• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Saludos desde Málaga.-

  • Iniciador del hilo El Táctico
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
El Táctico

El Táctico

Milpostista
Sin verificar
Muy buenas y saludos desde Málaga (España).


Realizo mi preceptiva presentación en este foro, el cual conozco desde hace poco más de un año, y que cada día que paseo por él, me gusta más.


Desde los 10 años de edad o poco menos, siempre he tenido y me han gustado los relojes una barbaridad al igual que los instrumentos de medición y observación en un amplio sentido del término, a cada uno le da por algo, pero los relojes mucho más... Oh! Aquel Citizen de esfera azul cobalto con día y fecha, indices en bastón, creo que dobles en las horas cardinales, fosforescencia nocturna cubierta con Plexiglas, automático y de acero talla cadete, comprado (regalo de mis padres) en aquellos muy surtidos bazares-relojerías de Algeciras de entonces. Duró bastante, pero le entró agua y yo entré en la era digital. Qué bonito era y no lo conservo.


Los relojes como afición, digamos que empezó en 2004 cuando mi Seiko 7T34-6A00 [A0] (7T34-6A0L T en la esfera) ya me pedía a gritos su renovación por pura vejez maltratada por años de uso diario y duro, aunque seguía funcionando perfectamente. Por eso digo que empezó la afición,porque me compré un reloj cuando aún funcionaba el que tenía y me ponía todos los días. Entonces adquirí un Tissot PRX100 (fly back) de esfera negra que me encantó al verlo y sigue siendo bonito (venía del cuarzo y continué en él), pero que duró hasta finales de 2017, cosa que me extrañó teniendo en cuenta que su trato ni se acercó a la dureza del que se llevó el Seiko, pero cayó. Lo mandé al SAT ya parado por si había esperanza. He de decir que empecé notando que la esfera tenía un poco de juego, no se giraba nada (con las agujas del crono hubiera sido difícil), pero tenía una holgura lateral que se apreciaba al inclinar el reloj, como medio milímetro de holgura o menos, casi inapreciable; así funcionó unos dos meses hasta que se paró, Me lo devolvieron sin coste con una anotación que rezaba algo así como que por falta de piezas y/o fornituras no se podía garantizar la reparación del reloj (modelo descatalogado). Me dejaban triste, y el Seiko, que seguía funcionando como el primer día dejaba en mal lugar al Tissot.


He de decir que si bien el Tissot recibió mejor vida que el Seiko (mantenimiento de todo en su SAT a través de donde lo compré por lo del hermetismo, menos una vez); no se libró por ejemplo de una entrada de agua después de un mal cambio de pila, el cual solucioné con la apertura inmediata del fondo con medios de circunstancia, aplicación de aspiradora doméstica que como era regulable la puse suave, pero sujetando el movimiento con el dedo para que no terminase en el saco; todo a lo casero y remisión al SAT con explicación de lo sucedido (sé que un poco salvaje). Por lo demás, no se llevó más que algún leve golpe con marcos de puertas y una caída desde la altura de la cintura sin más aceleración que la de la gravedad, seguro que ha sufrido más pero ahora mismo no me quiero acordar. El Seiko no probó la aspiradora.


El Seiko piloto lo compré en 1993 en la pequeña joyería de un centro comercial de barrio, por simple cercanía; qué bonito es aún. Me lo dieron sin caja original ni documentación más allá del certificado de garantía y una fotocopia con las funciones del bisel. Sí me dieron una caja de la casa, por lo que deduje que: tienda cutre aunque reloj legal (no robado al menos, por lo del certificado). Lo de la caja lo asumí porque me hacían un descuento de 30 euros (en pesetas entonces), así que de 342 se quedó en 312. Pero no tenía que haberlo comprado allí pues al poco le salieron problemas. Un día en el extranjero a semanas de volver a España, en un ajuste de fecha rutinario me quedé con la corona y su vástago entre los dedos, la volví a meter y encajó de manera que siguió sirviendo (valla tela, pensé, si soy cuidadoso). Se tardó en solucionar al remitirlo en garantía, además de que tardé yo en volver para ello y encima no quedó perfecto. Al cierto tiempo le entró agua y también se tardó en solucionar. Aún así el reloj se comió barro, golpes, ciclismo, vicisitudes motociclistas, mar y montaña, sexo salvaje (ja ja ¿Ja?), desparasitación de animales, brutalidades en castillos inchables, conciertazos... Yo qué sé más, de todo; aunque para las cosas más activas previstas si necesitaba reloj usaba G-SHOCK, de los que he tenido dos, conservando uno. Anécdota: Una vez en una discusión del tipo “la tierra es redonda y se demuestra así”, con colegas del curro que seguimos siendo amigos, yo en mi afán de remachar lo mío y para reafirmarme hice esto que se hace de dar un manotazo en el borde de la mesa (error), muy fuerte (2º error), con el fallo de que por aquella época la pulsera iba algo suelta por desgaste y estaba girado el reloj (3º error), y recuerdo ahora que lo llevaba en la mano derecha por un vendaje en la izquierda (4º error, la suma de errores es elevada)... Se soltó un pasador y, válgame Dios el leñazo que se llevó el Seiko con el cristal abombado mirando al suelo y contra él, valla zambombazo, algún sismógrafo notaría algo. Ahí acabó la discusión más o menos. Recogí mis restos relojeros y de vergüenza, (qué serios nos quedamos todos, sobre todo yo), pasador nuevamente puesto delante dela peña (asombro), con ajuste de pulsera posterior... Y a seguir funcionando, éste no para, no le noté ni el más mínimo desajuste en ningún lado, ¡Qué bicho!. Al estar ya un poco machacado por el uso no distinguí los nuevos desperfectos. Alguna ventaja debía de tener el desgaste de las cosas. Pero lo doy por jubilado. No tengo lupa relojera, pero sí de otros tipos y hay hasta algo de óxido en la esfera.


Después de esto, en enero de 2018 me dije: de perdidos al río y me compré un Aquaracer. Siempre quise un reloj del entorno de Heuer al relacionar desde chico la marca con el mundo del motor. Cuando se convirtió en Tag Heuer me llamaron más la atención. (Ayrton Senna -QEPD- todavía vende relojes). El CAY211A, un con crono y lupa para la fecha por lo de la presbicia, me gusta el concepto; que bonito al verlo, le dije: tú te vienes conmigo... Y al mes y pico descubrí este foro y sin saber porqué desde entonces me he comprado un Seiko 4R36-0SH0 [A0], 4R36-05G4 R 2 en la esfera, que atrasa unos 2'7 segundos al día de momento, que está en rodaje; y un 7S36-03C0 [A0], 7S36-04E4 R 2 en la esfera, que adelanta unos 7 segundos al día. Espero que la cosa se quede así y por supuesto no valla a más con un Tuna o un G-SHOCK de los de ahora. Desconozco la causa por la que los he adquirido ¿Sería porque estaban ahí?... Esto va ser un leve virus y no creo que valla a más.


Alguien me preguntó si no me gustaban más los Omega que los Tag cuando lo compré, como por si adquirir una marca desdeñas las otras; y le dije que me encantan y mucho (un taco, como se dice por aquí) y no los puedo descartar, pero no me apetecía volver al grupo SWATCH de momento después del Tissot. Y al poco descubrí este foro y me enteré del fabricante del movimiento del Tag. Yo quería alejarme del grupo sin acritud, por probar otra cosa. Así que veo que es muy grande y abarca mucho... Y no me extraña. La única pega con el Tag fue que a los pocos meses se me paró después de un paseo tranquilo en moto, he de decir que lo mismo no tuvo nada que ver; pero remisión al SAT y volvió increíble. Cuando se mandó adelantaba unos 7-8 segundos al día y me lo dejaron con 0,9 segundos de adelanto poco más o más bien menos, informe de prueba de hermetismo y de ajuste de precisión hasta en noria, cambio de juntas, limpieza de todo... Olé cómo me lo han devuelto, está hecho un toro. Como diagnóstico refirieron tornillo de sujección desajustado provocando parada. Lo uso a diario y me encanta.


En fin, no me quiero extender mucho más en mi presentación que a fin de cuentas es lo que es y no hay que ser absorbente. Comentar que me gusta mucho el cine, la biología en general con la micología y entomología en particular actualmente, la astro y aeronáutica (le pego al FSX STEAM pero no online), la televisión, las artes, los vehículos en general, la música buena (hay tanta en todas las épocas), la estupidez humana, la grandeza humana, los animales y nuestro entorno, la gastronomía, la literatura... Que me gusta todo ¡Leñes! Y no hay dinero para tanto... Ahí lo dejo.


Con las fotografías ya estoy liado, que son importantes. Pero soy un perfeccionista y una porquería de fotógrafo, a ver cómo lo arreglo.


El nick me lo pusieron por mi forma de jugar al Monopoly.

IMG_2939.jpg

IMG_2940.jpg
 
Bienvenido paisano, no recuerdo en todos los años que llevo en el foro una presentacion tan completa, el día que te pongas a hacer un post en condiciones no me lo pierdo, a disfrutar del foro que te auguro pasarás ratos muy a gusto.
Un saludo desde Benalmádena
 
Bienvenido, gran presentación, nos vemos por aquí.
 
Bienvenido!!! Saludos desde el agua Malagueña ! Cual quier cosa aquí me tienes
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie