• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Saludos desde Cantabria- Relojería Antigua

  • Iniciador del hilo jmoredo
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
jmoredo

jmoredo

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, me llamo Jorge y llevo más de 25 años vinculado al mundo de la relojería en general y a la antigua en particular. Creo que la relojería mecánica antigua, sin menoscabo alguno para la moderna, (desde la de bolsillo a la monumental) merece un poco más de atención y cuidados, al tratarse de piezas insustituibles. Muchas de ellas (como la mayoría de relojes públicos en iglesias y ayuntamientos) deberían catalogarse como bien de interés cultural, quizás así su conservación no se consideraría como un "gasto superfluo", en fin, creo que este tema tiene muchos matices a comentar, pero estas lineas pueden servir de punto de partida.
Quedo a disposición de los foreros para intercambiar experiencias, consejos, opiniones...
Un saludo
lostimage.jpg

Importa el tamaño?...quizás el ajuste y la precisión sean más importantes...
 
Última edición:
Bienvenido amigo. Contamos con tu activa participación y además como profesional seguro que nos podrás enseñar muchas cosas a los profanos.

Por cierto, no se si has querido adjuntar una foto, pero no se ve.
 
Bienvenido !!!.
Un madrileño que frecuenta aquellas tierras, menos de lo que deseara.

Salud y saludos.
 
Muy bueno y emotivo el relato del enlace, jrmartin. Voy a intentar subir la foto que ha fallado, soy nuevo en RE y estoy aprendiendo, paciencia y disculpad mi torpeza.
 
Última edición:
Toda la razón. Resulta curioso (y hasta hiriente) ver jmoredo y tu página de horologium y debajo Novat@.
Un placer tener a un mestro de la relojería antigua por estos foros
 
Bienvenido....

Bienvenido Carlos...:clap:uno más ...vamos entrando en el apasionado mundo del tiempo. Yo llevo poco mas de dos semanas y he cogido el sano..vicio de entran a menudo en el foro para aprender poco a poco y aportar todo lo que pueda. Pues eso, aquí estamos

Saludos desde Madrid.:D
 
Gracias Carlos, a ver si podemos aportar algo y por supuesto aprender mucho. Cuantos más años pasan y más conocimientos adquieres, más te das cuenta de lo ignorante que eres. C'est la vie.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie