Resultados 1 al 7 de 7

Hilo: El Reloj Naútico - Presentaciones

  1. #1

    User Info Menu

    El Reloj Naútico

    John Harrison (Foulby, West Yorkshire, 24 de marzo de 1693 - 24 de marzo de 1776) fue relojero inglés famoso por haber diseñado y puesto en funcionamiento el primer reloj náutico de alta precisión (cronómetro), suficiente como para determinar la longitud cuando se ha recorrido largas distancias, así es como nace este dispositivo de gran utilidad. Además de esto, Tiene el mérito de haber construido él mismo 4 cronómetros que permitían el cálculo de la longitud mediante la diferencia entre hora local (calculada con las tablas, haciendo medidas astronómicas con el octante) y la hora de un meridiano origen (mantenida por cronómetro).

    El primer reloj
    Se puede decir que durante los treinta primeros años de su vida fue un humilde carpintero que pasó desapercibido por completo. Terminó su primer reloj de péndulo en 1713 (antes de cumplir veinte años), y no se sabe cómo se pudo meter en este proyecto, y menos qué conocimientos previos aplicó. Este primer reloj se puede ver hoy en día en una vitrina del museo del "Excelentísimo Gremio de Relojeros" en Guildhall (Londres). El singular de este reloj no es que fuera el primero de John sino que fue construido íntegramente en madera de roble y boj. Harrison construyó después otros dos relojes de madera, en los años 1715 y 1717.
    Saludos
    Última edición por Goldoff; 30-oct-2015 a las 17:17 Razón: Buen intento, pero no lo repitas. Gracias

  2. #2
    Avatar de cesccat
    cesccat está desconectado De la casa

    User Info Menu

    Ruthpaz, bienvenido (a) a este foro. Bonita historia la que nos cuentas pero nada sobre ti. Disfruta y participa con nosotros. He visitado tu página Web y me ha parecido muy interesante.

  3. #3
    Avatar de MikeRider
    MikeRider está desconectado Milpostista

    User Info Menu

    Una información muy interesante. Siempre es agradable aprender cosas nuevas y post así ayudan a ello. Gracias por compartir.

    Enviado mediante Tapatalk
    KEEP CALM AND DRIVE A MB W463 GELÄNDEWAGEN

  4. #4

    User Info Menu

    Muchas Gracias Amigos! Me pareció muy interesante el tema y decidí compartirlo con vosotros.

  5. #5
    Avatar de mazel
    mazel está desconectado Club del Vintage

    User Info Menu

    Bienvenido amigo , nos vemos por aqui
    Que seria de tu felicidad, radiante astro, si no tuvieras aquellos para los que brillas.

  6. #6

    User Info Menu

    bienvenido

  7. #7

    User Info Menu

    bienvenido compañero, que disfrutes de este foro