• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SEIKO 6139-6022 recuerdo de mi padre

  • Iniciador del hilo MrDensity
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
M

MrDensity

Novat@
Sin verificar
Que tal , soy de México, y solo para compartir el recuerdo que tengo de mi padre y mi pequeña afición por los relojes, tengo un SEIKO 6139-6022 al parecer algo raro, lo recogi de las pertenencias de mi padre q fallecio ya hace 12 años y en mi nostalgia saque fotos y objetos de el, y entre esas cosas recorde el reloj q siempre me gusto desde niño, me gustaban su cantidad de numeros y manecillas recuerdo pegarmelo en el oido para escuchar su maquina funcionar, ahora lo recupere de los cajones y esta en proceso de reparacion, pedi el cristal por q esta dañado, creo por lo q he visto en algunos foros que no es cristal q es una especie de mica o plastico y el que yo tengo es de el mismo material, a la persona que se lo compre dice que es cristal pero tiene en sus comentarios reclamaciones de q no es cristal, en fin el mio es de plastico y creo q recibire uno igual, en otros foros tambien dice que es de plastico, si alguien sabe de las series 6139 son de vidrio comentelo por que si tengo esa duda si alguna vez mi padre lo cambio por plastico o asi vienen de fabrica, tambien quiero cambiarle la correa a su medida y alguna original de preferencia de ostra, pero es muy dificil encontrarla, gracias por dejarme platicarles algo de mi gran recuerdo que tengo en mis manos y que muy pronto lo tendre en mi muñeca todos los dias

seiko.JPG
 
Bienvenido, hermosa maquina.
Seguramente un experto en Seiko y en Vintage te podra asesorar debidamente.
Que disfrutes del foro!!
Saludos desde Argentina!!
 
:) gracias, asi sera y proximamente enviare otra foto para mostrarles los avances de mi restauración, SALUDOS DESDE MÉXICO
 
Que tal , soy de México, y solo para compartir el recuerdo que tengo de mi padre y mi pequeña afición por los relojes, tengo un SEIKO 6139-6022 al parecer algo raro, lo recogi de las pertenencias de mi padre q fallecio ya hace 12 años y en mi nostalgia saque fotos y objetos de el, y entre esas cosas recorde el reloj q siempre me gusto desde niño, me gustaban su cantidad de numeros y manecillas recuerdo pegarmelo en el oido para escuchar su maquina funcionar, ahora lo recupere de los cajones y esta en proceso de reparacion, pedi el cristal por q esta dañado, creo por lo q he visto en algunos foros que no es cristal q es una especie de mica o plastico y el que yo tengo es de el mismo material, a la persona que se lo compre dice que es cristal pero tiene en sus comentarios reclamaciones de q no es cristal, en fin el mio es de plastico y creo q recibire uno igual, en otros foros tambien dice que es de plastico, si alguien sabe de las series 6139 son de vidrio comentelo por que si tengo esa duda si alguna vez mi padre lo cambio por plastico o asi vienen de fabrica, tambien quiero cambiarle la correa a su medida y alguna original de preferencia de ostra, pero es muy dificil encontrarla, gracias por dejarme platicarles algo de mi gran recuerdo que tengo en mis manos y que muy pronto lo tendre en mi muñeca todos los dias

Ver el archivos adjunto 522160
https://jasuiseikovintage.wordpress.com/2012/11/10/seiko-6139-6022/
 
MrDensity, primero bienvenido a este foro. Muy bonito el reloj de tu padre y por lo que veo de su calibre lleva rueda de pilares que le da mayor interés. Aunque no sería el lugar apropiado, te paso la ficha técnica de este calibre.

Seiko_6139B.jpg

Fig. 1

Seiko_6139B-1.jpg

Fig. 2

Seiko_6139B-2.jpg

Fig. 3

Seiko_6139B-3.jpg

Fig. 4

[SIZE=+1]Seiko 6139B[/SIZE]

Features
automatic chronograph, 60s, 30min, pillar wheel
no manual wind
day: quickset by pushing the crown deeper, 2 languages
date: quickset by pushing the crown less deep

Data
12''', Dm= 27.0mm, Do= 27.4mm
H= 7.2mm
(dial spacer +0.2mm)
17/21 jewels
f = 21600 A/h
power-reserve 45h

Balance staff Seiko 315611

Stem Seiko 354617 / Seiko 357612
(normal/divers)

Mainspring / battery
Seiko 401616

Hands
1.50 x 0.90 x 0.26 / 0.26mm

Comments about the data

Remarks
1972-1979
sophisticated excenter self-winding mechanism with just one gear stage (Fig.4)
like 6139A, only minor modifications of switching mechanism (dial side)

family/generations:
* ) quickset, turning crown (else pushing)
**) day in 2 languages
manual wind, 21600 A/h:
6100A: -
6102A: date
6110A: like 6100A, Railroad Watch
automatic, 21600 A/h:
6105A: date*
6105B: date*, hack feature
6106A: day, date, hack feature, 2 rotor screws
6106B: day, date, hack feature
6106C: day**, date, hack feature
6109A: day, date, smaller rotor
6117A: date*, GMT 24h
6117B: date*, GMT 24h, hack feature
6118A: date*
6119A: day, date, 2 rotor screws
6119B: day, date
6119C: day**, date
chronograph, 21600 A/h:
6138A: hour counter, day*/**, date*
6138B: same, modified switching mechanism
6138A: day**, date
6139B: same, modified switching mechanism
automatic, 36000 A/h:
6145A: date, Grand Seiko
6146A: day, date, Grand Seiko
6155A: date, GS Special
6156A: day, date, GS Special
6159A: date*, Diver 300
6159B: date*, hack feature, Diver 600
6185A: GS Veri Fine Adjusted
6185B: dito, hack feature
6186A: day, date, Unruhstop, GS Veri Fine Adjusted

Example, year: signature; shock device
1973: Seiko Time Corp., Seiko, Japan, 17 Jewels; Diashock

 
Bienvenido al foro, antes de nada felicitarte por tener un reloj así, es uno de los mejores recuerdos que podemos tener de nuestros familiares.

Tambien te comento, este lugar donde has publicado es el de presentaciones, más abajo veras un subforo exclusivamente dedicado a Seiko, es ahí donde ponemos nuestros post hilos y fotos.

Ese reloj se llama pulsation lo utilizaban los médicos para medir las pulsaciones de sus pacientes, hay variante dial negro/azulado plata, y una extremadamente rara color marrón.

El tuyo es versión negro/azulado por lo que veo es todo original menos el armis, en el bisel interior que gira por medio de la corona, veras que donde pone base 10 pulsation hay un agujero, ahí antes tenía un poco de lume, si te lo están poniendo al día coméntalo para que se lo pongan.


El cristal no es cristal, es plexi se puede conseguir el original.

Lo más difícil es el armis he visto de tres formas distintas.

De este modelo hay uno con el eslabón más estrecho estas 2 fotos.


IMG_0732.jpg

IMG_0733.jpg

Aunque parece igual este tiene los eslabones un poco más anchos.

IMG_0178.jpg

Este ultimo se denomina tipo president.

IMG_0213.jpg

Todos originales, son difíciles de conseguir .

suerte y saludos.
 
gracias por los comentarios, y si creo q estoy conociendo aqui algo de la historia de este reloj y lo agardesco, el cristal q ahora se como se llama el material de q esta hecho llamado plexi ya lo encargue haber si lo recibo en buenas condiciones dado q lo encargue en ebay y lo mandaran desde filipinas hasta mexico espero tener suerte y por fAAVOR HABER SI PUEDEN MANDARME LA LIGA Q COMENTAN DEL SUB FORO DE SEIKO SALUDOS A TODOS
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie