• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentacion y duda

  • Iniciador del hilo minimartinet
  • Fecha de inicio
minimartinet

minimartinet

Habitual
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,
Os agradezco que me hayais admitido en el foro, aunque no se si podre aportar muchas cosas, ya que soy aficionado a los relojes, pero no entiendo mucho, descubri el foro hace un mes y desde entonces, es una necesidad vital leer los post a diario.
Mi caja es muy modesta y con el tiempo os la mostrare y explicare la historia de cada reloj.
Ahora estoy en la tesitura de adquirir una nueva pieza, mi duda esta entre los modelos 5930BB y el 5817 marine de Breguet, aunque son muy diferentes, la primera opcion era la que mas me gustaba, pero tiene el inconveniente que es muy del estilo de las dos futuras incorporaciones y el modelo 5817 creo que es un "DIVER" como aqui les llamais y no tengo ninguno y me gusta mucho su estilo.
Que opinion os merece el Marine Breguet 5817?, teniendo como premisa que no lo usare ni para hacer inmersiones ni para navegar, solo lo incorporaria por su estetica y por ser un Breguet.
Gracias por vuestra ayuda.
 
Bienvenido al foro. No te puedo ayudar mucho, suerte con tu elección.
 
Bienvenido al foro. Menudo arranque el tuyo, un Breguet de 15.200 € el marine 5817, y el mod. 5930 16.300 € :-P. A mí, particularmente no me atraen los relojes con números romanos, pero si a tí te gustan, adelante y como dice el compañero más arriba, suerte con la elección.
 
Hola y gracias por la bienvenida, no me mal interpreteis pero el reloj lo adquirire en el mercado de segunda mano, aunque con documentacion y caja original.
Cuando tenga la pieza ya la presentare y explicare el "porque".
Saludos a todos.
 
El 5817 es un sueño para mi así que no soy imparcial. Lo veo mucho más versátil que el otro pero ambos son increíbles
 
Bienvenido al foro!.
En el Marine Breguet 5817, me sorprende mucho la fusión que hay entre una esfera que depende del punto de vista, podría incluso (con matices)definirse como deportiva, sumada a un brazalete de caucho, pero con una caja y un diseño totalmente clásico y atemporal, representando la identidad de esta legendaria firma relojera. Este modelo, sin embargo, no lo calificaría como diver, ya que un reloj propiamente diver, a pesar de cumplir el requisito ser considerablemente hermético (100m en columna de agua) normalmente suelen ser de más hermeticidad y sobretodo, debería incorporar un bisel graduado unidireccional contrario a las agujas, que los submarinistas usan (o al menos usaban) para calcular el tiempo restante del aire en las botellas durante la inmersión.
El otro modelo que nos citas, el 5930BB, es un modelo plenamente clásico, y en mi opinión, menos versátil, representa claramente la imagen del reloj clásico de Breguet, pero sin duda, es un reloj de traje BBC (bodas, bautizos y comuniones).
Sin tener en cuenta del precio, sin duda optaría por la primera opción, y te añadiré, que con cualquier ejemplar de los que nos citas, ya podrás calificar como una caja distinguida, ya que hay bien pocas que tengan tal privilegio.

Quedamos tus lectores, a la espera de la futura presentación de la nueva adquisición, y a la lectura muy gustosa, de las historias de sus piezas!
 
Última edición:
Muchas gracias de nuevo a todos por la bienvenida,
Todas vuestras explicaciones me son muy gratas, finalmente os anuncio que me he decidido por la opcion del Marine 5817, en estos momentos esta de camino, asi que llegue hare la presentacion, con la consiguiente historia que lo justifica.
Saludos
 
Atrás
Arriba Pie