Resultados 1 al 3 de 3

Hilo: Saludos a todos los que compartimos esta bonita pasión - Presentaciones

  1. #1
    Fecha de ingreso
    06-oct-2014
    Ubicación
    Imperio Otomano
    Mensajes
    131

    Thumbs up Saludos a todos los que compartimos esta bonita pasión

    Pues ante todo, agradecer a diferentes miembros del foro, que gracias a los buscadores de san google me han llevado por estos lares para resolver dudas e informarme, y bueno, me he dicho de participar o aportar mi granito de arena esta vez.

    Por vicisitudes varias hace ya más de una decada que tuve que dejar España, y habiendo estado por el Reino Unido entre otros países que he visitado, sumado a mi pasión por la Militaria, nuestras guerras coloniales y de Ultramar así como la Primera Guerra Mundial, pues hace años comencé a coleccionar relojes de trinchera, y relojes de bolsillo, sobre todo los que fueron asignados por las autoridades britanicas con su correspondiente flecha característica (broad arrow), la marca para armamento y equipación aprobada por las autoridades militares de ese país. Pero en definitiva, me apasionan los relojes militares de todas las épocas, y si en ellos aparecen alguna de estas marcas, mejor que mejor:
    http://german242.com/books/military_...e_markings.pdf

    Ah, y me apasionan los Cyma de la decada de los 50 del siglo pasado

    Gracias por aceptarme en este foro de referencia, y un gran saludo a todos los foreros

  2. #2
    Avatar de cesccat
    cesccat está en línea Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    27-may-2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,657

    Predeterminado

    Igueriben1921, interesante presentación. Anticipo que vamos a disfrutar contigo en los subforos correspondientes. Cuando puedas nos vas presentando alguno de los tuyos. De Cyma también los hay. Por supuesto, bienvenido seas.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    06-oct-2014
    Ubicación
    Imperio Otomano
    Mensajes
    131

    Predeterminado

    Muchas gracias por la bienvenida cesccat
    Y a ver si encuentro un momento y les hago un par de fotos a los relojes, tengo un reloj de bolsillo de la Royal Fliying Corps, de 1916 con su marca militar britanica Broad Arrow y el dial negro, marca DOXA, que sinceramente es una pasada, sobre todo sabiendo que los pilotos britanicos se subían en esos aviones primigenios, montaban la ametralladora y colocaban el reloj de 30h en el panel de control del biplano, lo dicho, es mi pasión la Gran Guerra, pero reconociendo que todas las guerras son "mu malas"

    También tenía un Billodes Zenith otomano, pero lo vendí, por donde ando ahora abundan estos saboneta

    Un saludo