• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación y saludos desde Buenos Aires

  • Iniciador del hilo luncheonticket
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
L

luncheonticket

Novat@
Sin verificar
Buenos días foreros! Mi nombre es Alejandro, soy de Argentina. Este foro está excelente, vengo aprendiendo mucho de sólo leerlo.

Les presento mi muy humilde colección:

DSC_7593.JPG


DSC_7594.JPG


DSC_7604.JPG


(Sí, son todos cuarzos :p)

Son:

1. Mi Okusai supercutre (sí, es un reloj muy berreta, caja de plástico y correa de goma. Sólo hora). Lo uso cuando tengo que trabajar en el coche o en las tripas de un PC para no poner nada en corto por accidente. Lo tengo hace más de 10 años y la verdad que su máquina japo anda como el primer día. Lamentablemente en algún momento de su vida la aguja horaria se corrió 15 minutos hacia adelante pero bueh, es un buen reloj para usar sin preocuparse por él:

DSC_7615.JPG


DSC_7621.JPG


2. Mi Casio MTD-1010, regalo de mi madre hace más de 10 años. Caja y malla de acero (no inox, aparentemente). Hora y día. Sólo pidió cambio de baterías en estos años, y un cambio de cristal cuando éste dijo basta al romperse el perno de un eslabón y caer a la calle. Lamentablemente el lugar a donde mandé hacer el cambio de cristal es poco serio y dejaron el cuadrante un tanto sucio, cosa con la que estoy muy enojado. Seguramente lo haga reparar en un centro Casio en algún momento, y de paso cambie la escala de minutos de la corona unidireccional que está toda rayada:

DSC_7606.JPG


DSC_7628.JPG


Fue mi reloj de uso diario hasta que me compré el Tissot. Lo sigo usando a cada tanto para que no se ponga celoso :D

3. Mi Mondaine 30314 en inox pulido con malla de cuero. Sólo hora. Me gusta porque es muy sobrio y es fácil de leer aunque haya poca luz sin necesidad de un cuadrante o agujas fosforescentes. Generalmente lo uso para ir a trabajar o para alguna reunión o evento donde visto algo medianamente formal:

DSC_7612.JPG


DSC_7602.JPG


4. Mi Tissot PR50, en inox con malla de cuero. Es mi reloj actual de uso diario salvo en las ocasiones en las que prefiero el Mondaine (o el Okusai para uso al estilo G-Shock :D ). Hora y día, y cronógrafo con taquímetro.

DSC_7619.JPG


DSC_7601.JPG


Falta (y lo extraño mucho) mi primer reloj, un Casio CA53W-1. Me lo regaló mi abuelo a los 8 años y me lo robaron años después ::cry::

lostimage.jpg


Ninguno es un reloj de alta gama ni una rareza, pero estoy más que conforme con los 4. Vamos a ver en un tiempo, cuando mis finanzas se acomoden, a ver si me decido por entrar al fin al maravilloso mundo de los automáticos.

Un saludo a todos! :D
 
Última edición:
Bienvenido lucheonticket, aquí encontraras a muchos compañeros argentinos. Espero que disfrutes del foro. Saludos
 
Gracias por la bienvenida!

Me puse a revolver los cajones y me encontré con esto:

DSC_7660.JPG


Luego de una buena pulida del acrílico y una malla Casio, quedó como nuevo. Aproveché para pulir el acrílico del Okusai:

DSC_7661.JPG


También apareció uno de éstos:

DSC_7675.JPG


DSC_7676.JPG


Un Citizen Crystron de cuarzo de mediados de los 70, de mi padre. Necesita un cristal nuevo y una batería.

DSC_7681.JPG


Un Citizen automático de dama (de mi madre), tenía el contrapeso suelto. Lo ajusté y funciona! Pero adelanta a razón de 30 segundos por minuto y a veces se traba así que supongo que con un service y un ajuste (más un cambio de cristal) quedará como nuevo.

Además:

DSC_7673.JPG


DSC_7672.JPG


Un Girard-Perregaux Seahawk a cuerda! Y funciona! Está muy maltrecho: necesita un cristal nuevo, y se le ha roto la corona para darle cuerda (se quebró, el eje de la misma está en la máquina y se le puede dar cuerda desarmándolo y girando el eje con unas pinzas).

Y además:

DSC_7674.JPG


DSC_7669.JPG


Un Eterna automático. Éste no funciona pero la máquina parece estar en condiciones.

Acá está todo lo que encontré juntito (y el Okusai):

DSC_7684.JPG


La pregunta es: Estoy en Buenos Aires. Dónde puedo mandar todas estas cosas para que las revisen y me digan si tienen arreglo o no?

Gracias!
 
a ver si los alemanes os mandan a tomar por el......mate.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie