• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Saludos desde Barcelona

  • Iniciador del hilo trilanes
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
trilanes

trilanes

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos,

Soy de Barcelona, tengo treinta y tantos años y me acabo de incorporar a este foro.

Los relojes me fascinan desde que tengo uso de razón, de hecho me siento atraído por cualquier artefacto mecánico. Aunque la afición no se ha despertado en mi hasta hace unas semanas que (mientras buscaba algún buen reloj que cumpliera ciertos requisitos) he empezado a aprender algunas cosas interesantes sobre el tema que han despertado mi curiosidad lo suficiente como para quiera seguir aprendiendo más cosas de este mundillo.

Ha sido en esta búsqueda, que una y otra vez acababa en este foro, ya sea por que buscaba reviews de propietarios, fotos reales (no de catálogo), datos técnicos, comparativas, opiniones, etc. Aparte de las buenas aportaciones que he leído, una de las cosas que me llamó la atención del foro es que se hablaba con el mismo respeto y entusiasmo de un Swatch Irony (por poner un ejemplo), que de un Rolex Submariner (por poner otro). Es verdad que luego cada uno tiene su opinión, pero me ha gustado esa falta de prejuicios.

Esto último y las ganas de aprender son los motivos por los que me haya atrevido a enrolarme en el foro. Mi colección de relojes es bastante humilde, pero sabiendo que aquí tienen cabida me siento más tranquilo. De echo más que una colección es la acumulación de los relojes que han ido sobreviviendo a lo largo de mi vida (excepto el Tag, que ese si que lo he cuidado). Por orden de incorporación (cronológica inversa) quedaría así:


  • Hamilton Khaki King - Automático (2013, precisamente el fruto de la búsqueda)
  • Massimo Duti Cronografo Quartz analógico 43/44mm (2011)
  • Casio A168 en plateado (2009)
  • Casanova Quartz rectangular con fase lunar (2007)
  • Tag Heuer Formula 1 Cronografo (2006)
  • Swatch Irony Chronograph (2005)
  • Swatch Aluminium (2001)

Antes y entremedio de estos relojes han pasado por mi muñeca (y muerto en acto de servicio) muchos relojes, mayormente sencillitos (Casios, Lotus, Festinas y similares). Ya fuera por que la calidad era justita, o por un mal uso o abuso (más esto último seguramente), las muertes sobrevenían por entrada de agua, rotura del cristal o de los enganches, caída de las agujas, pérdida de algún botón... Me los colocaba en la muñeca y no se quitaban si no era para cambiarles alguna pieza o tirarlos a la basura. Quizá debido a esta sangría por un lado intentaba no invertir mucho y por otro tampoco les cogía cariño y no los acababa de cuidar. Afortunadamente (para mi y mis relojes) esta filosofía fue cambiando poco a poco.

Mi aspiración es poder añadir con el tiempo un par de relojes más, que se complementen con el Hamilton y el Tag F1. Uno de corte más clásico estilo Montblanc Timewalker (sin cronógrafo) o IWC Portuguese. Y otro un diver potente como el Omega Seamaster Planet Ocean (o quizá por tamaño un Rolex Submariner, pero esto último ya es un sueño). Aunque el mercado de segunda mano (cosa que he descubierto en el foro) seguro que me ayudará, todavía tiene que llover bastante, pero está bien tener esa ilusión.

Y esta es básicamente mi historia. Ahora espero tener algo de tiempo para poder fotografiar mi puñado de relojes y compartirlos con vosotros.

Saludos a todos y perdón por el ladrillo (es que me he dejado llevar...)
 
hola compi un saludo desde madrid
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie