• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación y problemas con iwc

  • Iniciador del hilo ice9
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
ice9

ice9

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos

soy un novato aficionado a las estilográficas que ha acabado entrando en el mundo de los relojes y que ha encontrado en este foro un lugar ideal para desarrollar estas dos aficiones.

He decidido gastarme todos mis ahorros en un reloj bueno, de esos que heredan los hijos, porque no creo que nunca llegue a tener muchos relojes y prefiero tener pocos pero bien seleccionados.

He pensado en el iwc portugués 7 días pero he leído cosas raras sobre él (que no es preciso, que las agujas se desfasan...). ¿Podés decirme si hay algo cierto en todo esto?. Al ser nuevo en esto temo quedar defraudado por posibles fallos que para los más expertos sean cosas normales pero que para mí, con el precio del reloj, sería un drama.



Oye, y si no me voy a por el crono o a por un longines con fases lunares, eh?


Gracias.
 
He pensado en el iwc portugués 7 días pero he leído cosas raras sobre él (que no es preciso, que las agujas se desfasan...).

Las primeras unidades del portugués 7 dias tenian algunos problemillas que ya hace años que se han solucionado. Pero la leyenda negra continua. Yo no me preocuparia.
 
Hola a todos

soy un novato aficionado a las estilográficas que ha acabado entrando en el mundo de los relojes y que ha encontrado en este foro un lugar ideal para desarrollar estas dos aficiones.

He decidido gastarme todos mis ahorros en un reloj bueno, de esos que heredan los hijos, porque no creo que nunca llegue a tener muchos relojes y prefiero tener pocos pero bien seleccionados.

He pensado en el iwc portugués 7 días pero he leído cosas raras sobre él (que no es preciso, que las agujas se desfasan...). ¿Podés decirme si hay algo cierto en todo esto?. Al ser nuevo en esto temo quedar defraudado por posibles fallos que para los más expertos sean cosas normales pero que para mí, con el precio del reloj, sería un drama.



Oye, y si no me voy a por el crono o a por un longines con fases lunares, eh?


Gracias.

Hola, bienvenido al foro y que disfrutes y aprendas muchos sobre el fascinante mundo de los relojes.
Pienso que un relojazo como el que te planteas comprar, en ningún caso te puede defraudar, no tiene por que tener fallos, es un magnifico calibre y con total garantía.
Saludos
 
Yo tengo uno hace poco mas de una año y va de arte, no creo que es leyenda urbana continue.

Salutari y bienvenido al foro.
 
Esa leyenda proviene de los IWC con movimientos base Eta. En la puesta en hora hay una cierta "holgura" que hace que las agujas puedan no tener una alineación perfecta.

Para evitarlo y deshacernos de la holgura, se debe poner en hora el reloj pasando en sentido horario de la hora deseada, y volviendo atrás ... con cuidado de que al soltar la corona no se haya movido la aguja.

Esto es muy leve pero evidente en todos los cronos 7750, y no es un problema sino mas bien una "característica". Tanto es así que en las instrucciones de muchos relojes con 7750's se menciona

... por ejemplo, de las intrucciones del Sinn 356:

"For a precise setting we recommend to pass beyond the desired minute position and set the hand backwards."

Es curioso ver como nace la leyenda, y lo que no es un defecto se convierte en uno, y que además contagia al resto de la gama de relojes del fabricante !! :-(( :-((


El reloj que indicas no tendrá el mas mínimo problema !! :ok::

Salu2
Tony
 
Si quieres un reloj de sos que hereden tus hijos IWC no es mala opción pero desde luego que no es ni muchisimo menos la mejor (en mi opinion, que vale menos que la de otros) Por lo que te cuesta ese iwc que te quieres comprar hay opciones mucho mejores, como los ZENITH e incluso JLC.
Es mi opinion.
 
Esa leyenda proviene de los IWC con movimientos base Eta. En la puesta en hora hay una cierta "holgura" que hace que las agujas puedan no tener una alineación perfecta.

Para evitarlo y deshacernos de la holgura, se debe poner en hora el reloj pasando en sentido horario de la hora deseada, y volviendo atrás ... con cuidado de que al soltar la corona no se haya movido la aguja.

Esto es muy leve pero evidente en todos los cronos 7750, y no es un problema sino mas bien una "característica". Tanto es así que en las instrucciones de muchos relojes con 7750's se menciona

... por ejemplo, de las intrucciones del Sinn 356:

"For a precise setting we recommend to pass beyond the desired minute position and set the hand backwards."

Es curioso ver como nace la leyenda, y lo que no es un defecto se convierte en uno, y que además contagia al resto de la gama de relojes del fabricante !! :-(( :-((


El reloj que indicas no tendrá el mas mínimo problema !! :ok::

Salu2
Tony
¿ Sólo en los cronos 7750? En mi flamante Patek ocurre exactamente lo mismo: para ponerlo en hora, te adelantasy retrocedes, y si no lo hace así, ya lo has puesto retrasado por la holgura de la aguja.
 
¿ Sólo en los cronos 7750? En mi flamante Patek ocurre exactamente lo mismo: para ponerlo en hora, te adelantasy retrocedes, y si no lo hace así, ya lo has puesto retrasado por la holgura de la aguja.

Je, Je, seguro que lo has dejado en la caja con otro reloj y se ha contagiado. :D :D

Yo también tengo algún reloj que lo hace (no PP's :) ), y alguno que no.

Salu2

Tony
 
El Longines es una gozada...eterno...
 
  • #10
¿ Sólo en los cronos 7750? En mi flamante Patek ocurre exactamente lo mismo: para ponerlo en hora, te adelantasy retrocedes, y si no lo hace así, ya lo has puesto retrasado por la holgura de la aguja.

Yo he comprobado que en un AP RO Offshore.
 
  • #11
Yo tengo un AP RO y si lo hace...
 
  • #12
Yo tengo el Portugues desde hace años, y te puedo asegurar que tal como dice Pedro, es un relojazo.
 
  • #13
Hoa y en primer lugar, bienvenido
no creo que siga ese problema con el Portugues. Para mi seria desde luego una de las primeras opciones de compra.
Desde luego que el crono tb lo es, y ese, por experiencia personal, te puedo decir que va "como un reloj".
Saludos y que disfrutes
 
  • #14
Esa leyenda proviene de los IWC con movimientos base Eta. En la puesta en hora hay una cierta "holgura" que hace que las agujas puedan no tener una alineación perfecta.

Para evitarlo y deshacernos de la holgura, se debe poner en hora el reloj pasando en sentido horario de la hora deseada, y volviendo atrás ... con cuidado de que al soltar la corona no se haya movido la aguja.

Esto es muy leve pero evidente en todos los cronos 7750, y no es un problema sino mas bien una "característica". Tanto es así que en las instrucciones de muchos relojes con 7750's se menciona

... por ejemplo, de las intrucciones del Sinn 356:

"For a precise setting we recommend to pass beyond the desired minute position and set the hand backwards."

Es curioso ver como nace la leyenda, y lo que no es un defecto se convierte en uno, y que además contagia al resto de la gama de relojes del fabricante !! :-(( :-((


El reloj que indicas no tendrá el mas mínimo problema !! :ok::

Salu2
Tony

No es mi intención corregir a Tony, él bien lo sabe... ;-) ;-) ;-)
Pero el problema del 7 días no tiene tanto que ver con la "holgura" como con la desviación.

Desde hace tiempo se le atribuyó que al llevar un solo barrilete no mantenía la precisión durante los 8 días (ya reducidos a 7 por IWC precisamente para evitar variaciones exageradas) y también es cierto que en muchos sitios se comenta que el problema había sido solucionado...

En mi caso estoy muy contento con mi Portugues Automático; pero no puedo dejar de reconocer que las variaciones son altas cuando la reserva está al mínimo. Comparándolo con el Reverso GMT (manual, reserva de 8 días) comienzan siendo muy parecidos en precisión; pero el Jaeger la mantiene hasta casi el final de la cuerda y el Portu se dispara los dos últimos días.

No tiene demasiada importancia, porque es un reloj automático y si lo llevas puesto siempre se mantendrá "cargado". Pero repito que EN MI CASO sí que noto esa diferencia de precisión.

Lo que también te digo es que el reloj me encanta y me importa un pimiento pensar que si lo tengo en la caja los días 6 y 7 va a retrasarse un minuto...
Es un reloj imponente, magnífico, con clase para regalar y un culo que quita el hipo... Olvídate de otras consideraciones salvo que te obsesione la precisión con el reloj parado, en cuyo caso la solución sería comprar un Chrono que al quinto día no perdería precisión porque ya llevaría dos sin moverse. ;-) ;-) ;-)

Buena caza y piensa que a esos niveles lo que compres será una gran compra.

Saludos
 
  • #15
Pero que foto mas guapa......si mal no recuerdo la he tomado yo.....

Yo tengo un IWC Portugués Automático de 7 días, alias 5001, y no puedo estar mas contento con él.

Te dejo el link de presentación:

https://relojes-especiales.com/threads/nuevo-integrante.29140/

Efectivamente nada de lo comentado al modelo ha resultado ser cierto, con respecto a su precisión me he llevado la gran sorpresa que sólo a ganado 9 segundos en 3 semanas....8o 8o 8o 8o .

https://relojes-especiales.com/threads/nuevo-integrante.29140/
 
  • #16
¡Muchas gracias! Llevo semanas dándole vueltas al asunto y en unas pocas respuestas me habéis despejado casi todas las dudas.

Si quieres un reloj de sos que hereden tus hijos IWC no es mala opción pero desde luego que no es ni muchisimo menos la mejor (en mi opinion, que vale menos que la de otros) Por lo que te cuesta ese iwc que te quieres comprar hay opciones mucho mejores, como los ZENITH e incluso JLC.
Es mi opinion.

¿Alguno de estos (en acero están más o menos al mismo precio) crees que sí serían buena opción?
 
  • #17
Lo que también te digo es que el reloj me encanta y me importa un pimiento pensar que si lo tengo en la caja los días 6 y 7 va a retrasarse un minuto...

El caso es que no creo que me ponga el reloj todos los días sino, probablemente, una vez por semana así que notaré las desviaciones. Hombre, si sólo es un minuto a la semana....El caso es que esto me hace pensar..::Dbt:: ¿para qué me sirven 8 días de reserva si al final voy a ajustar la hora igual?

Pero que foto mas guapa......si mal no recuerdo la he tomado yo.....

Perdona Freddy, de haber sabido que era tuya te habría citado...Tenía la foto en el ordenador como una de mis favoritas.

Creo que me estoy animando con el 7 días.

S2.
 
  • #18
Perdona Freddy, de haber sabido que era tuya te habría citado...Tenía la foto en el ordenador como una de mis favoritas.

Creo que me estoy animando con el 7 días.

S2.

Nada que perdonar ice9, las fotos son para compartirse, de hecho me ha hecho muy feliz que la uses, y si lo deseas te la puedo enviar en mejor resolución....;-)

Cualquier cosa en la que te pueda ser útil, sólo coméntame.

Un Abrazo desde Chile.
 
  • #19
El Jaeger de acero, sip.
Un saludo!!!
 
  • #20
JLC, para mi gusto, pero claro esto de los relojes es muy personal y los dos ejemplares son espectaculares.

Saludos.
 
  • #21
Yo aconsejo el IWC....no te va a dar problemas.

Sería algo para mi....si la caja no sería tan grande ::cry::
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie