• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recién llegado... recién enamorado!

  • Iniciador del hilo ensaimadeta
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
E

ensaimadeta

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola gente,

Soy un recientemente enamorado de este mundillo de los relojes automáticos que lleva tiempo leyendo estos auténticos monstruos de la información que hay en este foro. Recientemente he adquirido un Hamilton X-WIND de esfera negra con subesferas doradas y correa de caucho negra bespuntada en blanco. Cuando lo ví me encantó, y sobre todo el hecho de que parece tener vida propia, por el movimiento del peso descentrado.

Me ha gustado tanto que me he puesto a investigar y me ha vuelto a enamorar otro (eso es ponerle los cuernos al X-WIND), me estoy planteando aumentar mi collección de una pieza a dos: un TAG HEUER DAY DATE negro con armis, aunque creo que también compraré la correa de coco negra. He leído muchas críticas buenas y menos buenas respecto a este bicho, pero me parece muy atractivo y aunque sea más recargado que su hermano pequeño, creo que no se hará pesado con el tiempo.

Tanto hablar de máquinas no os he dicho nada de mi... soy de Mallorca, aunque vivo en Barcelona. Tengo otra pasión, que es la customización de motos. Soy fotógrafo aunque ahora estoy trabajando en el mundo de la automoción. Quizás lo de los relojes me venga de que tanto las motos como los calibres son máquinas de precisión, llenas de ruedas dentadas y ejes, cojinetes, muelles... y un alma que les rebosa.

En fin, que espero que pasemos buenos ratos en compañía y aprender mucho de vosotros...

Por ejemplo, y para empezar, alguien me puede decir si son ciertos los índices de profundidad (100m-10atm) que ponen los relojes. El Khaki dice Water Resistant 100M. No es que me haya entrado la locura de meterme a esa profundidad a espachurrarme los pulmones, pero me parece curioso...

Lo dicho, gracias por todo y seguimos en contacto!

JR.
 
Bienvenido,pero tómatelo con calma que este mundillo engancha y mucho!!!
Disfruta de tu XWind,es un buen reloj.
 
Jeje pues en relación a la profundidad te he de decir que si es cierto, se hacen pruebas y ese es su hermetismo. Yo he cambiado el crista a uno de 200m y me hicieron la prueba y es más aguantaba 225m
 
¡Bienvenido!

Yo también llevo poco por aquí pero verás que hay buen ambiente.

Compartimos afición por las motos. Si estás al tanto estos dias, mi intención es comenzar un hilo que combine ambas pasiones. Que leches, lo abro ahora mismo...

Sobre las presiones, a nada que leas un poco o investigues el manual de tu reloj, verás que sorprendentemente un reloj que marque 100 m no está recomendado para el uso en buceo autónomo. ¿Como es eso si realmente estas actividades se suelen desarrollar en su vertiente de ocio entre los 10 y los 35 m?.

Simple. Un reloj con dicha inscripción estará diseñado para soportar 10 atm (100 metros de columna de agua) de presión ESTÁTICA, la cual tambiñen se puede alcanzar a menor profundidad pero estando en movimiento (DINÁMICA). Ejemplo: si estoy parado en la calle, la presión es estática (1 atm). Si saco la cabeza por la ventanilla del coche a 120 km/h, la presión es mucho mayor a pesar de estar a la misma presión estática (1 bar+presión ejercida por velocidad del aire=presión DINÁMICA).

En el agua, la presión máxima de un reloj 30 m se puede alcanzar si te tiras de un trampolín y el agua impacta contra tu reloj a X velocidad.

Luego están los que llevan la inscripción DIVER 200 m, que son relojes que han pasado las pruebas ISO (la 6045 o algo asi) que los certifican para su uso en buceo autónomo.

Como norma general, los relojes por encima de 300 m la gente por aquí los moja sin complejos (buceo autonomo, snorkeling y natación). Los 200 m DIVER, también. 100 m o menos, depende la bravura de cada cual. Yo tengo un Speedy que es 50 m y no le enselo ni el agua del grifo.

Todo esto teniendo en cuenta que las juntas esten en buen estado.

Eso si, como buceador te digo que, salvo los chalaos que andamos por el foro, poca gente se mete a bucear con un reloj de cierta entidad. Y los de por aquí lo hacemos por la emoción infantil de "mojar" nuestro diver (aunque alguno aun lo niegue), ya que desde hace 30 años la herramienta básica de cualquier buceador aficionado es un ordenador de buceo y no un reloj. Permite ajustar mejor los tiempos de descompresión (estar más tiempo debajo del agua). Además acojona un poco, no por la resistencia al agua de los relojes, sino por las condiciones a las que se les somete (golpes, caidas en el barco, almacenamiento con más material, etc...).

Atras quedan los románticos tiempos de Cousteau, el Ploprof y las tablas de descompresión todo el dia colgando del cuello....

Yo particularmente suelo llevar mi Aqualand I como herramienta de apoyo...no es un reloj de 4 cifras, lo que me permite metrlo al agua sin grandes remordimientos, tiene un toque vintage que me gusta...y me hace sentirme como el puto Rey Tritón, que es de lo que se trata...

lostimage.jpg
 
Bueno compi darte la bienvenida a esta enorme familia y gran adiccion que son los relojes ,decirte que para empezar no has empezado nada mal un X-Wind es un relojazo para abrir la veda, tambien decirte que yo tambien soy de bcn asi que ya sabes si un dia te apetee quedar y tomar unas cañas mientras intercambiamos impresiones relojiles ya sabes me haces un privado.

Bienvenido y un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie