• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

siento haber tardado en contestar, pero mi trabajo me deja poco tiempo. Gracias por

  • Iniciador del hilo emiliocl
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
emiliocl

emiliocl

Baneado
Sin verificar
Hola buenas, siento haber tardado en contestar, pero mi trabajo me deja poco tiempo.
Gracias por la respuesta tan bonita que me dais sobre mi presentación, pero me gustaría deciros que no en mi intención que mi participación aquí se limite a empezar a enseñar relojes, en un espacio “virtual” al que acabo de “aterrizar”, ni lo considero ético ni es mi forma de ser: a ver “me llamo Emilio y tengo todo esto”…, no son esas las formas en el mundo en el que yo me muevo…, ni presumir, ni la egolatría y mucho menos en algo tan personal e intimo como afectivo…, ni me gusta, ni entiendo a las personas que nada más conocerlas te van diciendo todo lo que tiene y el precio.., es una manera de ser que no me gusta…
Mi intención era como os dije aprender, conocer y saber más de este pequeño cosmos que “gira” no solo en la agujas de una esfera sino sobre todo en algo tan intangible como son las sensaciones y la pasión en “alma de coleccionista”...; mi intención inicial al entrar al foro era y es, aprender a valorar lo que tengo, poder resolver las dudas que poseo sobre ciertos relojes que me legaron, lo demás ya irá saliendo poco a poco…
Que nadie se espere un “pase de relojes”, alardear, no es mi estilo, y si todo va bien y me siento cómodo sí que iré mostrando cosas, pero de entrada me quiero centrar en relojes sobre los que tengo dudas razonables de valoración, si merece la pena a arreglarlos, catalogación (fecha)…, realmente tengo mucha labor por hacer y de paso estoy empezando a descubrir un mundo de infinitas posibilidades…
Aprender que es un Vintage, de verdad, no un reloj antiguo y diferenciar un Vintage de un Clásico, por ejemplo es algo que me llama la atención.., las Historia de la relojería y de las marcas, modelos es apasionante.., así un reloj que yo pensaba que no era muy bueno, ahora me encanta, como por ejemplo un Universal Geneve Pole Router caja de Oro automático o el mismo modelo pero en caja de acero y con mecanismo microrotor…(eso es un Clásico no un Vintage) y venderlo una tontería pues tras la crisis de los 70 con el Cuarzo la Marca en los 90 recuperó sus prestigio y pronto estará donde le corresponde por historia en la relojería suiza, luego venderlo sería un error…
Lo mismo me pasa con un Vacherón Constantin, este si es un Vintage (no es un clásico), pero estoy estudiando: sus 3 milímetros de grosor, el llevar la hebilla en oro con el logo indica que s correa original…, todo eso aumenta su valor, depende si consigo saber su lo “abuelo que es”…
Tambien empiezo a valorar algo que no me gustaba mucho que son las máquinas japonesas y clásicos como Seiko (mod. Bel Matic, entre otros...) o Citizen (varios modelos)...; por otro lado dudas ¿qué pasa con lo relojes de cuarzo? Y si estos son de marca suiza… (Omega Seamaster Oro caja y cadena –creo que se llama armis-) ¿Es verdad que su valor se limita a su peso?: no me lo puedo creer…
Dudas, dudas y dudas..., pero yo con historiador y crítico de Ate, me gustan los retos…
Como curiosidad hasta he legado a pensar en que la colección no se toca y ponerme un “trolex”…
Curioso o estupidez?
Yo creo que estupidez..., no lo sé…
Alguien me puede decir como bajar la resolución de las fotos…, de entrada…
 
Hola Emilio bienvenido. He leído tu presentación, y no tengo dudas que todas tus inquietudes serán contestadas aquí. RE dispone de varios subforos en los que puedes ir derivando las preguntas que deseas hacer.

La resolución de las fotos las bajas así: si tienes el programa Paint pinchas la foto, la editas y le cambias los pixeles. Que te queden de 1.500 por 1100.
Otro método no conozco. Peroa demás tienes en RE un Foro de pruebas con un tutorial para fotos.
 
Última edición por un moderador:
Gracias Gabriela, ya me traslade al Foro de Alta Relojería y allí intentaré aclararme así coo en el de Vintage.
Gracias y Saludos cordiales.
Emilio.
 
Gracias Gabriela, me tomo la libertad de decirte que intento crear un nuevo subforo en base a los vínculos entre Reloj y estética, literatura, filosofía, etc; he querido mezclar mi trabajo con los relojes: "llevar a mi campo" esta afición. Acabo de escribir un pequeño texto y lo he puesto en presentaciones y un par de compañeros me lo agradecen pero me dicen que lo pase a un subforo llamado offtopic pero veo que ese es solo para grafos (son grafos bolígrafos y plumas, etc..) o es para todo (¿?).
He querido ponerlo como subforo en el general y no sé y al final he creado un nuevo hilo en el foro general.
Como se crea un subforo en el general (¿?)
No pasa nada si no me contestas, asumo que soy novato tanto en éste mundo de los relojes como en los foros. Es la primera vez que entro a un foro.
Saludos cordiales.
Emilio
(por cierto tb. tengo algunas cajas con plumas y conjuntos de plumas, bolígrafos y rotulador..), hablo de memoria: Parker (Doufolio y otros modelos), Montblanc ( la clásica en dos versiones una normal y una muy "gorda" que mi padre decía que era la de los "Banqueros"., de broma claro), Shaffer y alguna más que no recuerdo ahora. (perdona si están mal escritas hablo de memoria).
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie