• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparación y dudas sobre un reloj de sobremesa tipo Paris.

  • Iniciador del hilo JUANINSENIOR
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
J

JUANINSENIOR

Novat@
Sin verificar
Hola con vuestro permiso me presento como Juaninsenior . Soy jubilado y desde hace poco tiempo encantado con esta disciplina de la relojeria. Tengo una colección de relojes de bolsiloo de varias epocas. Pero dada la situación de cuarentena actual, me puse a repara (limpiando y aceitando) una máquina de sobremesa tipo Paris. Como la esfera o caratula estaba en muy malas condiciones y las saetas habian desaparecido (el reloj no tenia tapa acristalada) y los que limpiaban tampoco tenian precaución. El caso es que compré por internet una maquina del mismo tipo usada con medidas iguales y sustitui la caratula sobre la pletina antigua. Pero cuando lo monte, la longitud del eje de saetas me quedo un poco corto y sin posibilidad de poder montar las agujas.
No me quedo otra alternativa que intentar poner a funconar el reloj recien adquirido, limpieza, engrasado y desbloquear la cuerda que estaba a tope dedsde sabe que tiempo.
Ahora tengo una duda y es para que sirve el mecanismo que tiene el compensador ? me refiero al que engrana por un extremo en un conico y en el otro que sobresale de la esfera en un extremo cuadradillo para actuar sobre el ?.
Soy nuevo en esto y creo que van dos archivos en uno va la máquina que ya tenia en casa el reloj y en la otra como quedo actualemente.
Gracias por vuestra atención y saludos.
 

Archivos adjuntos

  • DSCN4183.jpg
    DSCN4183.jpg
    68,8 KB · Visitas: 66
  • DSCN4184.jpg
    DSCN4184.jpg
    116,2 KB · Visitas: 65
hola JUANINSENIOR, aquí otro jubilado. Aquí estás en Presentaciones. Ya te has presentado. Bienvenido seas a este foro. Ahora tines que hacer la consulta en Relojería gruesa. Cuanto mas te esfuerces en explicar la petición y en poner buenas y abundantes imágenes, mas y mejor respuesta recibirás. Seguiré tu hilo en Relojería gruesa donde al menos un experto es conocido mio y también jubilado.
 
Última edición:
Disculpas por el retraso, me aplicare en ser mas abundante en las explicaciones, de todas formas gracias por la bienvenida, muchas gracias. Estoy un poco mucho despistado como novato dentro del portal, pero todo será cosa de practicar.
 
es comprensible, a mi me costo mucho y ahora me desenvuelvo bien tanto con tomar las fotos como en subirlas. Pide ayuda si la necesitas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie