Resultados 1 al 3 de 3

Hilo: Saludos de un novato con ganas!! Poco material pero - Presentaciones

  1. #1
    seco cuenca está desconectado Quasi-forer@
    Fecha de ingreso
    26-nov-2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    91

    Predeterminado Saludos de un novato con ganas!! Poco material pero

    Muy buenas!!

    Lo primero es daros las gracias; llevo un tiempo leyendo vuestros hilos y a base de "cotillear" he conseguido hacerme una idea más o menos clara de lo que me gustaría tener (dentro de mi limitadísimo presupuesto) en mi colección.

    Mi afición por los relojes se ha despertado últimamente, aunque siempre me han gustado. Tengo algunos relojes de cuarzo (un Chrono Festina, un Lotus, un Nixon, dos Casio, y uno Harley Davidson) que he ido comprando por diseño y que de verdad me encantan, pero que creo que no tienen mucho interés para este foro.

    Hace poco me quedé unos cuantos relojes de mi padre que me parecieron curiosos -fotos más adelante-, entré en vuestro foro para buscar información y ¡ZAS! Ya me había enganchado al vicio de las agujitas, y no me refiero al caballo! jejejeje

    Estos son los relojes que tienen la culpa de que os haya conocido. Después os digo a por los que voy!!


    Guillermo Jequier:
    Éste tiene miga. Según he leído en este mismo foro (de nuevo, gracias) parece que es un Guillermo Jequier, creo que de los años 40, con maquinaria suiza. Algo le falla porque es imposible darle cuerda, está como bloqueado y no quiero forzar. Esta semana lo llevo a que le echen un vistazo. ¿Alguna relojería de confianza en Madrid??







    Seiko 5 Sports Diver 7019-7050:
    Me tiene enamorado. Tengo que darle una buena limpieza, eso sí!
    Funciona todo: carga rápido, bien y aparentemente no se desajusta (le voy a hacer un seguimiento).
    Lleva el día de la semana en inglés y en japo (eso me flipa).
    Peeeeero, hace un ruidito algo excesivo al "menearlo". Es mi único automático y no sé hasta que punto es normal, pero suena como si hubiera algo suelto... Lo llevaré junto con el de bolsillo a que le echen un vistazo y a ponerle una NATO tipo James Bond, que he visto que a los Divers les queda de pelotas! jjejeje






    Seiko Kinetic 5M43-0C70:

    Lleva el día de la semana en inglés y en árabe (me gustan esas cositas) y me parece un diseño muy sencillo y ponible. Además, el sistema Kinetic me parece una curiosidad. No es un automático puro, pero mola. El problema es que la carga no dura prácticamente nada. Lo llevaré unos cuantos días en el bolsillo y estaré jugueteando con él en la mano a ver si coge carga... Si no, al relojero también! jejeje





    Seiko Quartz 0634-5009

    Por lo visto es uno de los primeros modelos LCD con con segundero y fecha, tampoco tengo mucha idea. Es del año 76, eso sí que lo sé. Está sin pila, así que acabaré yendo al relojero con un remolque... jejejej





    Pues estos son mis relojes, espero que os gusten tanto como a mi.



    Los próximos:


    Ahora voy a por un Seiko 5 Military en verde oliva. Me tiene loco y ya está más que decidido. Quiero el de la caja pequeña (38mm, creo), ya que tengo unas muñecas bastante estrechas.

    Y el siguiente creo que será un Laco Pilot de 42 con la esfera sencilla, y mecanismo suizo de carga manual. Estoy enamoradísimo y me mola la historia del modelo y de la marca.







    Pues muchísimas gracias y espero poder seguir posteando y aprendiendo con vosotros!! (Y que me toque la lotería para subir de división a IWC y ese tipo de joyas... jejejej)

    MIL GRACIAS!

  2. #2
    Avatar de CAESAR
    CAESAR está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    19-mar-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1,249

  3. #3
    seco cuenca está desconectado Quasi-forer@
    Fecha de ingreso
    26-nov-2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    91

    Predeterminado

    Gracias!!!


    Se me olvidó añadir a la colección la joya de la corona... Como lo tengo guardado a buen recaudo, no pude tirarle una foto.
    Es un Longines Dolce Vita de Oro.
    Es una pena que el mecanismo sea de cuaezo, la verdad, pero tiene una presencia que impresiona.

    Esta foto la he pillado de Internet:







    Cita Iniciado por CAESAR Ver mensaje
    Adelante, pasa.