• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Saludo desde Buenos Aires

  • Iniciador del hilo edy6000
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
E

edy6000

Visitante
Hola foreros
Con mucho agrado encontre este sitio !!

Mi padre me regaló un reloj Girard Perregaux que le obsequiaron sus padres alla por el año 1945 al recibirse de medico.
Hoy con sus 87 años me lo ha regalado a mi.
no se casi nada de estos clasicos
les pido, a los que sepan, si me pueden brindan mas detalles

Felicitaciones otra vez por el sitio !
Edy ::Dbt::
 
Hola, Edy:
Girard Perregaux es una de las más importantes -y de las mejores- marcas de relojes suizas. Es de las pocas que todavía hoy son capaces de fabricar sus propios mecanismos, es decir, son relojeros puros, lejos de los grandes grupos relojeros donde lo que impera es la mercadotecnica. El reloj que nos muestras es precioso, una verdadera joya que vale la pena conservar, y vestir, con mucho cuidado.

Saludos.
 
Que bueno. Es uno de los llamados medicos. Precisamente por la escala pulsometrica. Magnifico, cuidalo.
 
Hola Edy6000. La legión bonaerense se multiplica!!!

Primero felicitarte por ese crono tan bonito, te pediría que reenvies este post o que inicies uno similar al subforo vintage. Los que amamos a los abuelitos te lo agradeceremos y tendrás información experta (aunque en el foro general hay verdaderas enciclopedias británicas relojeras),
En cuanto al GP, coincido en que en la actualidad es una de las marcas relojeras denominadas de alta relojería (manufactura), y que tiene una tradición relojera impresionante. Sin embargo, y empleando la información que cotidianamente veo en el subforo GP de un sitio anglosajón que suelo consultar (si, perdón foreros de RE mi gran curiosidad me lleva a buscar "otros aires"::blush:: ), la calidad de los relojes como el tuyo o como los que yo tengo de esa marca (3 actualmente) no parece compararse con lo que se hace actualmente. Eso de ninguna manera y lo subrayo doblemente, quiere decir que el tuyo u otros similares no tengan un gran valor . El que nos muestras y no creo equivocarme debe tener un INMENSO valor sentimental, independientemente de cuanto pueda costar y por ello te vuelvo a felicitar.
En cuanto a tu crono pues si tiene una graduación para el pulso, lo cual debiera ser útil si cómo en el caso de tu papá se dedicaba a la medicina, pero para poder saber más de su historia sería muy importante hacerle una "radiografía o mejor aún una tomografía o Resonancia magnética (perdón me gana la profesión) ya que al verle sus tripitas se descubren muchos de sus secretos.

reitero mi solicitud de que lo podamos ver por otros subforos.

Un gran saludo ;-)
 
Buenos días. Bienvenido al Foro. Gracias por compartir.
Bonito Crono Médico.

A lo dicho sobre GP, poco más que añadir. La actual propietaria es el Grupo Sowing de la familia italiana Macaluso, que también relanzaron Daniel JeanRichard (hoy JeanRichard). La manufactura arranca ya de 1791 y siempre ha sido una de las primeras marcas.

Saludos cordiales.
 
Hola Eddy,
A pesar de que yo también soy nuevo en el foro, te doy otra bienvenida más.
Sobre el hermoso recuerdo familiar que tenés, kingmatic ha hecho una muy buena acotación. Girard Perregaux, como marca y tal y como la conocemos es más bien de la segunda mitad del siglo XIX. Fue a partir de ese momento cuando realizó probablemente algunas de sus piezas memorables como los "chronometre" con escapes detente o sus tourbillones de tres puentes de oro. Su mercado por excelencia, es decir donde ha vendido en cantidad y calidad ha sido principalmente Sudamérica, especialmente Argentina. Entrado ya el siglo XX, especialmente desde la 1ª Guerra Mundial y la Crisis del 29', la manufactura comienza a tener serios problemas financieros que sin dudas se reflejaron en la calidad de sus productos que no volvieron a alcanzar las cotas de calidad que la caracterizaron en el XIX. Dicho en otras palabras, se volvió una marca buena, pero no destacable. Entre los 30' y los 60' verás como recurren sistemáticamente a calibres que no son de manufactura propis y de calidad standar, nada que destacar. Difícilmente se encuentren tantos Girard Perregaux como en Argentina. Me animaría a decir que por esos años la marca ha vivido práticamente de sus ventas por aquellos lares. Es bastante dificil ver Girard Perregaux en cantidad como se ven por allí.
Tu reloj en particular parece ser de finales de los 30' o 1ª mitad de los 40'. Seguramente tendrá un calibre Valjoux 22 sin modificaciones y de corte normal como las que se usaban en ese período. Lo más bonito e interesante, como ya te han comentado, son la esfera de color negro y su escala pulsométrica, que suelen ser más valoradas que otro tipo de escalas.
La caja, si es de oro, probablemente sea de manufactura argentina y si fuera enchapada sera de la fábrica PB que era quien hacia las cajas a GP entre otras marcas.
Pues, nada más, espero no haber aburrido............
Que disfrutes de este foro y de tu reloj.........
Salu2.
 
bienvenido, bonito girard perregaux cuidalo
 
Hola!Soy apenas unos mensajes mas antiguo que vos,mi primer reloj me lo regaló mi "viejo" a los 10 años:era un Girard cuadrado,sin mas.Siempre lo recuerdo,lo perdí no se como hace muchos años.Cuando tenía 12 años un tío asume como director de Citizen en Argentina,y ahí perdí además del Girard el gusto por los relojes suizos,que recuperé no hace mucho.Te felicito por ese obsequio que obviamente vas a conservar para que quede en tu familia,ya que nadie lo va a valorar mas que ella.Saludos desde Caballito.
 
  • #10
Bienvenido, tu reloj es una buena pieza para conservarla, felicidades.
 
  • #11
Bienvenido al foro.
Saludos.
 
  • #12
bienvenido y a disfrutar.
 
  • #13
Bienvenido y buena estancia.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie