Resultados 1 al 3 de 3

Hilo: Saludos a Tod@s - Presentaciones

  1. #1
    The Vintage está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    04-oct-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    0

    Smiley Saludos a Tod@s

    Hola a tod@s:

    Quiero aprovechar la ocasión para presentarme ya que soy nuevo en el foro. Bueno, nuevo porque me acabo de registrar... pero llevo varios meses siguiendoos. Me parece increible todo lo que sabeis sobre relojes. Es fantástico todo lo que se puede llegar a aprender solo como "oyente", jeje.

    Pues como dice mi nick, The Vintage, mi principal interés son los relojes antiguos. Me fascinan. Aunque me gusta todo reloj mecánico que se precie. Me parecen maquinas preciosas que nunca pasan de moda (algunos si lo hacen, pero me da igual, me encantan).

    Los relojes me han gustado desde que tengo uso de razón, pero mi gusto por los vintage empezó hace 13 años cuando mi abuelo me regaló un reloj de bolsillo de la marca Jaz. Mi primer reloj mecánico. No es de oro ni de plata y éstá pelado, pero la primera vez que ví aquel mecanismo funcionar (ahora sé que es un ETA 853), con todas esas "ruedecitas" y "piececitas" tan complicadas trabajando incansablemente para que no se escapase ni uno solo de los segundos que, como buen reloj, tiene la obligación de marcar, me pareció maravilloso.
    Entonces tenía 16 años y no sabía nada de relojes (ahora tampoco se mucho) pero se despertó una curiosidad que ha ido creciendo con el tiempo. Hasta llegar aqui y a este foro. Hasta llegar a vosotros. Para aprender todo lo que sea posible de vuestra infinita sabiduría relojera y para compartir esta pasión por los relojes.

    Gracias a tod@s por recibirme y en especial a los que se han tomado la molestia de leer la presentación de este humilde servidor.

  2. #2
    Avatar de rafagil
    rafagil está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    01-mar-2012
    Ubicación
    Sabadell, BCN, Cat, Esp, UE, Etc.
    Mensajes
    3,900

    Predeterminado

    Hola, the Vintage, me parece mentira que nadie hasta hoy hubiera tomado ese nick para sí, un nick tan sencillito a la par que tan definitorio.

    De algún modo aquí todos somos vintagistas; la mayoría de nosotros somos aficionados a los relojes mecánicos, ya sean nuevos o viejos, y en en ésta época tan ciber y tan electro las únicas cosas puramente mecánicas que nos quedan apenas son las cerraduras de las puertas y los sacacorchos, y a pesar de ello ¡también los hay electrónicos! (¡serán pijos...!)

    pues nada, un afectuoso saludo de un vintagista-bolsillista, y espero ver tus joyas pronto.
    Más cultura y menos banderas!
    (Casiná dixit y dixit bien)

  3. #3
    The Vintage está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    04-oct-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    0

    Predeterminado

    Gracias por tu recibimiento. Espero poder encontrar pronto un rato para empezar a hacer fotos.
    un saludo