• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Saludos desde Honduras

  • Iniciador del hilo lmotino
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
L

lmotino

Novat@
Sin verificar
Reciban un cordial saludo todos los miembros y visitantes de este preciado sitio.

Primero, un agradecimiento a todos los que comparten sus conocimientos y experiencias, gracias a su trabajo, esfuerzo y paciencia, he aprendido bastante, a pesar que me presento hasta este día, les confieso que tengo varios años de leerlos, sin embargo no había escrito antes, digamos que soy más de leer que de escribir, además, muchas de las dudas y consultas que tenía las he despejado de los foros, muy completos y útiles.

Hace unos cuatro años decidí comenzar a hacerme de una pequeña colección de relojes, por ello comencé comprando relojes accesibles (mi presupuesto no me da para mucho lujo) bonitos, para ello los seleccionables se limitaban a Seiko y Citizen, marcas reconocidas en mi país y que he tenido con ellas buenas experiencias, siendo mi primera elección un Citizen eco drive, basado por las especificaciones, titanium, cristal de zafiro y no necesitar ir a un centro de servicio cada dos año, en esto he tenido muy malas experiencias, poco a poco fui adquiriendo algunas piezas, mayormente de cuarzo, pero, recordando mi primer buen reloj, regalo de mi abuela cuando ingresé al colegio, era un Seiko 5, buen reloj, mi primer amor por así decirlo, a pesar de recibir bromas de mis compañeros que me decían que era un "reloj de viejito" ya que ellos usaban relojes digitales con aspecto deportivo, eso no me molestó y aprecié ese reloj, ya iniciado este "pasatiempo, comencé a buscar información de relojes en la red, ya me había picado el gusanito, así es como llegué a este sitio.

He visitado "n" cantidad de páginas y foros, de entre todos este es de quien más he aprendido y por ello, hasta ahora el único en el que he escrito, he aprendido a revalorar los relojes automáticos, por lo que significan, su creatividad, ingenio y arte de su manufactura, a pesar que en diseño hay unos cuarzo que son dignos de un concurso de belleza de relojes (si lo hubiera), en fin (menos mal que no escribo mucho:whist::), decidí que en mi colección deberían haber relojes automáticos al menos la mitad de ellos, ya que considero impráctico tener muchos cuarzo y visitar seguido el servicio técnico a cambiar pilas, al menos uno de ellos debería ser un Seiko, en fin, para no aburrirles, a la fecha tengo únicamente tres automáticos, escogidos sabiamente, uno de cada casa de respeto, Miyota, Sellitas y mi reciente adquisición un Seiko que aún no le he ajustado el brazalete, pensando en adquirir un ETA, ahí es donde he invertido más tiempo, leyendo y ahorrando, ya que no puedo permitirme mucho gasto en ello, he leído sobre el 2824-2 y otros calibres similares, buscando entre ellos alguna opción atractiva y económica, considerando primordialmente, Tissot, Hamilton y Certina, sabiendo que si a alguien me lee y le interesa lo que escribí, preguntará presupuesto y preferencias, me gusta lo clásico, pero prefiero algo que tenga más detalle, por ello me agradan los Bulova que tienen un diseño un tanto más cargado, y el presupuesto, de preferencia que no pase de $500 para uso diario y uno de menos de $1,000 para salir, creyendo en milagros (que los he visto) este último talves con cronómetro.

Esta próxima adquisición me la iré meditando con tiempo, el cual tengo, lo que me falta es el otro recurso, pues la última adquisición me ha dejado sin “ganas” de comprar algo por los próximos meses, pero sí me gustaría pescar un ETA 2824-2 mínimo, sería la mejor combinación de los mejores detalles al mejor precio, un swiss made, de al menos 40 mm, con cristal de zafiro, ahí es donde siento que necesito conocer las opciones disponibles.


Les reitero mi gratitud a todos los del foro por compartir su conocimiento, les aseguro que gracias a ustedes hay nuevos aficionados a los relojes y mas conocedores del mundo que les rodea, cuando pueda probaré sacar fotos y compartir, hasta entonces, seguiré leyéndolos.
 
Imotino, hola hondureño, un afectuoso saludo desde Barcelona, España
 
Bienvenido al foro, seguro que los maestros que rondan por aquí te asesorarán correctamente
 
Hola compañero, bienvenido, tienes infinidad de relojes de 40 con ETA 2824-2 y zafiro. Mismamente poniendo esas características en google te salen un montón. Ponlo en inglés mejor que en español.

Indicarte también que muchos relojes hechos fuera de Suiza llevan ese calibre, como Helson por solo citarte un ejemplo.

Finalmente decirte que en el subforo de presentaciones pocas respuestas vas a tener a tu consulta porque aquí vas a tener muy pocas entradas.

Abre el hilo en el general y vuelve a preguntar lo mismo. Tendrás mucho más éxito.
 
Gracias por sus respuestas, tienes razon Juanrock, ademas, algo he aprendido de ustedes, ya abriré un hilo sobre unas dudas a las que no les encuentro solucion.
 
Bienvenido! Elegir un reloj es difícil, pero aquí hay maestros que te sacarán las castañas del fuego, en compras, y por supuesto, en cualquier duda. Saludos!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie