo hilo servirá para esa finalidad, así no nos dispersamos en diferentes hilos [emoji106]
 
  • #20
Ah, vale. Decía lo de OB porque tengo tendencia a cruzar un poco la pluma, de modo que no queda perpendicular al renglón. Comparando un OM que tengo respecto a otros plumines M a secas, veo que el plumín desliza mucho mejor. Pero bueno, es lo que hay.

En todo caso, me cambio a punto B.
 
  • #21
Ah, vale. Decía lo de OB porque tengo tendencia a cruzar un poco la pluma, de modo que no queda perpendicular al renglón. Comparando un OM que tengo respecto a otros plumines M a secas, veo que el plumín desliza mucho mejor. Pero bueno, es lo que hay.

En todo caso, me cambio a punto B.

Prueba antes un OB que te dejen. Porque a lo mejor no es lo que tú buscas.
Yo tuve un OBBB y me tuve que deshacer de la pluma porque no la hacía pintar, y eso que la llevé a T&T y me juraron que estaba bien.
 
  • #22
Una preguntita, o quizá dos: ¿Qué dimensiones va a tener? Las dos que me interesan son la longitud del cuerpo, sin capuchón ni plumín, y la de la sección en la zona de agarre. Y si ya nos podéis decir la total sin capuchón y con capuchón, me descubro.
 
  • #23
Prueba antes un OB que te dejen. Porque a lo mejor no es lo que tú buscas.
Yo tuve un OBBB y me tuve que deshacer de la pluma porque no la hacía pintar, y eso que la llevé a T&T y me juraron que estaba bien.

Tengo un OM en una Pelikan M805, por eso lo comento. El grosor del trazo OM en esta pluma es claramente más grueso que un M en otras plumas, por ejemplo el de una MB 145. Si el grosor del trazo de un punto M de la pluma del foro es como el de la MB 145, y por los ejemplos que se han mandado parece que por ahí van los tiros, incluso el B puede que se quede escaso y me pase al stub de 1.1.
 
  • #24
Más fotillos del proceso:

c0e9983e07787a2361836937b743604a.jpg
3c07303edab3f84c3d12285b3dee52a1.jpg
921cdf9fc8344ec94535b964b01033c6.jpg
 
  • #25
¿Y mi pregunta? Se está quedando sin respuesta.

Una preguntita, o quizá dos: ¿Qué dimensiones va a tener? Las dos que me interesan son la longitud del cuerpo, sin capuchón ni plumín, y la de la sección en la zona de agarre. Y si ya nos podéis decir la total sin capuchón y con capuchón, me descubro.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie