• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentacion Y Preguntas... Como No!!

  • Iniciador del hilo PERKINS
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
PERKINS

PERKINS

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos,

Aunque hace algunos días que me di de alta, es lo primero que escribo, porque, aunque apasionado de lo que veo y leo, soy neófito, y tengo bastanta más que aprender que aportar, pero al menos quiero darme a conocer... aprovechado que tengo un par de dudas. Antes os presento mi humilde colección

TISSOT T-TOUCH, con funciones interesantes, que funcionan bien, pero muy delicado. Tras cambiar el movimiento 3 veces en garantía, ya me han dicho en la relojería que la marca dice que NO DEBE MOJARSE... Bueno, como es bonito, pues nos aguantaremos...

lostimage.jpg




SEIKO PREMIER KINETIC. Me encanta su diseño moderno con una esfera nacarada y unas agujas azules que le dan un aire retro que me resulta muy agradable. Todo terreno, el zafiro está impecable


lostimage.jpg



RELOJ DE BOLSILLO, como supondréis, de mi abuelo... me resulta fascinante abrirlo, me encanta su maquinaria. Y esta precisamente es una de las preguntas que os lanzo. No se nada de él y me gustaría que me contaseis lo que fuera para conocerlo mejor

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg




La segunda pregunta es pedir consejo para adquirir mi primer automático, de modesto presupuesto... Empezaremos por 300 €. Estaba pensando algo de CERTINA o HAMILTON, pero la verdad es que tras la lata que me está dando el T-TOUCH, no me importaría salirme de SWATCH.


Saludos a todos
 
Bienvenido al foro, para un automático de bajo presupuesto yo te recomiendo un Seiko, relacion calidad-precio muy buena. Tus opciones Certina Y Hamilton me parecen también muy acertadas.
 
Bienvenido al foro.
Saludos.
 
Muy buenas, y bienvenido, Certina, Hamilton, Tissot,Swiss Army los rusos Vostock, y Poljot.
Yo particularmente, prefiero no mojar ninguno, salvo que sean cuarzos, no muy caros.

Saludos.
 
Hola bienvenido.
Te quería comentar sobre el Tissot que si no me equivoco es resistente al agua seguramente 100 metros (Lo debe de poner en trasera de la caja). Así que yo lo mojaría intencionadamente y si se vuelve a estropear otra vez al ST hasta que lo arreglen como toca o te lo cambien por uno nuevo.
En cuanto a salirse del grupo Swatch no tiene sentido porque las marcas que tienen siguen haciendo las cosas como siempre, dentro del mismo grupo puedes comprarte una mierda Swatch de plástico o un precioso Omega Broad Arrow con maquinaria buenísima Frederic Piget y TODO pertenece al grupo Swatch pero no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Saludos.
 
El t touch es sumergible, si no es estanco es porque tiene algún problema...
 
Hola a todos, gracias por la bienvenida


El Tissot es "sumergible" a 30 m. Supongo que será muy delicado por el tema del barómetro... y por eso es por lo que me comentaron en la tienda lo de no sumergirlo, para evitar males mayores. Creo que lo más que le he exigido han sido 2m. en una piscina, pero, como ya me han cambiado el movimiento varias veces, prefiero ser prudente en este tema



Saludos a todos
 
La norma ISO sobre impermeabilidad dice que los 30m aguantan salpicaduras, no baños.

El fabricante lo indica en el manual de instrucciones.

Los primeros T-Touch tuvieron muchos problemas con el agua, pero creía que ya los habían solucionado.
 
Hola a todos, gracias por la bienvenida


El Tissot es "sumergible" a 30 m. Supongo que será muy delicado por el tema del barómetro... y por eso es por lo que me comentaron en la tienda lo de no sumergirlo, para evitar males mayores. Creo que lo más que le he exigido han sido 2m. en una piscina, pero, como ya me han cambiado el movimiento varias veces, prefiero ser prudente en este tema



Saludos a todos

Hola, sumergible a 30 metros significa que se puede salpicar de agua pero no bañarte con él, ten en cuenta que aunque soporte 3ATM si estás en el agua y te mueves rápido esa presión se consigue facilmente.
Saludos.
 
  • #10
Hola a todos:


Al final ha sido un CERTINA, me gusta su simpleza, su robustez y su elegancia, su armis....


lostimage.jpg




lostimage.jpg




Por cierto, ya que soy neófito, me surgen un par de dudas. De momento, el reloj adelanta unos 10 seg al día. Esto ¿con el tiempo y el ajuste de la maquinaria disminuirá, aumentará o ... qué?

De momento, el rotor (no se si se llama así, me refiero a la excéntrica que carga la maquinaria) no gira libremente, parece que va como "agarradilla". Con el rodaje, ¿también se suelta?


Y una última duda.... ¿¿que es lo de 25 JEWELS??



Gracias y saludos
 
  • #11
Por cierto, ya que soy neófito, me surgen un par de dudas. De momento, el reloj adelanta unos 10 seg al día. Esto ¿con el tiempo y el ajuste de la maquinaria disminuirá, aumentará o ... qué?

De momento, el rotor (no se si se llama así, me refiero a la excéntrica que carga la maquinaria) no gira libremente, parece que va como "agarradilla". Con el rodaje, ¿también se suelta?

Y una última duda.... ¿¿que es lo de 25 JEWELS??

Hola, el adelanto se estabilizará un poco en un par de dias pero no es probable que te baje de unos +8 o +9 seg.. Puedes abrirlo y girar un poco el tornillito de ajuste donde pone +- y lo dejas fino.
En cuanto al rotor, debe de ir fino desde el primer momento, a veces puede dar la sensación de que no se quiere mover pero no es así, prueba a balancear el reloj con la esfera hacia abajo para que puedas ver el rotor te darás cuenta que si le coges la posición se pone a girar con facilidad.
Lo de 25 jewels significa que lleva 25 rubís, estos se colocan en las partes donde el reloj tiene partes móviles para reducir el rozamiento.
Enhorabuena por el nuevo nene que es muy bonito.
 
  • #12
Bienvenido. Me gusta especialmente el reloj de bolsillo, que seguramente habrá cumplido ya los 100 años, tiene una maquinaria preciosa. La marca de la esfera será seguramente la del establecimiento relojero que lo vendió, no la del fabricante. ¿Tiene alguna otra leyenda en el interior?. Por cierto la aguja de los minutos me parece que no corresponde a ese reloj.
 
  • #13
Hola bienvenido.
Te quería comentar sobre el Tissot que si no me equivoco es resistente al agua seguramente 100 metros (Lo debe de poner en trasera de la caja). Así que yo lo mojaría intencionadamente y si se vuelve a estropear otra vez al ST hasta que lo arreglen como toca o te lo cambien por uno nuevo.
En cuanto a salirse del grupo Swatch no tiene sentido porque las marcas que tienen siguen haciendo las cosas como siempre, dentro del mismo grupo puedes comprarte una mierda Swatch de plástico o un precioso Omega Broad Arrow con maquinaria buenísima Frederic Piget y TODO pertenece al grupo Swatch pero no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Saludos.
Creo que ese modelo NO es resistente 100 m. Es uno de los motivos por los que se lo desaconsejé a un amigo. Creo que se queda en los 50 m.
 
  • #14
Hola,llegas a "tiempo" y "en hora buena".:ok::
 
  • #15
Lo único que pone es plata 0/800 en las tapas... No pone nada más, y nadie en mi familia sabe de cuando es ni nada....

:huh:


Esa cara tengo...


Pero si que la maquinaria es bien bonita!!!


Saludos
 
  • #16
Al final ha sido un CERTINA, me gusta su simpleza, su robustez y su elegancia, su armis....


Precioso reloj. Posiblemente de esta marca será mi próxima adquisición.
Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie