• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Saludos desde Montreal, Canada

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
F

Fulla

Novat@
Sin verificar
Estimados compañeros, es un inmenso placer finalmente inscribirme en este increible sitio que hace la mas bella gala de lo que representa la inteligencia colectiva, solidaridad y curiosidad humana en un gran positivo sentido. Luego de años leyendo y aprendiendo del infinito manantial de sabiduria que se encuentra aqui para mi no pasion, sino, obsesion por los relojes, primero desde mi tierra natal Cuba , pràcticamente sin internet o con conexion muy limitada y ahora desde Montreal donde resido actualmente.
Sobre mis aficiones les puedo resumir que me inclino mas bien por lo clàsico y vintage: desde relojes de pared a péndulo, relojes de mesa con péndulo oscilatorio, relojes de pulsera a cuerda o automàticos hasta antiguos relojes de bolsillo.

Me gusta encontrar antiguos relojes detenidos en el tiempo a los que puedo devolver a la vida.

En mi estancia en Canada me he percatado que las marcas conocidas y prestigiosas en Cuba no lo son necesariamente en Canada y viceversa, lo que me imagino se aplique a diferentes latitudes del planeta, por ejemplo en Cuba son bastante desconocidas marcas como Westclox y Elgin por solo citar algunas mientras en Canada marcas como Cuervo y Sobrinos, Roskopf y las buenas casas relojeras rusas son incógnitas.

Finalmente me inscribo para poder postear el problema que necesito solucionar, pues resulta que hace un tiempo compré a una señora ya mayor un antiguo reloj de bolsillo plateado que perteneció a su finado esposo, se trata de un reloj suizo marca white star (como la linea de transporte del Titanic) de luxe 17 rubies incabloc del que no he encontrado grandes señas en internet, el mismo tiene partido el eje inferior de la rueda de escape de 15 piñones y unos 6mm de diametro por lo que quisiera saber si hay alguna forma de saber el tamaño, numero ,tipo.. de una rueda de escape para buscar su equivalente, el movimiento y la tapa solo tienen inscritos: swiss made y 17 jewels.


Saliendo del problema les reitero que es un placer y un honor encontrarme rodeado de tanta sapiencia (de sabiduria, valga la aclaración) y pasión por el mundo de l'horlogerie.
Saludos fraternales.
Igor

PD: Me registré como Fullà porque es mi segundo apellido y en Cuba soy practicamente el ultimo con el mismo, segun tengo entendido es de origen catalàn asi que puede que encuentre algun pariente por aqui.

Disculpen las faltas de ortografia y la A tildada a la inversa es que tengo el teclado en francés.
 
una muy buena presentación. Bienvenido a este foro y al de los Vintages. Te voy ha hacer un regalito Fullà. Cualquier deseo por tu parte, a partir de ahora por privado,

fulla.jpg
Captura.PNG
 
bienvenido que pases buenos ratos por aki !
 
Hola Cesccat, gracias por la bienvenida y la info sobre mi apellido, no hablo catalàn pero me da una idea, aprovecho para preguntarte si pudieras redirigirme a alguna info sobre como buscar el equivalente de una rueda de escape de reloj de bolsillo y tambien lugares donde pudiera comprar piezas de recambio para reparar relojes, agradecido.
 
Muchas gracias por la bienvenida, vale mucho para mi.
 
Bienvenido compañero.


A pasarlo bien en el foro y felices fiestas!!!!



Un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie