• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Saludos desde Bizkaia

  • Iniciador del hilo olakoena
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
O

olakoena

Novat@
Sin verificar
Muy buenas! Me llamo Javier y os escribo desde un pueblecito de la provincia de Bizkaia. No es que sea un gran aficionado a los relojes, me gustan, tanto como muchas otras cosas, pero sobre todo los objetos antiguos, en este caso los relojes con solera. Pues heredé hace muchos años un CYMA al que no le hice mucho caso hasta que descubrí hace poco, no sé cómo, vuestro foro. Y, ¡grata sorpresa!: Tengo un reloj que no está nada mal. Tiene un calibre 586K y os iba a decir que funciona estupendamente, llevo unas semanas llevándolo précticamente a diario y casi iba perfecto y... ayer se paró. Me extrañó ya que le había dado cuerda por la mañana pero no le dí mayor importancia y volví a darle cuerda. No sé si me lo he cargado ya que no da más, es como si se hubiera atascado la cuerda en el tope... No creo que se le haya dado ningún tipo de mantenimiento en muuuchos años (en los últimos 30 años desde que lo conozco seguro que no) así que supongo que el problema habrá venido por ahí, como en todas las máquinas hay que repasarlas de vez en cuando.

Bueno, después de esta chapa de presentación os contaré que una de las razones de apuntarme al foro era para contaros unas cosas curiosas que he descubierto en mi reloj y que no he visto ningún comentario sobre algo así en ningún sitio de la web. Cuando aprendí a ver cómo era mi reloj, a leer con lupa cosas como el baño o chapado de oro que aparece en la caja bajo el 6, pues se me ocurrió mirar la tapa trasera con lupa y, además de leer los datos típicos de STAINLESS STEEL BACK y una numeracíón, descubrí "micro escritos" a mano que creo pensar que las escribió el que lo montó en su día. En un borde aparece lo que entiendo que es una fecha, y en el centro otros dos grupos de números y letras.
¿alguien sabe qué significan? ¿es normal, aparece en otros relojes o es un capricho del mío? Si estáis interesados en verlos puedo subir fotos.

Gracias por aguantar la chapa en mi presentación, igual me equivoco y no era lugar para presentar este tema, si es así, me lo decís ya que nunca me he metido en foros y no sé muy bien la técnica. Si es así, os pido disculpas.

Salud par todos!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie