• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Saludos a tod@s

  • Iniciador del hilo tokeiten
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
T

tokeiten

Novat@
Sin verificar
Hoy estaba buscando algunas características del movimiento 30t2 de Omega, y casualmente -como suele suceder en Internet- he dado con este foro. La sorpresa ha sido múltiple, no solo porque encontré lo que buscaba, sino porque además he visto la gran cantidad de gente, que de una forma o de otra, es aficionada a este apasionado mundo de la relojería.

Sobre mi, os puedo decir que me afición a la relojería nació prácticamente desde la infancia, así es que he tenido tiempo suficiente para pasar por diferentes metamorfosis. En un principio, la atracción es irracional, no se si por simple curiosidad o por la pasión que despierta este arte. Con el paso de los años y cuando la capacidad económica lo va permitiendo, te compras algún reloj, luego otro, y otro. Así vas desarrollando una especie de adicción, que te lleva a comprar libros y literatura especializada, a recorrer los anticuarios y ahora las múltiples páginas de Internet. Terminas comprando relojes que el "relojero" de turno te dice "no tiene arreglo, es muy antiguo". Y claro, entonces das otro paso te dices: esto no nació así, y si alguien lo fabricó, alguna forma habrá de repararlo. Poco a poco empiezas a hacer pequeños arreglos y a ganar confianza. Otro día te compras una máquina de ultrasonidos, otra un cronocomparador, etc, etc. Hasta que un buen día te das cuenta de que has acumulado una gran cantidad de herramientas especiales, que tienes dos tornos de relojero, que fabricas tus propias piezas, y que te has adentrado mucho más de lo que jamás hubieras pensado en este mundo apasionante del arte de la relojería. En fin, que hoy por hoy y después de mucha práctica y muchos cursos me encuentro en el camino y me gustaría, eventualmente, convertirme en un relojero profesional.

Muchas felicidades a los creadores de este foro y a todos sus miembros, porque han logrado contribuir al resurgimiento de la pasión por la relojería.

Un saludo para todos.
 
Bienvenido al foro y ánimo y suerte con tu nueva profesión.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie