• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentacion y dudas

  • Iniciador del hilo lajaneta
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
L

lajaneta

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas me presento como nuevo forero, siempre me han chiflado los relojes y me han regalado un Tag heuer carrera calibre 1887, precioso, aunque tengo dudas ahora que me meto a ver foros, y tb tengo dudas sobre los cuidados que hay que tener con el reloj.

1. Es cierto que es "malo" mojar el reloj, es decir mientras menos se mojen mejor?mi novia tiene muchos años su rolex y dice que nada de nada le pasa.

2. Porque pulir un reloj se pone como un aspecto negativo en un reloj, tenia entendido que cuando se pule es como si lo volvieras a dejar nuevo no?.

3. Que son las alternancias y los rubies?

4. Es malo que tenga activado el crono del reloj todo el rato es que me parece mas bonito por el movimiento del segundero.

5. En que segmento de marca esta Tag, quiero decir es comparable a un omega? Es muy inferior a un rolex?y si es asi porque?

Siento si este no es el lugar para preguntar esto, que la verdad no lo he mirado.

Un saludo a todos y muchas gracias
 
Buenas noches compañero,

Aunque yo tampoco soy muy veterano, si te puedo recomendar que investigues por todos los apartados del foro y descubrirás un montón de hilos o conversaciones sobe los temas que preguntas.

Por partes, los relojes se pueden mojar o no dependiendo de su estanqueidad que básicamente depende de su caja y del cierre de la corona. En las cajas viene reflejado por el fabricante, en metros o bares. También tienes que tener cuidado con la correa porque no todas soportan bien el agua. Y por supuesto no es lo mismo ducharse o pegarse un chapuzón piscinero, que bucear a pulmón o con botella. Yo suelo utilizar relojes tipo diver y no me los quito nunca y menos para mojarme.

con el pulido lo dejas 'como nuevo' pero eliminas micras del material del que este hecho, vamos que se desgasta. Si está muy rallado, conviene hacerlo pero el mejor consejo es ser cuidadoso.

las alternancias son los movimientos del áncora hacia un lado y hacia el otro, el famoso tic-tac de un reloj. Cuantas más altas son, mayor precisión. Los relojes normales pueden funcionar a 17.000, y de ahí para arriba. Un calibre Zenith El Primero late a 36.000 A/h. Los rubíes son como los cojinetes en los motores, están ahí para evitar que el movimiento de las piezas provoque un desgaste excesivo y afecte al funcionamiento.

Yo creo que no es bueno tener siempre activo el crono pero alguien más cualificado debería explicártelo.

Tag Heuer es una muy buena marca. Comparable con Omega.

Que lo disfrutes.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie