• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentacion y pregunta

  • Iniciador del hilo Judoca
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Judoca

Judoca

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola, me llamo Jordi y me gustan mucho los relojes y ya hace unos dias que estoy entrando en estas paginas. Estoy muy asombrado del nivel que hay y de los relojes que se enseñan, estoy practicando con la maquina de hacer fotos para ver si soy capaz de que me salgan bien y enseñaros lo que tengo en casa.
La pregunta es: ¿Alguno de vosotros tiene esos estuches para que los automaticos no se paren?, ¿vale la pena gastarse 200 euros en una de ocho relojes? Gracias por todo.
Salut i pelas:ok::
 
cuantos relojes tienes¿?
 
200€ para ocho relojes? me parece muy barato,no?
 
"las cajas esas" se llaman winders o rotores ;-)

Hay hilos abiertos con detractores y gente a favor (por ejemplo un servidor).

Ventajas:
El reloj esta en continuo movimiento, el aceite no se apelmaza, no tienes que estar poniendolo en hora siempre y dandole cuerda

Inconvenientes:
Mayor degaste del reloj
El romanticismo de ponerlo en hora o darle cuerda se pierde

Tu mismo,
 
Bienvenido, con un rotor, según mi forma de entender tienes suficiente (yo tengo tres y me sobran dos).
 
Gracias, pensare en ello.
 
  • #10
aun esperamos esas fotos de tu coleccion eh, no creas q t libras tan facilmente.

respecto a los rotores, yo m lo plantee un tiempo pero como los uso con bastante frecuencia no pasan mucho tiempo sin estar funcionando asi que al final no lo compre
 
  • #11
Tarco ha expuesto muy bien los pros y los contras. A mí no me gustan los winders, aunque reconozco que para algún tipo de reloj, como un calendario perpetuo con fases de luna, vendría fenomenal. La verdad es que un reloj puede estar parado mucho tiempo sin que le pase nada a los aceites. Con moverlo un poco cada algunos meses, la lubricación está asegurada. Es cierto que tienes que darle cuerda y poner de nuevo el reloj en hora, pero... ¿Cuánto se tarda? ¿Treinta segundos?
 
  • #12
Bienvenido a esta jaula de grillos :D :D :D

Lo de los rotores, depende. Yo no uso, y no creo que pase nada por que esten parados a temporadas. A no ser que sea un calendario perpetuo, o un fases de la luna o similar al que poner en hora sea complicado. Yo por no poner no les pongo ni la fecha bien :-P

Saludos
 
  • #13
Hola Jordi, bienvenido a bordo. Esperamos que nos cuentes cosas y nos enseñes fotos de tus relojes.
Un saludo.
 
  • #14
Benvingut Jordi. Yo para que no se paren los voy moviendo y así de paso los toco, los miro...
Saludos desde la esquinita.
Néstor
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie