• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentando mis neurosis

  • Iniciador del hilo yoyoucronia
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Y

yoyoucronia

Forer@ Senior
Sin verificar
Llevo un tiempo consultando el foro y creo que es hora de presentarme y contar como he llegado aquí. Aunque me da un poco de verguenza porque implica reconocer que tengo los tornillos un poco flojos me anima el ver que por estos parajes no me voy a sentir extraño (y no lo digo solo por Juansinmiedo).

Nunca me han llamado la atención los relojes, llevé con bastante descuido uno de los primeros digitales Thermidor cuando me lo regalaron de chaval y en cuanto lo destrocé perdí el interés.

Hace unos doce tacos tuve una depresión bastante chunga de la que salí de a poquito y con la obsesión de que dar cuerda a un reloj todas la mañanas me ayudaría a centrarme o algo parecido.

Como por aquella época ya casi sólo había relojes de cuarzo, mi
padre me regaló su Certina y con el he ido tirando desde entonces.

Ni siquiera me lo ponía todos los días y algunas veces se tiraba dos o tres en la mesilla. Hasta que hace dos meses se paró. Y aquí que empiezo a buscar otro reloj mecánico como loco. Me da igual la marca sólo quero sentir el movimiento de las ruedecillas. Me inscribo en el ebay a toda leche y a buscar.

Lo que pasa es que me encuentro todo un mundo de marcas extrañas (y más para uno que no conoce nada) con relojes megaexclusivos que gente buenísima quiere casi regalarme.

Por eso empiezo a visitar los foros al mismo tiempo que pongo al rojo el botón de seguimiento de ebay. Al final gano una subasta de un germasian Trias Spirit automático del que por ahora estoy bastante contento, y sólo por seguir dándole a la cuerda por la mañanas también pillo un Orient vintage pequeñito. Noto que voy tranquilizándome, pero ya había visto
el Alpha Radiomir y leído que el movimiento (ya digo movimiento, calibre y ardillón sin tartamudear) Miyota no estaba mal. Y en el proceso mi hijo ha empezado a tener curiosidad por esos chismes que funcionan sin pilas, así que pediré un explorer con correas Nato para aprovechar el pedido y hacerle su regalo de cumpleaños.

Y espero acabar ya con el tema. De lo de comprar, que lo de lo del foro no quiero dimitir, a ver si de paso aprendo a reparar el Certina :-) y levantando el ánimo con posts como el de The family man a Jose T.

Saludos.
 
Pues nada, bienvenido y gracias por compartir tus "neuras". Creo que aqui cada uno tenemos las nuestras...
 
Bienvenido por estos lares!

Como bien dice el compañero, aquí cada uno tenemos nuestras neuras, pero compartimos la pasión por los relojes :D
 
Bienvenido, aqui no estas solo nunca. Disfruta.
 
Bienvenido al foro espero que disfrutes mucho
 
Bienvenido, y que esta afición/devoción te resulte placentera.


Saludos,
 
Hola y Bienvenido:
Me ha conmovido tu relato. Esto de dar cuerda al reloj a la mañana es casi como darse cuerda uno mismo....verdad?
Pero lo que me parece más importante es que además de darle cuerda al reloj, puedas investigar y averiguar cual es el verdadero motivo de la depresión a la que aludes.
Luego los relojes, serán solo para el placer y nada más,
Un abrazo de bienvenida desde Buenos Aires y ponte cómodo, que esta tambien es tu casa.

Ricardo Reler
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie