• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación y consulta por reloj Steelco

  • Iniciador del hilo Omar eLe
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
O

Omar eLe

Novat@
Sin verificar
Hola muy buenas a todas y todos desde México, mi nombre es Omar y aprovecho la presentación para exponer lo que me trae por aquí; hace mucho tiempo he querido tener un reloj de cuerda, ahora tengo una oportunidad para comprar uno, pero hay cosas que me preocupan y es que primero es un reloj marca Steelco, quien lo vende asegura que nunca se ha usado y que su condición es de stock, incluso en las fotos que me ha enviado se aprecia que tiene incluso las etiquetas de la marca. Me preocupa que todo parezca tan nuevo teniendo en cuenta (o al menos eso imagino) que es un reloj no de fabricación reciente. Quiero saber si por acá me pueden apoyar dando sus opiniones de como es que se ve este reloj, adjuntaré un par de imágenes que me enviaron, la vendedora está en la misma ciudad que yo y si llego a comprarlo lo revisaría antes por lo que me sería de mucha utilidad que me dieran sus recomendaciones de qué puedorevisar a la hora de comprarlo. En particular me preocupa que funciona obviamente, pero como les comento nunca he tenido un reloj a cuerda, lo que se me ocurre es abrirlo y ver que tenga la máquina original, pero de ahí en fuera no sé más, espero que me puedana poyar.
De antemano les agradezco haberme leído
saludos a todos y todas
 

Archivos adjuntos

  • steelco.jpg
    steelco.jpg
    43,9 KB · Visitas: 154
  • steelco 2.jpg
    steelco 2.jpg
    36,8 KB · Visitas: 107
¡Bienvenido Omar! :)

Steelco es una marca muy extendida en tu país que solía montar ebauches de calidad, así que me parece un acierto tu elección para primer reloj mecánico de remonte manual :ok:: Por lo que se ve en las fotos, no me costaría nada creer que esa pieza nunca ha sido utilizada y pertenece al stock no vendido de algún comerciante. Por su estética, parece de finales de los 70 o comienzos de los 80 y no es en absoluto imposible hallar piezas nuevas de esa época en antiguas relojerías. La esfera y agujas se ven impecables, la correa es original, por su marcaje y por el tipo de piel, y la caja y trasera se ven libres de marcas (incluso si tuviesen leves arañacitos podrían deberse al roce en las mantas o cajones del establecimiento). En ese aspecto, yo lo compraría con confianza.

La máquina, aun siendo original y nueva, por los años tendrá los aceites resecos; por lo tanto, si compras la pieza para darle uso y no solo tenerla en tu colección, antes de empezar a utilizarlo deberías llevarlo a un relojero tradicional que le haga un service (limpieza y nuevo aceitado) de modo que los engranajes no se resientan o dañen por funcionar con lubricación deficiente. Eso no debería tener un coste muy elevado, ya que se trata de un modelo sin complicaciones cronográficas. Si no conoces ningún relojero de los de toda la vida, por aquí tenemos varios compis mexicanos que tal vez puedan orientarte según tu ubicación; me consta que incluso uno de ellos, de nick josrey, es un estupendo profesional que te ayudará seguro.

Bueno, lo dicho, bienvenido y que disfrutes mucho por el foro :friends:

PD: Si finalmente adquieres ese Steelco u otro similar, no te olvides pasar por el subforo de Vintage para compartirlo, por favor; allí nos encantan los setenteros ;-)
 
Hola, que bueno es saberlo, me parece que si me lo voy a comprar, de hecho la vendedora tiene más si me da buen precio entonces subiré fotos de mi adquisición, te agradezco mucho tu respuesta, me da la confianza que me faltaba para comprarlo.

¿cómo puedo contactar a los colegas para consultar los costos del servicio de limpieza y aceitado?
 
...
¿cómo puedo contactar a los colegas para consultar los costos del servicio de limpieza y aceitado?
Puedes localizar al compañero josrey yendo a la pestaña de 'Comunidad', y buscándolo en 'Lista de Miembros'. Pinchas sobre su nombre y escoges la opción de enviarle un mensaje privado. Él te podrá orientar estupendamente.
 
Buenas tardes, me Presento Soy Vladimir Magallanes, les comparto esto, ese reloj que nuestro b uen amigo Omar eLe nos presenta increíblemente termino en mis manos hace apenas unos semanas atrás en este 2019, forma parte ahora de mi Colección de relojes Vintage, esta impecable es exacto con la hora y me encanta. Comparto unas fotos de este Steelco IMG_20190216_001825.jpg[ATTACH
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20190216_001859.jpg
    IMG_20190216_001859.jpg
    99,7 KB · Visitas: 102
  • IMG_20190216_001701.jpg
    IMG_20190216_001701.jpg
    133,3 KB · Visitas: 101
  • IMG_20190216_001642.jpg
    IMG_20190216_001642.jpg
    71,1 KB · Visitas: 104
  • IMG_20190216_001524.jpg
    IMG_20190216_001524.jpg
    70 KB · Visitas: 110
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie