• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Un saludo y una petición de consejo!

  • Iniciador del hilo Tempus Edax Rerum
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Tempus Edax Rerum

Tempus Edax Rerum

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Un saludo a todos.
Llevo un tiempillo leyendo el foto y era hora de registrarse.

No llevo mucho con esta afición, soy un absoluto principiante. Creo que siempre me interesaron de forma latente los relojes, y era cuestión de tiempo, dados mis gustos, que descubriese los relojes mecánicos, así que la compra de un G-shock como reloj duro y deportivo en sustitución de aparatos tipo Polar que llevaba me hizo ir tirando del hilo y descubrir el fascinante mundo de la horología.

Mi colección es muy pequeña y se puede calificar de bastante humilde, pero creo que honesta y bien elegida. Para que os hagáis una idea, lo más "grande" que tengo de largo es un Tissot Seastar Powermatic, y después algunos Seiko, Citizen, Vostok y, como todo el mundo, algún chino para trastear, en especial algún "homenaje" de diseños míticos pero inalcanzables (Parnis, Corgeut...). Incluso me monté un flieger de cuerda a piezas (clon de Unitas) para trastear.

No puedo invertir mucho en esta afición ni puedo aspirar a alta horología, pero sí me gustaría tener un único reloj de pelo y que tenga gran tradición. Por suerte, el reloj que me gustaría tener no es de los más inalcanzables, aunque con un gran esfuerzo por mi parte y, como digo, sería mi único reloj "gordo". Es el Omega Seamaster 300 automático (tipo Bond).

Y ahora viene mi pregunta. Cada rango que veo se leva unos 1000 euros entre sí. Me falta experiencia y demás, pero trasteando veo que un modelo Bond antiguo ya con bastantes años (digamos de principios de los 2000) podría conseguirse por digamos + - 1600. Un co-axial posterior por quizá 2600. Y veo que los coaxial nuevos se podrían conseguir por unos 3600.
Me gusta azul y con olas, pero no descarto ni me disgusta negro sin olas.

Poniendo que cada modelo se pudiera conseguir así y se lleven 1000 euros cada uno, ¿realmente merece la pena esa diferencia entre el antiguo y el coaxial cerámico? ¿y entre el coaxial cerámico y el nuevo modelo?

Porque por supuesto menos de 2000 euros es muy atractivo, para mí mucho mejor y menos oneroso, pero pienso que ya son piezas con muchos años, con más posibles marcas, el bisel no cerámico susceptible de rayujos, y si hay que hacerle servicio es una pasta... si se trata de un solo reloj caro que dure toda la vida, prefiero esperar y gastar más si realmente es vital la diferencia entre los antiguos y coaxial.

Por otra parte el nuevo me gusta mucho estéticamente, el color, la trasera abierta, la tecnología... pero realmente+ 3600 para mi ya es muchísimo dinero.... ¿realmente esa diferencia de 1000 respecto al anterior coaxial merecería la pena mirando al futuro? Prefiero esperar que mal comprar... como digo, es un único reloj caro para que dure. Fuera de eso seguiré con japoneses y como mucho marcas estilo Hamilton.

Bueno, un saludo y gracias por leer las dudas hamletianas.
 
Bienvenido, espero que sigas disfrutando mucho tiempo de este estupendo foro.
Te sugiero que una vez presentado, abras un hilo en el general o en el subforo Omega, exponiendo tu duda sobre el modelo que te gusta y esperas encontrar...aquí te leen muy poquitos.
Suerte.
 
Gracias! Sip, parece bastante sensato, hecha la presentación, llevo la pregunta a otro foro. Un saludo!
 
Bienvenido,compañero!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie