Estimados amigos:

Soy nuevo en este foro y de aquí mi mensaje de presentación.

Me llamo José Antonio, soy de mediana edad, casado, con dos hijos y me dedico a la docencia.

Ante todo quiero dejar bien claro que no soy coleccionista de relojes. Pero me gustan mucho, y siento una especial admiración por ellos, fundamentalmente por los mecánicos. Tengo un puñado (algunos heredados, otros comprados o regalados) y siento curiosidad por su funcionamiento, procedencia e historia. Es esta curiosidad la que me ha llevado hasta vosotros.

Mi amor por los relojes mecánicos y, particularmente, por los de buceo, viene desde mi infancia. Un buen día encontré, olvidado dentro de un cajón, un viejo reloj con dichas características. Pronto me llamaron la atención sus agujas y numerales luminosos, su esfera negra y, sobre todo, ese tic-tac que hacía cuando, después de sacudirlo, se ponía en funcionamiento durante unos segundos. Ese recuerdo, que me ha acompañado durante toda mi vida, fue arraigando y, desde hace algunos años, viene dando sus frutos.

No soy persona de foros, más que nada porque no dispongo del suficiente tiempo libre. Tan sólo soy miembro de otro (pentrace.com), este de estilográficas, que es lo que realmente colecciono, del que incluso llegué a ser administrador; pero eso es harina de otro costal. Lo que quiero decir es que no pararé mucho por aquí, a pesar de lo entretenido, amigable y útil que encuentro Relojes Especiales.

Entre mis pasatiempos se encuentra también la fotografía y, de hecho, no se me da nada mal la fotografía de estilográficas. Pero rara vez he probado con relojes, y siempre en combinación con aquellas. Os dejo, a modo de tarjeta de presentación, la que considero la mejor fotografía de relojes que he tomado hasta ahora.

Saludos.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_3492.jpg 
Visitas: 38 
Tamaño: 34.3 KB 
ID: 118805