Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Hilo: Soy Pentacont desde Madrid. - Presentaciones

  1. #1

    User Info Menu

    Soy Pentacont desde Madrid.

    Saludos a todos los que, como a mí, les gusta la mecánica aplicada a la medición del tiempo, la relojería. Soy un "enganchao" en cuyas manos ha terminado cayendo el reloj que desde pequeño, ví trabajar en la pared de la casa de mis padres (y acabo de cumplir 70 tacos). Al cabo de tanto tiempo podéis imaginar en qué situación está el pobre. Me he propuesto rehabilitarlo, motivo por el cual me he incluido en este foro. En un futuro os daré detalles de mi "joya" y sus problemas. De momento ésto es todo, saludos y bien hallados por Pentacont Ángel


  2. #2

    User Info Menu

    Pues bienvenido al foro. Aquí vas a encontrar unos figuras que seguro que te echan una mano.
    Saludos Carlos
    Cuanto más estudio de algo...menos sé.

  3. #3
    Avatar de cesccat
    cesccat está en línea De la casa

    User Info Menu

    Pentacont, buen dia. Primero bienvenido seas a este foro. Segundo felicitarte por tu loable intención de restaurar el reloj familiar de pared. Ya sabes, lo puedes presentar en el subforo de Relojeria Gruesa y hacer las preguntas que estimes, (se agradecen fotos). Hay buenos expertos y amantes de este tipo de relojería. Tercero, enhorabuena por tus jóvenes 70. Te sigo a corta distancia.

  4. #4

    User Info Menu

    Bienvenido don Ángel, disfrute del foro
    Amante de todo lo bueno

  5. #5

    User Info Menu

    bienvenido Pentacont!!

  6. #6

    User Info Menu

    Pues que agradable es sentirse acogido de tal modo. Gracias a todos. La verdad es que esto es un vicio de los sanos, aunque quite algo de sueño pero... ¿porqué no desvelarse por algo que te encanta?. Parece que el auxilio al que aludí en mi presentación, está obteniendo respuesta sin esperar. Paso a enviaros. -presentaros- a mi "joya" que seguro que para alguno no lo será tanto. Según lo leído se trata de una maquinaria ¿París? de platinas, que tras decidirme a meterle mano, desmonté, limpié, monté y lubriqué pero sin resultado positivo. Era imposible. Un cadàver que llevaba más de 30 años en el nicho del olvido, no podría resucitar. Perdonad la literatura, me dejo llevar y... Enumero a continuación las poderosas razones que tiene este mecanismo para no funcionar tras la observación a que fue sometido (procuraré atenerme a la terminología que he aprendido en este foro)

    1.- La más importante, la rueda de escape está fatal, le falta un diente y otros están deformados. Aunque he tratado de enderezarlos y alinearlos con ayuda de una lima de cuchillo (de relojero, por supuesto) el áncora suele tropezar en la cabeza de alguno de ellos.

    2.- En el tren de la sonería, falta la segunda de las ruedas, contando con que la primera es la que engrana con el barril del resorte correspondiente. Debería tener 22mm. de diámetro, por comparación con los engranajes del tren de movimiento.

    3.- En este mismo tren de sonería, la tercera rueda, aunque se mantiene en su lugar, tiene uno de los pivotes roto, posiblemente como consecuencia de una manipulación forzada.

    Hay más, pero corresponde el ámbito de mis dudas y mi ignorancia que espero ir solventando con el tiempo. Por cierto, ¿qué o cómo se gobierna el eje del mazo de la sonería (que también falta) y que señalo como A en una de las fotos?.
    Por ahora es demasiado. Perdonad este abuso y eso sí, quisiera saber el resultado del envío de las fotos pues aunque la mecànica me encanta y la electrónica la dejé en el tiristor, la informática me desespera -creo que alguien me entenderá-. Gracias de antemano y saludos a quien lea,

    Nombre:  image.jpg
Visitas: 106
Tamaño: 82.2 KBNombre:  image.jpg
Visitas: 101
Tamaño: 58.9 KBNombre:  image.jpg
Visitas: 102
Tamaño: 69.1 KB

  7. #7

    User Info Menu

    Muchas gracias Cesccat, si me sigues a corta distancia, comprenderás mi enemistad con la informática. ¿Qué es lo del subforo? ¿Se nota mucho que es la primera vez que uso ésto? Saludos.

  8. #8

    User Info Menu

    Gracias Carlos ¿Bulubaslot?. Espero apoyarme en esas figuras porque... sólo sé que no sé nada del universo relojero Saludos

  9. #9

    User Info Menu

    Cita Iniciado por Pentacont Ver mensaje
    ¿Qué es lo del subforo? ¿Se nota mucho que es la primera vez que uso ésto? Saludos.
    Pentacont, antes que nada, bienvenido a este foro. Yo también soy recién llegado.

    Los sub-foros son áreas dentro del foro para cosas más específicas. Tu presentación, por ejemplo, está en el sub-foro de presentaciones. Creo que Cesccat se refiere a que envíes tus consultas a este otro sub-foro:

    http://www.relojes-especiales.com/fo...ojeria-gruesa/

    Ahí tendrá mucha más visibilidad por parte de los interesados en el tema y que igual no entran tan a menudo en el de presentaciones.

    ¡Suerte con tu proyecto!

    Por cierto, mi suegra tiene un reloj de pared antiguo (lo compró su padre de segunda mano cuando ella nació, tiene 80 años). Este funciona perfectamente, pero cuando tenga ocasión enviaré fotos para que le echéis un vistazo, a ver qué os parece.

    Saludos y pregunta lo que necesites, que aquí estamos para ayudar,

    Sergio Ruiz

  10. #10

    User Info Menu

    Bienvenido, Pentacont.
    También soy nuevo, pero para la acogida no importa la antigüedad. Tu decisión de restaurar esa pieza es admirable y me ha recordado el reloj de pesas de mí abuela que anda embalado por el desván: ¡otro más para la lista de tareas pendientes! Por cierto, curiosa descripción de "relojería".

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo