• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación y consejo de compra

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
L

LOMU

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a todos los miembros de este honorable foro.

Soy un joven al que un buen dia, tratando de buscar información por la red de un "simple" Seiko, fui a parar a este foro tan especial.

Es curioso como despues de descubiros ha despertado en mi la curiosidad por el mundillo. De manera que ha habido un cambio radical en mis gustos relojeros despues de todo lo leido por aqui. La verdad es que hay gente muy muy sabia y ademas mucha educación.

Quiero iniciarme y comprarme mi primer reloj, por ello tengo dos candidatos:

Oris Divers Date 300m, con correa de caucho:

lostimage.jpg


Fortis Marinemaster:

lostimage.jpg


La diferencia de precio entre los dos es de 60€ (más barato el Oris). El precio tampoco es un factor decisivo, pero es importante.

En cuanto a maquinaria, tampoco entiendo mucho, así que no sé cual puede ser mejor.

Cual de los dos modelos me recomendais para un chico veinteañero, lo voy a usar a diario, con camisa normalmente de sport (no de traje)?

Un saludo y gracias a todos. :ok::
 
hola y bienvenido, yo elegiría el fortis, el oris está muy bien, pero me quedo con el Fortis
 
a mi me gusta mas el fortis, el tratamiento antirreflejos es espectacular.
 
Bienvenido. Disfruta del foro.

El Oris es netamente deportivo, pero el Fortis es también de vestir. Me gusta más el Fortis, pero el Oris tiene mejor acabado. El calibre es similar ( El Oris puede ser un ETASA 2824-2 y el Fortis un ETASA 2836-2), por lo que a lo mejor tienes más dudas ahora :D:D:D. No obstante coméntanos lo que haces finalmente.

Saludos.
 
Creo que la diferencia de precio es mayor, de unos 200-250 euros aunque, en cualquier caso, los dos son magníficos relojes. Eso sí, estoy hablando de los dos con caucho. Si comparas el Oris con armis con el Fortis con caucho, la diferencia que comentas es correcta.

Si eres de Madrid, puedes contactar con Pedro Izquierdo o Alberto de Cronoworld. Pedro vende el Oris y Alberto tiene el Fortis.

Xavier de Hora Exacta también vende el Fortis.

Cualquiera de ellos te tratará estupendamente y te dará un buen precio.

PD: El caucho del Oris huele mucho a vainilla. A mi me gusta pero hay gente que no lo soporta.
 
Del Oris me gustan más detalles como los índices aplicados, el datario con fondo negro y el bisel más limpio.
Del Fortis me gusta más la caja, la del Oris me resulta demasiado robusta y abombada en los laterales.
Si normalmente lo vas a usar con camisa es posible que las dimensiones sean un condicionante. El Fortis son 42mm mientras que el Oris se va a los 44mm.
 
Bienvenido. Disfruta del foro.

El Oris es netamente deportivo, pero el Fortis es también de vestir. Me gusta más el Fortis, pero el Oris tiene mejor acabado. El calibre es similar ( El Oris puede ser un ETASA 2824-2 y el Fortis un ETASA 2836-2), por lo que a lo mejor tienes más dudas ahora :D:D:D. No obstante coméntanos lo que haces finalmente.

Saludos.

El Oris lleva un Sellita SW200.
 
Bienvenido. Disfruta del foro.

El Oris es netamente deportivo, pero el Fortis es también de vestir. Me gusta más el Fortis, pero el Oris tiene mejor acabado. El calibre es similar ( El Oris puede ser un ETASA 2824-2 y el Fortis un ETASA 2836-2), por lo que a lo mejor tienes más dudas ahora :D:D:D. No obstante coméntanos lo que haces finalmente.

Saludos.

La verdad es que me has dejado peor....:D:D:D::bash::

De todas maneras gracias!
 
Bienvenido. :) Son relojes muy parecidos. El Oris monta un 2824 y el Fortis el 2836-2, que es como el del Oris con día de semana y fecha. El Fortis es un 200 metros y el Oris un 300, pero si no vas de submarinista aguerrido, cualquiera de los dos te vale para mojarlo lo que quieras. El Fortis tiene 42 mm de diámetro y creo que en el Oris es 44 mm, si mal no recuerdo. Si es para uso diario, y a menos que tengas una muñeca bien dispuesta, los 42 mm te resultarán más cómodos. Otro asunto es lo de la correa de caucho. Es cómoda al principio, pero te acabas cansando de ella y se torna un tanto pegajosa y molesta con el calor.

Siendo prácticos, yo me iría a por el Fortis. Estéticas aparte, por supuesto. En cualquier caso, acertarás. :ok::
 
  • #10
Creo que la diferencia de precio es mayor, de unos 200-250 euros aunque, en cualquier caso, los dos son magníficos relojes. Eso sí, estoy hablando de los dos con caucho. Si comparas el Oris con armis con el Fortis con caucho, la diferencia que comentas es correcta.

Si eres de Madrid, puedes contactar con Pedro Izquierdo o Alberto de Cronoworld. Pedro vende el Oris y Alberto tiene el Fortis.

Xavier de Hora Exacta también vende el Fortis.

Cualquiera de ellos te tratará estupendamente y te dará un buen precio.

PD: El caucho del Oris huele mucho a vainilla. A mi me gusta pero hay gente que no lo soporta.

Gracias por los consejos. La verdad es que el Fortis lo he mirado con correa de cuero, ya que el caucho se dispara de precio más.

Lo de la diferencia de precio es ya habiendo preguntado a los patrocinadores....:ok::

Gracias!
 
  • #11
El fortis, por la medida de la caja, los acabados ( el tratamiento antirreflectante es impresionante), y porque es duro de narices.
saludos
 
  • #12
Bienvenido. :) Son relojes muy parecidos. El Oris monta un 2824 y el Fortis el 2836-2, que es como el del Oris con día de semana y fecha. El Fortis es un 200 metros y el Oris un 300, pero si no vas de submarinista aguerrido, cualquiera de los dos te vale para mojarlo lo que quieras. El Fortis tiene 42 mm de diámetro y creo que en el Oris es 44 mm, si mal no recuerdo. Si es para uso diario, y a menos que tengas una muñeca bien dispuesta, los 42 mm te resultarán más cómodos. Otro asunto es lo de la correa de caucho. Es cómoda al principio, pero te acabas cansando de ella y se torna un tanto pegajosa y molesta con el calor.

Siendo prácticos, yo me iría a por el Fortis. Estéticas aparte, por supuesto. En cualquier caso, acertarás. :ok::

Gracias por la aclaración, la verdad es que no sé porqué el Fortis me tira un pelin más, pero la marca Oris siempre desde crio me ha encantado. De ahí mi dilema.... :huh:
 
  • #13
El fortis, por la medida de la caja, los acabados ( el tratamiento antirreflectante es impresionante), y porque es duro de narices.
saludos

Pues me parece que va a ganar el Fortis.

Gracias a todos por los comentarios.

Más opiniones?

Un saludo!
 
  • #14
El fortis, por la medida de la caja, los acabados ( el tratamiento antirreflectante es impresionante), y porque es duro de narices.
saludos

Esto puede ser importante.

El Oris de acero no lleva tratamiento antirreflectante.

Otra pega del Oris son sus correas. Son específicas para este modelo.
 
  • #15
Hola, empiezas por dos buenos relojes, de marcas de sobra conocidas y contrastadas en el foro.
Yo en principio me decantaría por el Fortis. Personalmente me gusta un poco más (sólo un poco más).

No te estreses. Si sigues durante muchos años en este foro, es posible que acabes adquiriendo el que descartarás ahora, y muchos maasssssssss......

Un saludo.

:) :) :) :) :)
 
  • #16
Espero incluso que llegues a apreciar tanto tanto los relojes que acabes descubriendo por ti mismo qué palabra chirría en esta frase:

Código:
Soy un joven al que un buen dia, tratando de buscar información por la red de un simple Seiko, fui a parar a este foro tan especial.

jejeje

Bienvenido :D
 
  • #17
a mi me gusta mas el fortis, el tratamiento antirreflejos es espectacular.

Yo estoy con Seba. A mi personalmente el tratamiento de fortis em encanta.
 
  • #18
Los dos son muy buenos, a mi me gusta un poco mas el Fortis, para un chico joven y un 42 mm. mejor que un 44 mm.para todo llevar.
Salut i pelas.
 
  • #19
Espero incluso que llegues a apreciar tanto tanto los relojes que acabes descubriendo por ti mismo qué palabra chirría en esta frase:

Código:
Soy un joven al que un buen dia, tratando de buscar información por la red de un simple Seiko, fui a parar a este foro tan especial.
jejeje

Bienvenido :D


Tienes toda la razón, lo de simple es por lo extendido que está entre la gente que no entiende o no ama los relojes, no por otra cosa. :ok::

Un saludo!!
 
  • #20
Bueno, parece que gana el Fortis. En cuanto lo compre, presentación al canto.

Gracias!
 
  • #21
Pues bienvenido.
 
  • #23
Hola, bienvenido, yo me quedo con el Oris, porque el diseño es mas moderno, menos visto, es 300 mts frente a 200 mts del otro colega y el submariner no me gusta tanto como los cosmonauts o flieger de Fortis.
Saludos.
 
  • #24
Bienvenido al foro paisano
 
  • #25
Hola Lomu

Entre esos dos el fortis, si fuera el Oris Tt1 regulador 1000m, sin duda el Oris.

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie