• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un saludo, presentaciones, etc

  • Iniciador del hilo cececepero
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
cececepero

cececepero

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola!

Me acabo de dar de alta en este foro con la aviesa intención de conseguir un reloj cuyo dial marque las 24 horas. Así que ya sabeis: si teneis algún consejo os lo agradezco.

Dejando a un lado mis intereses personales y egoístas, tengo que decir no deja de admirarme la cantidad de información, variedad y curiosidades que existen en torno a un objeto aparentemente tan poco variable en su aspecto y en sus funciones. Asombrosa la cantidad de conocimiento y tiempo que hay en este foro.

En fin, un saludo a todos.
 
en plan mas baratito...un ruso!de vez en cuando salen en el foro de compra-venta...y por cuatro chavos!;-)

y yo que tu tendria cuidado....este foro es adictivo...y puede que encuentres tu reloj 24 horas...pero luego te enganches..y quieras mas,y mas,y mas,y mas.........

aparte de encontrar buenos amigos!:ok::
 
Bienvenido compañero!

Y como dice el amigo Germán (Cabanillas), un ruso es la opción más barata para un 24 horas. Suelen salir muchos en el FCV por bastante menos de €100.
 
Otro sería el Explorer II que aunque no lleva la esfera con los registros de 24 h si lleva el bisel con las mismas y la aguja de la segunda hora si diferencia la hora día/noche en función de la posición respecto del bisel. Un saludo y bienvenido.
 
Gracias a todos por vuestra bienvenida.

Laplace: mi presupuesto no es alto, no por falta de euros (que tampoco me sobran) si no por cierta racanería propia de mi carácter. Pensaba en unos 100 eurillos como muchísimo, para ir probando. El reloj que me propones es bastante atractivo, aunque suelo inclinarme por una estética más sobria.

Ya había pensado en un ruso, un Raketa o un Vostok. Pero aún estoy muy verde en cuestión de marcas, tipos, vocabulario... Estoy muy pendiente del FCV. Por ahora, lo que más me ha gustado es esto:

http://ww16.m-watches.com/catalog/r..._22&sub1=20230202-0254-207a-b813-16a3cbe26755

lostlink.jpg


Pero no hay nada a la venta todavía.

Por cierto, y hablando de vocabulario: ¿qué significa "Diver"?

Saludos.

Edito: por si cabe alguna duda acerca de mi preferencia por los rusos (desde mi ignorancia), basta con ver mi nick...
 
Última edición:
Gracias a todos por vuestra bienvenida.

Laplace: mi presupuesto no es alto, no por falta de euros (que tampoco me sobran) si no por cierta racanería propia de mi carácter. Pensaba en unos 100 eurillos como muchísimo, para ir probando. El reloj que me propones es bastante atractivo, aunque suelo inclinarme por una estética más sobria.

Ya había pensado en un ruso, un Raketa o un Vostok. Pero aún estoy muy verde en cuestión de marcas, tipos, vocabulario... Estoy muy pendiente del FCV. Por ahora, lo que más me ha gustado es esto:

http://ww16.m-watches.com/catalog/r..._22&sub1=20230202-0254-207a-b813-16a3cbe26755

lostlink.jpg


Pero no hay nada a la venta todavía.

Por cierto, y hablando de vocabulario: ¿qué significa "Diver"?

Saludos.

Edito: por si cabe alguna duda acerca de mi preferencia por los rusos (desde mi ignorancia), basta con ver mi nick...


Diver en este contexto relojero debes interpretarlo como "reloj de buceo": bisel giratorio graduado en 60 minutos, buena visibilidad incluso en condiciones de poca luz ambiente, que sea automático, resistente al agua mínimo 100m y brazalete/correa extensible para el traje de neopreno. No se si me dejo algo ::Dbt::

Ejemplo clásico: Rolex Submariner :ok::

Echa un vistazo al foro de Divers o al proyecto El Buzo.

Saludos y bienvenido, :umbrella:
 
Diver en este contexto relojero debes interpretarlo como "reloj de buceo": bisel giratorio graduado en 60 minutos, buena visibilidad incluso en condiciones de poca luz ambiente, que sea automático, resistente al agua mínimo 100m y brazalete/correa extensible para el traje de neopreno. No se si me dejo algo ::Dbt::

Ejemplo clásico: Rolex Submariner :ok::

Echa un vistazo al foro de Divers o al proyecto El Buzo.

Saludos y bienvenido, :umbrella:

Puedo preguntar de dónde viene la palabra?
 
  • #10
Puedes, y debes ;-)

Del inglés, hasta donde yo sé.

Saludos,
 
  • #11
Puedo preguntar de dónde viene la palabra?

Concise Oxford Spanish Dictionary © 2005 Oxford University Press:
diver /'daɪvər / || /'daɪvə(r)/ sustantivo
(from diving board etc) saltador, -dora m,f, clavadista mf
(deep-sea) buzo mf, submarinista mf


Saludos
 
  • #12
Concise Oxford Spanish Dictionary © 2005 Oxford University Press:
diver /'daɪvər / || /'daɪvə(r)/ sustantivo
(from diving board etc) saltador, -dora m,f, clavadista mf
(deep-sea) buzo mf, submarinista mf


Saludos

Mil gracias!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie