• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un saludo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Chord

Chord

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s

Soy aficionado a los relojes, sobre todo mecánicos, desde hace bastante, aunque en realidad llevo coleccionándolos hace apenas un año.
Eso no quita para que ya haya reunido una pequeña colección con algunos ejemplares interesantes.

Este es el más veterano, de 1930 (en casa hay otro de 1910, pero es de mi mujer ::blush:: )
5021226321_83e5c27718_z.jpg


Aquí una adquisión reciente: Longines Admiral de carga manual. Me siento feliz de llevarlo y va con cualquier ropa o actividad... menos nadar, claro.
4949273601_c7df717826_z.jpg


Un Jean Renet con movimiento Favre´Leuba y la esfera restaurada por mí mismo...
4908525733_ba7b9bc0ae_z.jpg


Un Rotary de 1944 de estilo militar
4822150197_49e3a28b23_z.jpg


Y mi Longines Flagship (tengo fotos mejores, pero no en la muñeca)
4694437837_4ab65d8b08_z.jpg


Bueno, espero que os hayan gustado.

Ya veis que soy un gran aficionado a los vintage. No obstante también llevo alguno nuevo, concretamente un Citizen automático que me gusta mucho:
4664447533_a3b0fc2691_z.jpg


Y hablando de japoneses, ando buscando un Seiko que me guste, probablemente también vintage.
También le tengo el ojo echado a algún Ricoh...
Ah, me olvidaba tengo un peqieño Junhgans 93/1 que va muy bien y ahora estoy tratando de recuperar un J84/S10. Es este... Veremos qué puedo hacer con él. Esta esfera no va a ser nada fácil ya no digo restaurar... hasta reconvertirla será difícil.
4980389487_45690858a5_z.jpg


En fin, me alegro de estar por aquí. Os mostraré otros relojes más adelante...
¡Hasta pronto! :bye:
 
Hola compañero, bienvenido al foro ;-)

Bonitas, antiguas e interesantes piezas nos muestras. Aquí te vas a sentir como en casa, así que... hasta la cocina compañero.

Un saludo
 
Bienvenido compañero. Bonita colección de relojes que tienes. Destacar ese Longines Flagship que te queda precioso, pero sin duda el que más me ha gustado ha sido el Lanco. Enhorabuena y disfruta de hermosa aficción entre nosotros.
 
Bienvenido al foro, Chord!!! :clap: :clap: :clap:


Un saludo. :bye:
 
Bonita presentación.

No hay mejor manera de presentarse que mostrando a sus "pequeños".

Bienvenido a RE y un saludo.
 
Bienvenido al foro, saludos desde la costa de Barcelona :ok::
 
Se bienvenido a RE Chord, preciosas maquinas, gracias por las fotos.
 
Hola a tod@s.

Muchas gracias por vuestra calurosa bienvenida.

Ya nos seguiremos leyendo por aquí y, por supuesto, viendo fotos de todos nuestros relojes.

Solo añadiré, en referencia a alguno de vuestros comentarios, que el Flagship es precioso y se encuentra en un estado de conservación inmejorable, tanto por fuera, como se ve, como por dentro, ya que lo revisaron al comprarlo y el relojero dijo que se veía muy poco usado y que podía durar muchos años. Me lo pongo poco por miedo a dañarlo o a que el sol se coma los colores de la esfera.

En cuanto al Lanco lo compre en eBay, en una subasta, durante los últimos minutos del mundial de futbol que ganó España a Holanda. Debido a que todo el mundo debía estar viendo el partido, yo también con un ojo, me pude sacar el reloj por muy poco dinerito. Además, a pesar de ser bastante antiguo se mantiene al minuto dos o tres días, como un campeón.

Termino con una foto de uno de mis preferidos, un Elgin de la última época americana de la marca. Es super-plano, tremendamente ligero y muy cómodo de llevar. Me gustó desde el primer momento y, aunque en teoría no funcionaba, me arriesgué. Mi relojero le dio un toque mágico al regulador y lo puso en marcha. Después de unos cuantos días de funcionar seguido y de unos cuantos ajustes (difíciles porque la raqueta va por debajo del regulador y es muy rara) he conseguido que se mantenga con un error de un minuto al día.

lostimage.jpg


¡¡Hasta pronto!!
 
Bienvenido al foro, saludos desde la costa de Barcelona :ok::

Hola. Yo también he vivido en las costas de Barcelona... en Barcelona mismo, donde nací, y unos cuantos años en Vilanova i la Geltrú. Ahora no estoy lejos de Vilanova, solo 20 Km. al interior, en Vilafranca.
¿Y tú? ¿De qué parte de la costa eres?
 
  • #10
Bonita coleccion;los dos Longines me pueden.BIENVENIDO¡
Un ABRAZO desde ARGENTINA.
SERGIO
 
  • #11
Bonita coleccion;los dos Longines me pueden.BIENVENIDO¡
Un ABRAZO desde ARGENTINA.
SERGIO

Hola, Sergio.

Sinceramente, a mí también me pueden... :yes:

Esta tarde he salido de compras con la mujer y me he llevado el Flagship, incluso me he cambiado la camiseta por un polo con cuello para que la ropa no desentonara...

Y ahora, en el trabajo, más todo terreno, llevo el Admiral...

Por cierto ¿os habéis fijado en estos nombres tan marinos y tan marciales? Uno es el 'buque insignia' y el otro el 'almirante'... :hmm:

Sea como sea, cada día me cambio de reloj, porque de un modo u otro todos resultan especiales y cada uno tiene su momento.

Gracias de nuevo a todos los que me vais dando la bienvenida. Es un placer estar aquí.
 
  • #12
Hola, sigo presentando a los 'chavales':

Este es mi Gruen Precisión. Me gusta mucho y es muy exacto. Sin embargo no me lo pongo demasiado porque al ser tan dorado, no va mucho con la indumentaria que suelo llevar.
Fue una de mis primeras compras en EEUU, tardó en llegar y ya me tenía nervioso... :)

4728462757_810365e2c0_z.jpg


Espero que os guste. Saludos
 
  • #13
Muy elegante sin duda, y espartano, lo cual le da una belleza singular.
 
  • #14
Bienvenido, vaya familia que tienes 8o
 
  • #15
Bienvenido, vaya familia que tienes 8o

He ido poniendo los mejores o los que más me gustan, pero aún quedan algunos. Este es mi ruso:
Un Pobeda de 1951 de la Primera Fábrica de Relojes de Moscú.
Estoy tentado de pintarle las agujas negras para que se vea más claro, al fin y al cabo hay un modelo casi igual, creo que de 1952 que las lleva negras... ¿Qué os parece?

4908525373_f75b2152f3_z.jpg
 
  • #16
Yo lo conservaria original, sin tocarle nada, pero tu decides.
 
  • #17
Yo lo conservaria original, sin tocarle nada, pero tu decides.

Supongo que es lo que haré. Lo que pasa es que trabajo con poca luz ambiente y de noche y me gusta ver la hora con facilidad... De todos modos, el reloj tiene mucha personalidad como está y no creo que me atreva a tocarlo.
Gracias por tu sugerencia.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie