• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación y consulta compra B-Uhr

  • Iniciador del hilo chana
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
C

chana

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Hace unos días que me he inscrito en el foro y por fin me he decidido a realizar una consulta.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Soy Carlos, tengo 34 años y una de mis aficiones, como ya habréis deducido son los relojes. Me gustan los deportivos, en especial los tipo “Flieger” y “Diver”, y he aquí el motivo de la consulta. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Tengo decidido adquirir un reloj inspirado en los B-Uhr y por lo que he podido leer estos días creo que me podréis ayudar.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Empezando por el principio, el reloj que más me gusta de este tipo es el Big Pilot de IWC, pero por presupuesto, se me escapa totalmente, sobre los 9000 €.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Buscando alternativas más económicas he encontrado Archimede, Azimhut, Laco, Steinhart y Stowa. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Os adjunto fotos y os resumo características básicas:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
-> Archimede Pilot UA7919-A1.5, 42 MM de diámetro, sobre los 300 €, calibre Eta 2824-2 automático<o:p></o:p>
-> Azimhut Jagdbomber, 47MM de diámetro, desconozco precio, Calibre unitas 6497, carga manual <o:p></o:p>
-> Laco Ref. 861062, Series 1, 42 MM de diámetro, sobre los 750-800 €, calibre Eta 2824-2 automático<o:p></o:p>
-> Stowa Airman sin Logo, 40MM de diámetro, sobre los 600 €, calibre Eta 2824-2 automático <o:p></o:p>
-> Steinhart "Nav B-Uhr stainless steel", 47MM de diámetro, sobre los 320 €, Calibre unitas 6497, carga manual <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Estoy prácticamente decido por el Steinhart por dos razones básicas diseño y precio, pero hay varias dudas que espero me podáis resolver.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Primera duda, el tamaño, 47MM igual es demasiado grande; me encantan los relojes grandes, el IWC Big Pilot es 46,2MM, me lo he probado y me encaja, pero la forma del Steinhart es más redonda y me hace dudar.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Segunda, disculpad mi ignorancia pero no poseo referencias sobre esta marca, que opinión os merece, acabados, etc.…<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La alternativa sería el Archimede, pero la duda es otra vez el tamaño, 42 mm, me parece pequeño y sobre el Azimuth se parece mucho al Steinhart, pero no poseo datos del precio ni donde adquirirlo, pero creo que es más caro y el Stowa lo descarto por tamaño.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y para acabar os agradecería que me dierais referencias de relojerías de Barcelona o cerca, donde puedan tener alguna de estas marcas. Se pueden comprar por Internet, en las páginas oficiales de las marcas, pero siempre es mejor poder probártelo.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Muchas gracias y disculpad por el rollo
 
Hola, Chana. Bienvenido al foro. Respecto de tu fliegger (¿es con dos ges?) creo que habrá mucha gente en el foro que te recomiende el Stowa.

De momento haz una muesca de mi parte.

Un saludo. Suerte en la elección
 
Yo también te recomiendo el Stowa. Si no tienes prisa, van a sacar en cosa de una semana el Flieger Original, más caro que el automatico, pero en 42mm y con calibre de cuerda manual consegundero central.

Yo estoy esperando uno de la serie limitada del 80 aniversario de la marca y ya tiene abierta la lista de la segunda serie de 120 unidades que será ligeramente distinta a la edición limitada.

Si no te llega para el Airman Original, cógete el Airman sin logo... en calidad está por encima de todos los otros que mencionas.
 
Puedes olvidar el Steinhart porque el segundero central es obligatorio para este tipo de reloj.
 
Chana...los 47 mm me parecen demasiado...yo me quedaba con el Archimede o el Stowa...la ETA 2824-2 es una garantía...
Un saludo...
 
Yo tengo varios pilot, entre ellos 2 de los que recomiendas, el Stowa Airman y el Archimede, aun reconociendo un poquito mas de calidad en el Stowa, yo te recomendaria el Archimede, pues vale la mitad de precio y tiene 2 mm mas de diametro que en un flieger se agradece, de todas maneras la compra maestra que hicimos muchos del foro fue el Aristo ME-262, que vendio el C.I en las rebajas de verano a 199 euros, por un reloj de 700, en el FCv creo q se vende uno muy similar a ese precio y de carga manual, de todas formas al final mira a ver el que mas te guste, y si entra dentro de tu presupuesto comprate ese, si no te quedaras siempre con la duda, tienes buen gusto, los pilot/flieger son hoy dia los relojes que a mi mas me gustan, y eso lo aprendi en este foro pues antes ni me decian nada.
Un saludo
 
Como relojes de piloto echa un vistazo a los Zeno Watch Basel.

Tienen algunos preciosos por 600-1200 euros.

Rafael
 
No dejes de mirar los Azimuth Bombandier, no los hay nuevos pero son relativamente fáciles de encontrar usados en muy buen estado.
 
  • #10
Un voto más para el Stowa.
 
  • #11
  • #12
Si quieres un b-uhr grande, ¿has pensado en el Revue-Thommen XXL?

Pincha aquí:
lostimage.jpg


47 mm de diámetro, zafiro con antireflejante por ambas caras,... y lo puedes encontrar a precios contenidos en ebay.

De todos modos, salvo que seas MA Barracus, 47 me parece mucho reloj (ten en cuenta que el original era de 55, pero porque se llevaba sobre la cazadora de vuelo). Yo tengo un Archi -42 mm-, y me parece una compra estupenda para su precio. Otra opción es el B-uhr de Pedro Izquierdo.

Saludos y bienvenido al foro.

ICE
 
  • #14
Me lo has quitado de la boca , es una elección interesante un saludo.
 
  • #15
Yo lo tengo claro,y no sólo porque no me gusten los relojes grandes.
El único motivo -en mi opinión- para llevar un B-Uhr de tamaño descomunal -y para mí 47mm lo son-es que éste sea original.Ten en cuenta que una esfera tan limipia,y la práctica ausencia de bisel hace sumar subjetivamente un par de milímetros a la esfera.
Dado que ninguno de los que citas lo es,me decantaría por Stowa que al menos fué en su momento uno de los fabricantes reales de estos relojes en los años treinta-cuarenta.
El resto de los relojes que citas,con todos mis respetos,no son más que copias de este diseño,algunas con mejor fortuna que otras. Por ejemplo,el nombre de archimede me parece de lo más desafortunado.
Un cordial saludo,
 
  • #16
Gracias por las respuestas y sugerencias

Por las respuestas, veo que el Steinhart lo descartáis y la mayoría os decantáis por el Stowa, acabados y marca. Pero el tamaño no me convence y como segunda opción el Archimede.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
También recomendáis el de Pedro Izquierdo, es de los que más me gustan, pero se me escapa de presupuesto.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
En cuanto a los Zeno me gustan, sobretodo el X-Large Pilot Chrono 7750.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Bueno, aún lo tengo que madurar y resolver dudas, pero menos. Seguiré con el tema y os informo<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Saludos y gracias a todos <o:p></o:p>
 
  • #17
hola Chana,es curioso precisamente el otro dia buscaba informacion de esa marca por todos lados,y te puedo comentar que :ok::,como es propio de mi,me gusta comprar buenos relojes...no solo buenas marcas;-) porque a veces,hoy dia,una buena marca ya no significa un buen reloj,pero en el caso de las que has puesto tú,pues si,son buenas marcas y relojes.
Respecto al Steinhart,te puedo asegurar que tendras un pedazo de reloj,y por lo que cuesta,aprovecha que el dolar esta bajo...47mmes un flieguer autentico y no se ve nada exagerado.
El reloj en cuestion tiene muy buenos acabados,cristal de zafiro,y tienes dos,el de unitas y uno con 2824-2.

Respecto a la marca me he informado muy bien.
Marca privada de del señor Günter Steinhart desde hace unos años,los relojes son hechos en suiza,ali esta la fabrica en "el valle de reloj"en suiza,y la sede en Alemania.Los materiales,son fabricados por empresas especializadas a ello,por ejemplo,las cajas y armis de los diver(ocean1 y GMT de Steinhart)te habras fijado que son identicas a los Robert.E.Robert pertenece a Steinhart y las cajas para steinhart,las fabrica Grovana,lo cual es garantia de calidad a muy buen precio:ok::https://www.watchuseek.com/threads/steinhart-grand-marquis-Ø-47mm-pilot-homage.31666/

Recientemente la compañia a tenido un pleito con Steinhause...una empresa de relojes americana de chinorros,por el nombre de la marca,no se realmente lo que ha pasado pero se ha quedado la cosa en que el steinhart de siempre,el aleman sigue igual y la otra rama,la americana ha cambiado de nombre,Debaufré,esta esa asentada en estados unidos,y olvidadlos porque ya son 100 mas caros que los de alemania,creo que es una submarca de steinhart,no lo se con seguridad,pero haber en que queda...
El flieguer que has puesto es precioso,tienes tambien el de ETApor 310:
https://www.watchuseek.com/threads/steinhart-nav-b-uhr-pilot-review-by-member-mamas.87254/

y la edicion limitada(seria mi eleccion)por 425):
https://www.watchuseek.com/threads/steinhart-grand-marquis-Ø-47mm-pilot-homage.31666/

Aqui unas reviews de una marca que no tiene nada que envidiar a marcas mas caras,no tiene historia...tal vez dentro de 20 años la tenga:huh:...pero fabrican bien,y eso es o que importa,mas que la palabra que pone en el dial.

https://www.watchuseek.com/threads/steinhart-nav-b-uhr-pilot-review-by-member-mamas.87254/

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #18
Gracias por la información y los links a las reviews, tenia algunas dudas pero creo que me acabo de decidir.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie