Resultados 1 al 4 de 4

Hilo: Presentación y saludos desde Buenos Aires - Presentaciones

  1. #1
    Fecha de ingreso
    19-jun-2010
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    0

    Predeterminado Presentación y saludos desde Buenos Aires

    Buenos días foreros! Mi nombre es Alejandro, soy de Argentina. Este foro está excelente, vengo aprendiendo mucho de sólo leerlo.

    Les presento mi muy humilde colección:







    (Sí, son todos cuarzos :P)

    Son:

    1. Mi Okusai supercutre (sí, es un reloj muy berreta, caja de plástico y correa de goma. Sólo hora). Lo uso cuando tengo que trabajar en el coche o en las tripas de un PC para no poner nada en corto por accidente. Lo tengo hace más de 10 años y la verdad que su máquina japo anda como el primer día. Lamentablemente en algún momento de su vida la aguja horaria se corrió 15 minutos hacia adelante pero bueh, es un buen reloj para usar sin preocuparse por él:





    2. Mi Casio MTD-1010, regalo de mi madre hace más de 10 años. Caja y malla de acero (no inox, aparentemente). Hora y día. Sólo pidió cambio de baterías en estos años, y un cambio de cristal cuando éste dijo basta al romperse el perno de un eslabón y caer a la calle. Lamentablemente el lugar a donde mandé hacer el cambio de cristal es poco serio y dejaron el cuadrante un tanto sucio, cosa con la que estoy muy enojado. Seguramente lo haga reparar en un centro Casio en algún momento, y de paso cambie la escala de minutos de la corona unidireccional que está toda rayada:





    Fue mi reloj de uso diario hasta que me compré el Tissot. Lo sigo usando a cada tanto para que no se ponga celoso

    3. Mi Mondaine 30314 en inox pulido con malla de cuero. Sólo hora. Me gusta porque es muy sobrio y es fácil de leer aunque haya poca luz sin necesidad de un cuadrante o agujas fosforescentes. Generalmente lo uso para ir a trabajar o para alguna reunión o evento donde visto algo medianamente formal:





    4. Mi Tissot PR50, en inox con malla de cuero. Es mi reloj actual de uso diario salvo en las ocasiones en las que prefiero el Mondaine (o el Okusai para uso al estilo G-Shock ). Hora y día, y cronógrafo con taquímetro.





    Falta (y lo extraño mucho) mi primer reloj, un Casio CA53W-1. Me lo regaló mi abuelo a los 8 años y me lo robaron años después



    Ninguno es un reloj de alta gama ni una rareza, pero estoy más que conforme con los 4. Vamos a ver en un tiempo, cuando mis finanzas se acomoden, a ver si me decido por entrar al fin al maravilloso mundo de los automáticos.

    Un saludo a todos!
    Última edición por luncheonticket; 21-jun-2010 a las 12:45

  2. #2
    Avatar de kalimocko
    kalimocko está desconectado Magister Collector
    Fecha de ingreso
    11-oct-2009
    Ubicación
    Tetuan (Madrid)
    Mensajes
    5,927

    Predeterminado

    Bienvenido lucheonticket, aquí encontraras a muchos compañeros argentinos. Espero que disfrutes del foro. Saludos
    Comando Lerele......... Madrid

  3. #3
    Fecha de ingreso
    19-jun-2010
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    0

    Predeterminado

    Gracias por la bienvenida!

    Me puse a revolver los cajones y me encontré con esto:



    Luego de una buena pulida del acrílico y una malla Casio, quedó como nuevo. Aproveché para pulir el acrílico del Okusai:



    También apareció uno de éstos:





    Un Citizen Crystron de cuarzo de mediados de los 70, de mi padre. Necesita un cristal nuevo y una batería.



    Un Citizen automático de dama (de mi madre), tenía el contrapeso suelto. Lo ajusté y funciona! Pero adelanta a razón de 30 segundos por minuto y a veces se traba así que supongo que con un service y un ajuste (más un cambio de cristal) quedará como nuevo.

    Además:





    Un Girard-Perregaux Seahawk a cuerda! Y funciona! Está muy maltrecho: necesita un cristal nuevo, y se le ha roto la corona para darle cuerda (se quebró, el eje de la misma está en la máquina y se le puede dar cuerda desarmándolo y girando el eje con unas pinzas).

    Y además:





    Un Eterna automático. Éste no funciona pero la máquina parece estar en condiciones.

    Acá está todo lo que encontré juntito (y el Okusai):



    La pregunta es: Estoy en Buenos Aires. Dónde puedo mandar todas estas cosas para que las revisen y me digan si tienen arreglo o no?

    Gracias!

  4. #4
    Avatar de terradachispa
    terradachispa está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    19-dic-2009
    Ubicación
    terrameiga
    Mensajes
    278

    Predeterminado

    a ver si los alemanes os mandan a tomar por el......mate.