• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación y saludo

  • Iniciador del hilo Cuantico
  • Fecha de inicio
Cuantico

Cuantico

Milpostista
Sin verificar
Buenos días:

me llena de orgullo y satisfacción ;-) poder presentarme a tan distinguida audiencia en conocimientos desde la Inmortal Ciudad. Espero no decepcionar. :flirt:

Aunque no he sido un gran poseedor de máquinas, de hecho hoy tengo más pares de esquís que relojes ::blush::, hace tiempo me interesó profundizar conocimientos en lo concerniente a esta singular industria: tradición, marcas, técnica, márqueting...
Allá por los primeros 90, antes de la explosión de internet, escribí a los principales distribuidores del país: Munreco, Diarsa... solicitándoles catálogos de sus representaciones. Se portaron: me llegaron paquetes con catálogos, libros en realidad, lujosamente impresos de las marcas más emblemáticas: Patek Philippe, Jaeguer-LeCoultre, Rado, Movado, Hublot, Rolex, Omega, Ebel... que yo leí con delectación. Algún libro hojeado en el VIPS completó mi "doctorado". :yes:

Obviamente, en mi entorno, cuando la conversación giraba sobre relojes yo era el más enterado. Eran los tiempos del abandono del cuarzo negro y la llegada de los relojes símbolo: el crono de aviación de Lotus reinaba sobre las clases medias.
Me di cuenta de mi fama cuando uno de los directivos de la empresa, tomando un café, me pidió consejo sobre marcas para comprarse un reloj bueno, "que no fuera Rolex" dijo. :drool: Un compromiso.
Pasé de marcas minoritarias y entre las que tenían buen servicio y tradición le recomendé Omega, si le parecía muy conocida entonces Ebel o Breitling, si quería algo más exclusivo y caro, el reloj que difícilmente iba a ver en otra muñeca, entonces Vacheron Constantin.
No le supe aconsejar, se compró un Raimond Weil.

Saludos.
 
Última edición:
Cuantico, muy bienvenido.
 
Bienvenido Cuantico
 
Bienvenido compañero, acomódate en el foro que te encontrarás entre familia si tu pasión son losbrelojes.

Un saludo desde sevilla
 
Bienvenido, seguro que con esa base relojera teorica, disfrutarás mucho cuando el virus relojero te haga pasar a la practica... Deseando ver tu evolución[emoji57]

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Singular y divertida presentación. Bienvenido señor
 
Ciudad inmortal a lo Héroes del Silencio? [emoji16]
Bienvenido a la avalancha.

Sent from my Mi A2 using Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie