• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Saludos y buenas horas

  • Iniciador del hilo javierico
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
J

javierico

Novat@
Sin verificar
Hola a tod@s,

Me llamo Javier y vivo en el sur de la provincia de Alicante. De siempre me gustaron los relojes pero no fue hasta 2.003 cuando me pude hacer con un buena pieza, concretamente un Montblanc 7018, que conservo y que me sigue gustando como el primer día. Después compré un Certina DS "no sé qué", de cuarzo, que regalé a mi sobrino hace un par de años. Y ahora, a la espera estoy de recibir mi Hamilton Khaki King, automático. Entre medias, varios smartwatches que no me han convencido. Llevo entrando al foro ya tiempo, he leído multitud de posts sobre movimientos, reviews, etc... Estaba muy "tranquilo" hasta hace unos años, que vi la película Interestellar y vi ese Hamilton, me encantó. Me puse a investigar sobre la marca y una cosa me llevó a la otra. Ahora intento leer todo lo que puedo sobre movimientos, sus componentes, etc. Vamos que me ha dado fuerte. Me parece un mundo fascinante, de una técnica tremenda.

Hace unos meses llevé a pulir y a que revisaran el Montblanc, quedó como nuevo pero gracias a vosotros he visto que lleva un atraso acumulado de 1´32" en dos días, ahí es nada. El joyero desmontó toda la maquinaria, casi me da algo cuando vi la foto con todas las piezas sobre una mesa. Supongo que algo tendrá que ver en ese desfase.
Ayer hice fotos del movimiento automático para ver "los saltos" de la aguja en un segudo, alucinante como se ven las alternancias.

En fin, cuando reciba el Hamilton (supuestamente el viernes próximo) os enseñaré los dos relojes de primera mano puestos en mi muñeca.

Menos mal que no tengo pasta porque de lo contrario....

Gracias a toda la comunidad por compartir tanta información y por enñarnos a los paganos cómo es este mundo.

Un saludote a tod@s.

Javier.
 
Última edición:
Bienvenido
A participar y divertirse
 
Bienvenido. Estoy deseoso de ver esas fotos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie