• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación y dudas IWC Portuguese Chrono

  • Iniciador del hilo quirosconde
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Q

quirosconde

Novat@
Sin verificar
Buenos días,

En primer lugar dar las gracias por aceptarme. En estos días de encierro, voy a poder hacer todas estas cosas para las que habitualmente no tengo tiempo.

Me llamo Jorge y soy de Madrid. Mi afición por los relojes me viene por parte paterna, ya que fué mi padre quien me hizo que con 18 años el regalo de “mi primer reloj”, un Breitling Chronomat de acero que me enamoró , después le siguieron un Pasha y un 21 Autoscaf de Cartier, un Formula 1, un Aquaracer y un kyrium de Tag Heuer, un Baume&Mercier, muchosnde ellos los veo excesivamente pequeños ahora, y casi no los doy uso, pero aún así me encanta verlos.

Mas adelante, ya pude adquirir cosas más chulas, y que si les doy más uso. Un Carrera de TH, Seamaster Planet Ocean, Santos 100, un Master Compressor Geographic de JLC, un Daytona y un Panerai luminor GMT 10 days.

Asi, que si me lo permitís, estos días de asueto estaré por aquí informándome y aprendiendo un poco de todos vosotros. De hecho ya tengo alguna pregunta que no sé si me podréis resolver o deberé hacer en un foro más concreto sobre el IWC Portugese.

Alguien sabe qué diferencia hay entre el portuguese con número de serie 371609 actual y el 371447? Aparentemente son iguales!!! Que cambios hay en caja? Y en la maquinaria?

Gracias de antemano a todos y un saludo.
 
Hola, bienvenido a Relojes Especiales.

La diferencia entre esas dos referencias las tienes comparando en la propia página de IWC:
lostlink.jpg

lostlink.jpg


El primero es más antiguo (2011) y presumo que descatalogado porque no indica precio.

Las demás diferencias son
- fondo ciego vs fondo visto
- evolución de Val 7750 vs manufactura propia
- altura total de 12,5 vs 13 mm
- 44 vs 46 horas de reserva de marcha
- un milímetro más de diámetro en el IW371609


En cualquier caso, un relojazo.

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie