• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Re - Presentación

  • Iniciador del hilo Solcelta
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
S

Solcelta

Novat@
Sin verificar
Hola "de nuevo":

¿Por qué pongo de nuevo? Porque hace miles de millones de años (década de los 2000 pero ni idea de en qué año), estuve merodeando por el subforo de estilográficas. Ya tenía una, pero la rompí. Probablemente de forma inconsciente (me la había regalado mi ex) jejeje. Así que me compré otra muy chula con la ayuda de los foreros de aquí.

Por misterios que desconozco, últimamente he vuelto a interesarme por los relojes. Intuyo que tiene que ver con el tema de los smartwatches y en concreto con el Apple Watch. Porque soy muy aficionado a la tecnología, me encanta Apple, tengo un portátil y un iPhone, y no termino de ver los smartwatches. Por muy geek que sea, no les veo la funcionalidad, ¿para qué quiero un aparato en mi muñeca que hace lo mismo que mi móvil, pero peor?

Bueno, pues eso, llevo unos cuantos días visitando el foro, leyendo vuestras opiniones, sobre relojes, mecanismos. Aprendiendo sobre relojes mecánicos, incluso el nombre de piezas concretas, también sobre relojes de cuarzo, las distintas tecnologías, precisión, calidad en los acabados y materiales de los relojes, etc. etc. etc.

Y la verdad es que es un mundo fascinante, y claro, me habéis despertado el interés. De hecho quiero comprarme unos pocos, pero con objetivos muy concretos (espero no empezar a coleccionar que veo que es mu caro!). Al menos parece que no lo hice con las plumas :) Y sólo tengo la que me compré, aunque si algún día vuelvo a tener dinero, quizás me compre una buena de verdad (la que tengo es de batalla, aunque da el pego ;))

La verdad es que he tenido bastantes relojes. De pequeño tuve varios, pero porque mis padres no se enteraban (o no querían enterarse, con los años he descubierto que de verdad no se enteraban, eran un caso). Yo soñaba con el típico Casio, se lo decía a mis padres, y van y me compran un Lotus para niños. Era pequeño y feo, pero con una precisión de +1 seg. a los 6 meses, alucinante!

Se quedó pequeño y volví a insistir en el Casio. Les dije "digitales: de esos con números" y entonces me hicieron caso, que no casio, y me compraron un Rolex falso con números… romanos (todo color dorado y de diseño de los 50). Haceros a la idea. Bueno, el reloj "misteriosamente" ;) se rompió. Al final desistí, y viendo que nunca iba a tener un digital, mi hermana me ayudó y convenció a mis padres por tirar por swatch: maravillosos relojes que nunca cambié la pila porque siempre los desintegraba antes de que fuese necesario, o los metía en el mar… etc. Le tengo un poco de manía a los swatch por eso.

Hasta que ya en la universidad después de no sé cuantos swatch, y ya trabajando y ganando algo de dinero, me compré un citizen eco-drive que era muy bonito. Sintiéndolo mucho no os puedo poner foto, ya que su batería murió un día, y dejé usarlo, ya que total, tenía la hora en el móvil, y me molestaba mucho llevar reloj para escribir en el portátil. Pero la verdad es que tenía una esfera de un color azul oscuro eléctrico impresionante, pero el armis era de acero plegado (ahora sé qué es eso :)). La cuestión es que no sé dónde está.

Como curiosidad, entre los swatch y el citizen, como no tenía pasta, me fui a una relojería y les dije: quiero el reloj más barato que tengáis. Me dieron un casio todo de plástico, con esfera blanca y una pequeña pantalla digital en la parte de abajo (un analógico-digital). El reloj no podía ser más feo (para mi gusto), pero al menos me daba la hora (no tenía móvil). Me gustaba tan sumamente poco que lo maltraté lo indecible. Se le rompió la pulsera y empecé a llevarlo en el bolsillo, jugaba con él tirando hacia arriba y cogiéndolo. No sé las veces que cayó al suelo desde alturas considerables, y la de veces que se quedó en el bolsillo del pantalón y acabó en la lavadora. Pero el condenado aguantaba, no quería morir, seguía funcionando. En serio, parecía indestructible. Sólo cuando al caer al suelo y deshacerse en mil pedazos, volver a juntarlos y seguir funcionando y entonces acabar en la lavadora de nuevo entonces… no murió del todo, funcionaba mal, pero emitía pitidos y todo, y si apretabas la pila fuerte, la pantalla volvía a verse jajaja.

Bueno, pues para los relojes que estoy interesado ya me iré al foro general. Deciros que estoy encantado de estar por aquí, que estoy aprendiendo mucho, y que seguiremos hablando :)

Un saludo a todos.
 
Re bienvenido entonces, y espero que nos crucemos en estilográficas. Saludos
 
Bienvenido al foro y saludos desde barcelona!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie