Resultados 1 al 3 de 3
Like Tree1Likes
  • 1 Post By ivanargulo

Hilo: Presento mi Certina 28-10 :) - Presentaciones

ivanargulo está desconectado Novat@

Predeterminado Presento mi Certina 28-10 :)

Buenos días! Gracias al foro descubrí el modelo de mi reloj Certina calibre 28-10. Este reloj es muy especial para mí. Mi abuelo se lo regaló a mi padre, probablemente alrededor del año 69–70. Lo usó bastante tiempo y después... acabó en un cajón de la casa. Estuvo como unos 20 años por ahí parado y perdido.

Hace 9 años que yo lo encontré y lo empecé a usar, pero la correa es muy grande y no hay forma de reducirla, así que no lo he usado mucho. Pero hace poco, visitando a mis abuelos, encontré una fotografía de mi padre con ese reloj, empecé a investigar y así llegué al foro

Voy a ponerle una correa de cuero que me permita usarlo con comodidad, y empezaré a llevar el reloj. Me parece una pena que algo así se quede en un cajón de la casa

Teniendo en cuenta el tiempo que lleva sin usarse... ¿qué me aconsejáis? ¿Qué debería hacerse al reloj para que aguante otros 45 años más? Tiene una pequeña grieta en el cristal, pero no molesta apenas. ¡Ah! y soy de Zamora.

Un saludo!
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas      
    Última edición por ivanargulo; 03-jul-2015 a las 14:05

pinon está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Hola Amigo Ivan!, ante todo darte la bienvenida a este foro, espero que sigas participando asiduamente. decirte que tienes un bonito y buen reloj, además que perteneció a tu padre, este detalle lo enriquece aún mas. Yo si fuera tu lo llevaría a un buen relojero a que le haga una revisión, con un cambio de plexi (no es cristal) y una correa nueva lo podrás gozar muchos años mas, todo eso no te costará caro y ,creeme, el reloj lo merece. Un saludo!

cesccat está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

ivanargulo de Zamora, bienvenido a este foro. Te invito a que presentes este reloj en el foro denominado Vintage. Somos varios que tenemos este calibre. Los Certina se pueden identificar por la numeración de la tapa, por lo que cuando lo pongas procura que los numeros se vean bien. Aparte, coincido con lo dicho por pinon.