• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Saludos foreros; 1ª polémica.

  • Iniciador del hilo cartom
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
cartom

cartom

Habitual
Sin verificar
Los lunes son buenos dias para iniciar cosas nuevas así que yo aprovecharé éste para saludaros por primera vez.
Vivo en Alicante, soy motero, me chifla la música, la tertulia y de momento pertenezco a la "empresa más grande de España", lo cual me permite tener el tiempo suficiente para poder "salir del armario forero" y compartir con vosotros esta afición-adicción-vicio que son los relojes.
Más que la técnología de los relojes, me interesan sus aspectos sociológicos porque en el mundo hay más de seis mil millones de muñecas potenciales donde un constructor o un diseñador puede colocar sus productos y cada vez hay más que elejir y donde elejir.
No me enrollo más de momento pero quiero plantear un tema al hilo del último párrafo; ¿Elegimos bien nuestros relojes a la hora de comprarnoslos y a la hora de ponernoslos?, ¿Hay un reloj para cada ocasión o pensamos que la elegancia radica en el precio?
Lo dicho; un saludo y bien hallado.
 
Bienvenido al foro. Sólo apuntarte que hoy no es lunes :D:D.
 
Gracias Corret. Nunca imaginé una respuesta tan rápida. Quizás el exceso de mona me ha hecho cometer el despiste.
Si hubiera consultado primero el reloj...
 
eso de que hay seis mil millones de muñecas donde poner un reloj cuando la mitad no tiene ni para comer.....no se
 
eso de que hay seis mil millones de muñecas donde poner un reloj cuando la mitad no tiene ni para comer.....no se

Ademas en realidad hay el doble de muñecas (por que no vamos a llevar 2 relojes?;-))

Saludos y bienvenido
 
Pelín demagógica tu reflexión en el entorno de este foro porque somos muchísimos los que tenemos pequeñas colecciones de relojes (por definición nunca lo suficientemente grandes) y que vamos ampliando siempre que podemos, pero ¿quitaríamos todo o parte del presupuesto que tenemos para adquirir el nuevo peluco para paliar el hambre en el mundo?
Creo que no.
Por eso había dicho potenciales muñecas.
Por otro lado; si todos hacemos lo que propone Mandrake nos acercamos a cifra en un santiamén.
 
Mandrake; llevar dos relojes al mismo tiempo es una horterada justificable sólo en contadas ocasiones.
La vanidad tampoco lo justificaría pues ésta lleva lo hortera intrínseco.
 
Mandrake; llevar dos relojes al mismo tiempo es una horterada justificable sólo en contadas ocasiones.
La vanidad tampoco lo justificaría pues ésta lleva lo hortera intrínseco.

::Dbt:: Eeehhhhh, pues gracias por la aclaración, Dios de que ridículo me he librado!!!

Lo dicho, bienvenido....
 
hombre,si nadie usara reloj,la industria relojera suiza,japonesa,china y otras mas irian a la quiebra!

miles de personas en el paro!

así que si podemos destinar parte de nuestros ingresos para evitar semejante catástrofe economica,tampoco esta tan mal,no?:D



Pelín demagógica tu reflexión en el entorno de este foro porque somos muchísimos los que tenemos pequeñas colecciones de relojes (por definición nunca lo suficientemente grandes) y que vamos ampliando siempre que podemos, pero ¿quitaríamos todo o parte del presupuesto que tenemos para adquirir el nuevo peluco para paliar el hambre en el mundo?
Creo que no.
Por eso había dicho potenciales muñecas.
Por otro lado; si todos hacemos lo que propone Mandrake nos acercamos a cifra en un santiamén.
 
  • #10
hola cartom!!! bienvenido a este foro y a "nuestra gran empresa de España" ..jajaja...si no nos reimos nosotros, quien lo va a hacer...pos eso, que lo pases bien por aqui que hay guena gente y nos enseñan un montón de cosas sobre relojes y mas...y sobre la pregun...hay relojes para cada ocasión...(humilde opinion)
 
  • #11
pues si te parece hortero llevar un reloj en cada mano mejor que no vayas a ninguna quedada
 
  • #12
Hola Cartom...
Creo que un reloj bien caro en tu muñeca solo habla de un buen pasar económico y no siempre te pinta de elegante.
Soy de los que creen que el reloj es uno de esos pequeños detalles que marcan el "estilo" de quien lo lleva, pero seguramente es solo la apreciación de un servidor, que dedica mucho tiempo a estas maquinitas..... jajajaja.
Bienvenido!!!!
 
  • #13
Gracias Pleon.
Fíjate que tanto el Paro como los Relojes son deportes de masas en los que una persona se incluye por motivos bien distintos. Pero puedo asegurarte que no me apuntaría a un foro de parados (que nó con parados) ni por casualidad y menos habiendo uno como éste plagado de buena y sabia gente, como tú dices.
Y mientras INEMSA pague y no salga nada pues..¡A REIR!
 
  • #14
Hombre, una quedada podría entrar dentro de esas contadas ocasiones en las que se podría justificar llevar un reloj en cada muñeca, sobre todo si lo haces porque previamente uno de los asistentes ha pedido conocer dos de tus niños. Pero ¿y si son más de dos? ¿no pensarías de alguien que es hortera, entre otras cosas, cuando ves que el tapón del U-Boat está arrasando la caja de oro del Cyma del '55 de su padre recientemente retaurado por P.I.?
Yo particularmente pienso que los relojes como las aceitunas; "olivica comía, güito al suelo".
No sólo me parece hortera, además es incómodo y arriesgado.
Aún así, esto es un pais libre.
 
  • #15
Has puesto el dedo en la llaga Alerodval (¿o es shaga?). Pero te has mojado "politicamentecorrecto" poco. Adonde yo quiero llegar es a si es posible que compremos y utilicemos los relojes en aquello para lo cual fueron creados y dejarnos el lavado de cerebro que supone la obsesión contagiosa de poseer tal seamaster o cual submariner para deslucir por completo el chaqué de nuestra boda o el esmoquin de fin de año. (Y descuento ya las respuestas fáciles).
Por otra parte..una cajita de alfajores no vendría nada mal.
 
  • #16
Los alfajores van para Alicante???
Creo que, sin desmerecer la calidad de un Seamaster ni de un Submariner, para los que tenemos algo especial con los relojes sabemos que con un esmoquin (como tu dices) podemos usar un reloj de excelente calidad y mas acorde para la ocasión (y hasta por ahí de menor precio).
Sin lugar a duda el marketing tiene un efecto muy grande en los consumidores, y creo que mucha gente piensa que con un Rolex (por decir) están vestidos, aunque no lleven ropas.
Esto pasa también con los coches, las marcas en general.... o no me vas a decir que en mas de una oportunidad un traje de Armani te pareció ridículo???
 
  • #17
¿Existen los Havana virtuales?
De desmerecer yo el Se y el Su nada de nada. Si acaso se desmerecen ellos consintiendo tanta imitación que anda por ahí suelta (por cierto; alguna de las cuales muy respetadas en este foro y otras muy denostadas chinas) ¿Racismo calibreril?
A lo mejor te has dado cuenta de qué importante es la opinión de los expertos de RE, profesionales en mayor o menor grado, en cuanto a consideraciones técnicas. Las estéticas las hacen todos y cada uno de los foreros. Y las sociales...pues como que causan cierto pudor...como que denotan lagunas en nuestra educación...como que ofenden por un cierto status...y en el peor de los casos como que nos aborregan (y en esto el marketing más o menos directo es absoluto protagonista)
Sobre gustos no hay nada escrito pero sobre protocolo mucho.
Uhmm..esto último me ha inspirado una pregunta para el foro general, a ver qué contestan los forer@s.
 
  • #18
Hola cartom, bienvenido al foro.

Has dicho que eres motero, ¿qué moto tienes, si no es una pregunta indiscreta?

Saludos.
 
  • #20
Jajajajajaja...... Venga la pregunta entonces....... Saludos
 
  • #21
Saludos para tí también.
 
  • #22
Discúlpame si te molesto

Los lunes son buenos dias para iniciar cosas nuevas así que yo aprovecharé éste para saludaros por primera vez.
Vivo en Alicante, soy motero, me chifla la música, la tertulia y de momento pertenezco a la "empresa más grande de España", lo cual me permite tener el tiempo suficiente para poder "salir del armario forero" y compartir con vosotros esta afición-adicción-vicio que son los relojes.
Más que la técnología de los relojes, me interesan sus aspectos sociológicos porque en el mundo hay más de seis mil millones de muñecas potenciales donde un constructor o un diseñador puede colocar sus productos y cada vez hay más que elejir y donde elejir.
No me enrollo más de momento pero quiero plantear un tema al hilo del último párrafo; ¿Elegimos bien nuestros relojes a la hora de comprarnoslos y a la hora de ponernoslos?, ¿Hay un reloj para cada ocasión o pensamos que la elegancia radica en el precio?
Lo dicho; un saludo y bien hallado.


Te recomiendo revisar las reglas de acentuación para aplicarlas en las palabras marcadas en negrita, cuando vamos aprisita; ya se sabe......:D
:D

Se me olvidaba, elegir mejor con "g"

No te preocupes, yo también cometo muchos errores........

Ahhh! ...... y sin rencores, eh?

Un abrazo:ok::
 
Última edición:
  • #23
Joerrrrrrrrrrrrr esto me (güele) a chamusquina
 
  • #24
Y "ha" mi "ha" "quemao der malo" :D:D:D
 
  • #25
Mandrake; llevar dos relojes al mismo tiempo es una horterada justificable sólo en contadas ocasiones.
La vanidad tampoco lo justificaría pues ésta lleva lo hortera intrínseco.
Ninguno ha pasado una aduana con unos relojes preciosos? Y por no pagar todos puestos?
Yo he pasado con tres en la misma muñeca.:yhoo::
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie