• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación y primera consulta, desde Bogotá, Colombia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
M

mroa

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos,

No llevo más de 15 días investigando y aprendiendo sobre relojes y todo esto a raíz de la compra reciente (e impulsiva tal vez) de un Casio MDV 106 (debe llegar de Amazon esta semana!) y de un Seiko SKX 009 que descubrí hace poco en una relojería local y que tendré conmigo en algo mas de 2 meses pues lo estoy pagando a cuotas (este si por una cuestión de amor a primera vista). De hecho no pienso que sea ya fácil de conseguir este reloj en Bogotá pues escribí a Seiko Colombia y su respuesta fue esta "esas referencias específicas ya están descontinuadas, pero tenemos las nuevas versiones que son muy similares en diseño y son la misma línea". Por las fotos que me enviaron, hacen referencia al Seiko 5 Sport, que por lo que he leído es un reloj que me interesa mucho menos.
Enfin! muy contento entonces con este nuevo hobby recién descubierto que responde sin embargo a un interés mucho más antiguo por el minimalismo y los objetos hechos para durar mucho tiempo.

Soy bibliotecólogo y flautista barroco amateur. Los libros (los de antes, de papel biblia y encuadernados en cuero como los clásicos Aguilar de los cuales tengo varios, los libros franceses de la Bibliothèque de la Pleiade) los instrumentos musicales, las bicicletas, que bien cuidadas pueden durar muchos años también, son objetos que me seducen precisamente por eso, porque se escapan a la obsolescencia programada de casi todo lo que se fabrica hoy. Pienso que los relojes, no todos claro, entran también en esta categoría.

Y bueno, tengo ya una pregunta que hacerles, muy en linea con lo que acabo de expresar y que seguramente ha sido un tema muy debatido, disculpas entonces si es así pero no he tenido tiempo de revisar todo el archivo de los foros:

¿Cuanto puede durar un reloj? Más precisamente, quienes tienen relojes antiguos en funcionamiento aun, que tan antiguos son estos relojes? 40, 50, 60 años, ¿más aun? ¿Alguien posee relojes en funcionamiento realmente antiguos?

Un saludo desde Colombia!

MR
 
mroa, bienvenido a este foro. Saludos desde Barcelona España. Tengo un reloj de bolsillo de 1850 aprox. Tengo el de mi abuelo de 1930 y otro de 1948. En funcionamiento. Con un buen mantenimiento y con repuestos y $, todo es posible.
 
Bienvenido al foro, compañero, lo primero.


Respecto a la antigüedad: mis relojes más antigüos son herencia familiar, un Longines de mi bisabuelo de algo más de 100 años, en perfecto estado de funcionamiento, en este sentido poco tiene que envidiar a otros relojes modernos que tengo. Y me consta que relojes de este tipo se pueden conseguir por precios no exagerados. Y desde luego no es de lo más antigüo que se ve por el foro ni mucho menos.


También tengo otros dos, Seiko y Vostok, con unos 40/50 años, y en perfecto estado de funcionamiento y totalmente usables.


Y son las piezas que más encanto tienen, para mi.


Un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie