• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Saludos desde la Isla de Margarita, Venezuela

  • Iniciador del hilo VenezuelaOrion
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
VenezuelaOrion

VenezuelaOrion

Novat@
Sin verificar
Saludos, Compañeros(as) Foristas


Les escribo desde la Isla de Margarita, Caribe venezolano.

Descubrí este foro por casualidad, y enhorabuena. Todo comenzó porque me compré en el mes de octubre del año pasado dos relojes de una marca denominada: “Orion”. Cuando indagué en la red sobre la misma, me encontré que no había información, solo una página de un joven maestro relojero estadounidense, que tiene una pequeña relojería para modificar relojes Seiko y que usa como nombre de marca, “Orion”, pero observando bien los logos, no es el mismo de mis relojes.

En realidad, de momento no me importa si son o no una imitación, el caso es que ambos me gustan, y me gustaría tener más información (aunque para los “locos” precios locales, me costaron los dos ojos de la cara, de hecho los compré a crédito y aun los estoy pagando).

Ahora bien, sin darme cuenta inicié una colección de relojes. Ya que sumado a estos dos relojes que compré el año pasado, yo tenía una docena más (Victorinox, Benetton, Tommy Hilfinger, Timberland…), pero el caso es que solo uno me funcionaba (ya que la pila de los demás estaban gastadas), un día mi hermana me ofreció “recuperarlos” mandándolos a poner pilas/baterías, y así inicie mi modesta colección. Que aunado a todas las maravillas que he visto aquí en el foro, me han terminado por entusiasmarme.

Esta demás decir que soy un coleccionista nato. Colecciono fragancias masculinas (ya mi colección va para la ~200 botellas), estampillas postales (Filatelia), barajitas de Beisbol, botellas (tanto grandes como miniaturas) de ron, vodka, tequila y vino, tazas de café (grandes y pequeñas), e incluso llaveros, monedas, libros, CD’s, DVD’s y artesanía local (de varios países). En fin, era claro que me faltaba coleccionar relojes. Con la muerte de Hugh Hefner me dispuse a coleccionar conejitas, pero eso lo dejare para después… :D



PD: Luego de redactar esta larga bienvenida, y mientras esperaba que los administradores del foro aprobaran mi user, me puse a leer el foro, y ubiqué un topic denominado: “Algunas reflexiones sobre el Coleccionismo”, compartido por el forista oldchrono, pero escrito por el forista Tonin. Y luego repensé lo de autocalificarme como “coleccionista” o no, sin embargo, yo en los foros de fragancias (obviamente si ya soy un “coleccionista de fragancias” graduado y consumado) siempre explico la diferencia entre “coleccionista” y “acumulador”, pero me parece bien hacer esta nueva clasificación de “amante o apasionado” de “algo”, al menos para establecer un principio de todo, como un rango menor o algo por el estilo. Por lo que estoy muy de acuerdo con este artículo de Tonin.
 
buen día Venezuela. Hola VenezuelaOrion. Te agradezco esta presentación y te doy la bienvenida a este foro. Te comento que en Vintages tenemos otro forero de tu Isla. Su nick es vomrotv. Te dejo parte de la historia inicial de Orion

Brandt & Hofmann, Biel, Suiza
Marca:B&H.
Fabricantes de relojes de bolsillo. En 1896 compraron la fabrica de Ferdinand Bachschmid, la empresa paso por distintos nombres Orion SA / Orion Watch Co y Fabrique de Montres Orion SA.
b&h31.jpg

brandt31.jpg

Esta podria ser la empresa titular de la marca.
[h=1]Basis Watch M. Thommen AGRetourNouvelle recherche[/h][h=3]Fabrique d'horlogerie[/h][FONT=&quot]
CH - 4492 Tecknau BL+41 (0)61 981 33 33+41 (0)61 981 33 33

  • Propriétaire des marques suivantes
  • Basis (n° P467266) depuis 14.06.2009
  • Orion (sigle) (n° P373087) depuis 09.05.2009

[/FONT]
 
Última edición:
Bienvenido.

Eres de una bonita tierra y muy querida por mi, espero que disfrutes por aquí y te sientas cómodo .

Saludos
 
buen día Venezuela. Hola VenezuelaOrion. Te agradezco esta presentación y te doy la bienvenida a este foro. Te comento que en Vintages tenemos otro forero de tu Isla. Su nick es vomrotv. Te dejo parte de la historia inicial de Orion

Brandt & Hofmann, Biel, Suiza
Marca:B&H.
Fabricantes de relojes de bolsillo. En 1896 compraron la fabrica de Ferdinand Bachschmid, la empresa paso por distintos nombres Orion SA / Orion Watch Co y Fabrique de Montres Orion SA.
b&h31.jpg

brandt31.jpg

Esta podria ser la empresa titular de la marca.
Basis Watch M. Thommen AGRetourNouvelle recherche

Fabrique d'horlogerie


CH - 4492 Tecknau BL+41 (0)61 981 33 33+41 (0)61 981 33 33

  • Propriétaire des marques suivantes
  • Basis (n° P467266) depuis 14.06.2009
  • Orion (sigle) (n° P373087) depuis 09.05.2009


Muchas gracias por la recibida cesccat, Saludo desde esta tropical isla. :ok::

Ya reviso esos datos. Tratare de subir las imágenes de mis dos relojes Orion en el área de relojes suizos.
 
Bienvenido.

Eres de una bonita tierra y muy querida por mi, espero que disfrutes por aquí y te sientas cómodo .

Saludos

Muchas gracias por la bienvenida Albasit :ok::
 
Bienvenido! Un gusto leer tu presentación, que disfrutes el foro . Saludos !
 
Saludos desde Valencia (España)!
 
bienvenido que pases buenos ratos por aki ... :ok::
 
  • #13
Bienvenido, Venezuela.
Me gustó tu presentación, sigue asi.
Un gran abrazo y solidaridad para con tu país, con mayor intensidad a cada día que pasa.
Saludos
 
  • #14
Bienvenido, Venezuela.
Me gustó tu presentación, sigue asi.
Un gran abrazo y solidaridad para con tu país, con mayor intensidad a cada día que pasa.
Saludos


Saludos DBJZ, muchas gracias por la bienvenida. :ok::
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie