Resultados 1 al 2 de 2

Hilo: Tras 4 años...reduzco cantidad y busco calidad - Presentaciones

  1. #1

    User Info Menu

    Tras 4 años...reduzco cantidad y busco calidad

    Cómo dice el título,llevo 4 años entre vosotros.
    He pasado por diferentes fases,cómo muchos otros foreros.
    Al principio coqueteando con los relojes automáticos de gama media,los que veía en el foro cómo "compra maestra" tipo Certina Ds Action(mi primer automático).Después buscando calidad(entraron algunos modelos de Tag Heuer cómo el Aquaracer 300)y cierta diversidad en ese rango,incluso un poco por encima. Buscaba tener un crono,un diver,uno de vestir...incluso he pasado la temporada en la que tenía interés por los "chinos" cómo el Alpha Paul Newman o los Marina Militare.

    Por el medio pasó a mis manos un reloj muy especial para mí.Un reloj heredado de mi padre,Rolex Turn o Graph. Ése ha sido el detonante para buscar más calidad en mi ¿¿colección??.
    Poco después me planteé comprar yo mi primer Rolex.Dudaba entre un Sub y el GMT C. Cómo acto impulsivo y sin poder probarme el Sub me compré el GMT a buen precio y estaba encantado con la calidad,la presencia,lo polivalente que era... y empezaba a hacer sombra al resto,ya nos los usaba y solamente con el GMT y el Turn o Graph tenía suficiente.

    Al poco el GMT,con sus brillos me parecía muy llamativo y además tenía la espinita clavada de no tener un icono de la marca cómo puede ser el Sub,el Pepsi o el Daytona.Total,que se puso a tiro un Daytona y me salió redondo la compra porque apenas le había perdido al GMT y es cómo si hubiese comprado el Daytona en dos veces jejejeje.

    Bien,de pulsera ya tenía solamente 2piezas. Un Crono,el Daytona.Y un reloj con una carga sentimental enorme,poco visto,de la época Chapitas de Rolex y una mezcla entre vestir y sport,el Turn o Groph.

    El resto ya habían ido saliendo y solamente tenía ya curiosidad por relojes de Caza Mayor y que no podía desembolsar en ese momento así que tenía el cupo lleno en relojes de pulsera.
    Me quedaba la espinita de los relojes de Bolsillo así que aproveche un Howard que se cruzó en mi camino y quería más. Total,me fui al más representativo de los relojes de bolsillo Railroad,un Hamilton 992B.

    Y ese es el estado actual de mi colección,menos cantidad pero son piezas,al menos eso pienso yo,más representativas,interesantes al ser todos modelos descatalogados o icónicos y que me permite cierta variedad.

    Un crono,válido para ir de sport o más arreglado,el Daytona

    Un reloj especial,por el tema sentimental,con unas medidas más clásicas y que me puedo poner para recordar esa etapa "chapitas" de Rolex y también válido para ir más formal.

    Un reloj de bolsillo emblemático cómo el 992B en un estado espectacular y que para no ir más allá en los relojes de bolsillo me permite decir eso de "tengo una buena pieza de bolsillo en ese estilo"

    Y un Howard,tamaño 12s más posible que el 992B para uso diario.

    Próximo objetivo,acercarse a la Alta Relojería con un reloj de corte clásico y de vestir. Seguramente algo de Jaeger para conseguir un precio razonable y cerrar por un tiempo las compras. Ése es el único movimiento que me planteo por ahora.

    Gracias por leer y os pongo una foto de mis relojes que rara vez están juntos bajo el mismo techo. Espero vuestros comentarios,incluso propuestas respecto a la nueva compra que os comentaba.


  2. #2

    User Info Menu

    Perdón,este hilo no va aquí. Ruego al moderador lo cierre pues lo he abierto en General repetido