Resultados 1 al 8 de 8
Like Tree1Likes
  • 1 Post By Pentacont

Hilo: Uno nuevo: Agave Loco de Cancún - Presentaciones

  1. #1
    AgaveLoco está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    25-dic-2014
    Ubicación
    Cancún
    Mensajes
    20

    Predeterminado Uno nuevo: Agave Loco de Cancún

    Mi nombre es Luis, pero mi nick en casi todo es Agave Loco (mi trabajo tiene que ver con el agave). Tengo 50 años y mi interés por los relojes comenzó por mi padre, que tenía una joyería-relojería en el centro de la ciudad.

    Cuando yo tenía unos 8 o 10 años (o sea, en 1972 o 74) mi padre llevó a casa un reloj con display LED en color rojo. Recuerdo que nos impresionó mucho el reloj (y eran sumamente costosos en aquella época).
    A raíz de ese día mi interés por los relojes creció y mientras otros niños leían historietas de Supermán, yo dividía 32,768 entre 2 quince veces para comprobar lo que leía sobre los relojes de cuarzo.

    Coleccionaba las revistas sobre relojes que le llegaban a mi padre a la joyería, leía sobre el tema y cuando tuve mi primer LED Texas Instruments de plástico consultaba la hora cada 15 minutos.

    Aunque no soy un relojero profesional, desde adolescente mis familiares y amigos me daban sus relojes para cambiarles la batería (eso les parecía muy complicado entonces).
    En la secundaria era conocido por vender relojes de todo tipo. Entre mis clientes estaban profesores y compañeros y conseguir algún modelo en especial y ofrecer pagos parciales al profesor de química o inglés me daba cierta ventaja en los exámenes seguramente.

    Mi lista de relojes fue grande y tuve de todo tipo (desde el Texas Instruments aquel o Casio en LED y LCD, Seiko LCD, Bulova Accutron, Omega automático o uno de los primeros Citizen análogo / digital) hasta hace tres años que por alguna razón dejé de utilizarlos por completo.

    Claro que la costumbre de tener todos los relojes ajustados en casa con la “hora atómica” la tengo hasta ahora (eso me pinta como obsesivo, pero es por simple gusto).

    Sin embargo, hace una semana (el 24 de diciembre pasado) mirando un escaparate en una relojería, me quedé enamorado de un Citizen Promaster Eco-Drive Titanium, entré, me lo probé y ya no me lo quité (claro, tuve que pagarlo para poder salir de ahí).

    Me siento como niño con juguete nuevo y nuevamente miro la hora cada quince minutos.

    Al día siguiente (el 25) me puse a descargar el instructivo y buscando información sobre el uso práctico de las manecillas de 24 horas di con este foro y por eso estoy escribiendo en este momento.

    Un saludo a todos.

  2. #2
    Avatar de cesccat
    cesccat está en línea Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    27-may-2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,637

    Predeterminado

    AgaveLoco o Luís, muy buena presentación. Encantado de darte la mejor bienvenida a este foro y a la vez esperar que participes mucho.

  3. #3
    Avatar de AbderramanII
    AbderramanII está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    15-mar-2013
    Ubicación
    el Botxo
    Mensajes
    8,871

    Predeterminado

    ¡Bienvenido AgaveLoco! Muy chula tu presentación

    Espero que sigas disfrutando como un crío de tu nuevo Eco-Drive, pero también confío en que ese Bulova Accutron, aunque no lo uses, siga contigo...

    Que disfrutes mucho del foro.
    El tiempo solo es un pretexto (Nivada)
    Los Nivada solo son un pretexto (Abde)

  4. #4
    Avatar de juanrock
    juanrock está en línea BronzoMaster autodidacta
    Fecha de ingreso
    01-dic-2011
    Ubicación
    Junto al Sporting, en Segunda
    Mensajes
    21,020

    Predeterminado

    Bienvenido compañero, pasa y disfruta de este vicio sano.
    LA CABRA TIRA AL BRONCE

  5. #5
    Avatar de kurtuba
    kurtuba está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    28-oct-2010
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    549

    Predeterminado

    Bienvenido Luis, pasa y comparte tu afición, aquí encontrarás un buen lugar para intercambiar experiencias, impresiones y disfrutar de este mundo apasionanten.

  6. #6
    albertito está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    19-sep-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    480

    Predeterminado

    Bienvenido Luis! Bonita historia la tuya , oye un día nos tienes que ilustrar sobre el tema del agave y la magnífica bebida que se produce con el, así como las mejores marcas.
    un saludo y wellcome,
    Madre naturaleza, padre tiempo.

  7. #7
    Pentacont está desconectado Quasi-forer@
    Fecha de ingreso
    19-nov-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    Luís, bienvenido y feliz año. Me has hecho recordar ¿qué debí hacer yo con un contador digital de aquellos de filamentos, anteriores a la aparición de los diodos? Me ha venido ahora a la memoria y aunque me ha dado por lo "gordo", creo que no dejaré de acordarme de aquella reliquia. Era un mamotreto de sobremesa, temporizador y cronómetro, pero ya lo estoy añorando. Yo entonces tenía..., tampoco me acuerdo. Lo dicho, tomaré néctar de ágave por si me ayuda. Saludos y bienvenido.

  8. #8
    AgaveLoco está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    25-dic-2014
    Ubicación
    Cancún
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por la bienvenida.


    Desgraciadamente el Bulova ya no lo tengo AbderramanII
    Ese y un Timex LED de 1980 (de sólo $37 dólares) son los que más me dolió perder en uno de tantos giros de la vida.


    Así es albertito. El agave es un tema, pero no producimos tequila desde hace muchos años. Desde hace 12 años producimos miel de agave orgánica (como la miel de maple canadiense). Una sana delicia!


    La tecnología sesentera era una maravilla, Pentacont
    Recuerdo el reloj de pared de casa, de baterías, que zumbaba mientras su segundero de movimiento contínuo marcaba el tiempo con exactitud, hasta que la batería comenzaba a descargarse y el reloj a caminar más lento.


    O a mi padre dándole cuerda a su reloj marca Lip (ese reloj aun lo conservo), o dormir arrullado por el tick tack de mi despertador Westlox... Que maravilla.
    Última edición por AgaveLoco; 31-dic-2014 a las 13:29
    Agave Loco