• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

presentacion y pregunta sobre sailor

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
chius

chius

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos desde Mallorca. Aprovecho en primer lugar para dar las gracias a todos los que comparten sus conocimientos en el foro. En algunos casos es impresionante lo muchísimo que sabe la gente y es un autentico placer pasearse por este mundillo de las estilográficas.
Estoy pensando comprarme una Sailor, parece que son de buena calidad y están muy bien de precio. El caso es que he visto, a proposito de la pilot, que el plumin F japonés es demasiado fino, equivalente a un EF; y me gustaría saber si a la Sailor le pasa lo mismo y si el plumín M es también más fino que los M alemanes o similar. El caso es que tengo una parker y una sheaffer con plumín M y apenas las utilizo para tomar notas en post-it porque escriben demasiado grueso para mi gusto, así que no quisiera adquirir la nueva para tenerla en un cajón.
Y, ya que estamos si alguien tiene experiencia en comprar en Japón, -gastos de aduana, problemas con los envio, etc-, también agradecería que lo comentase. Muchas gracias de antemano.
 
Hombre otro que ha caído en el sótano ;-)

Pues nada bienvenido, pasa y acomódate.

Ya sabes que acabas de entrar en un sitio de perdición del que ya no se puede salir y donde no vale decir luego que si somos malas compañias, que fijaos lo que me habeís hecho comprar ni milongas de esas :D

En general todas las plumas procendentes del Imperio del Sol Naciente suelen tener el punto más fino que las europeas, por lo que un M nipón equivale más o menos a un F.

Hasta ahora mis compras a Japón no han tenido ningún problema en el envío, al contrario.

Del tema aduanas, pues como siempre, si hay suerte, pasa si no hay suerte, no pasa. En mi caso solo me han cazado una vez, pero con la Nakaya :-((. Ya sabes que site pillan tienes que añadirle, entre pitos y flautas alrededor, de un 23%.
 
Muchas gracias, creo que ésta la pediré entonces en punto M porque, como digo me gusta el F, pero el EF ya no.
Y en cuanto a lo de caer en el pozo...qué te voy a contar yo?. La verdad es que uso pluma desde que estaba en 2º de BUP, hace unos 27 años...de modo que ésto ya será más dificil de dejar que el tabaco...je, je, pero el foro lo he descubierto hace relativamente poco y como digo, es un placer comprobar lo muchísimo que la gente sabe y está dispuesta a compartir. Gracias otra vez y por aquí nos encontraremos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie