Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Hilo: Presentación y consejo de compra - Presentaciones

LOMU está desconectado Novat@

Thumbs up Presentación y consejo de compra

Buenas tardes a todos los miembros de este honorable foro.

Soy un joven al que un buen dia, tratando de buscar información por la red de un "simple" Seiko, fui a parar a este foro tan especial.

Es curioso como despues de descubiros ha despertado en mi la curiosidad por el mundillo. De manera que ha habido un cambio radical en mis gustos relojeros despues de todo lo leido por aqui. La verdad es que hay gente muy muy sabia y ademas mucha educación.

Quiero iniciarme y comprarme mi primer reloj, por ello tengo dos candidatos:

Oris Divers Date 300m, con correa de caucho:

Fortis Marinemaster:

La diferencia de precio entre los dos es de 60€ (más barato el Oris). El precio tampoco es un factor decisivo, pero es importante.

En cuanto a maquinaria, tampoco entiendo mucho, así que no sé cual puede ser mejor.

Cual de los dos modelos me recomendais para un chico veinteañero, lo voy a usar a diario, con camisa normalmente de sport (no de traje)?

Un saludo y gracias a todos.

lumber está desconectado Baneado

Predeterminado

hola y bienvenido, yo elegiría el fortis, el oris está muy bien, pero me quedo con el Fortis

seba está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

a mi me gusta mas el fortis, el tratamiento antirreflejos es espectacular.
    El tictac de los relojes parece un ratón que roe el tiempo. (Alphonse Allais)

davozs Invitado

Predeterminado

Bienvenido. Disfruta del foro.

El Oris es netamente deportivo, pero el Fortis es también de vestir. Me gusta más el Fortis, pero el Oris tiene mejor acabado. El calibre es similar ( El Oris puede ser un ETASA 2824-2 y el Fortis un ETASA 2836-2), por lo que a lo mejor tienes más dudas ahora . No obstante coméntanos lo que haces finalmente.

Saludos.

anferro está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Creo que la diferencia de precio es mayor, de unos 200-250 euros aunque, en cualquier caso, los dos son magníficos relojes. Eso sí, estoy hablando de los dos con caucho. Si comparas el Oris con armis con el Fortis con caucho, la diferencia que comentas es correcta.

Si eres de Madrid, puedes contactar con Pedro Izquierdo o Alberto de Cronoworld. Pedro vende el Oris y Alberto tiene el Fortis.

Xavier de Hora Exacta también vende el Fortis.

Cualquiera de ellos te tratará estupendamente y te dará un buen precio.

PD: El caucho del Oris huele mucho a vainilla. A mi me gusta pero hay gente que no lo soporta.
    .

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Del Oris me gustan más detalles como los índices aplicados, el datario con fondo negro y el bisel más limpio.
    Del Fortis me gusta más la caja, la del Oris me resulta demasiado robusta y abombada en los laterales.
    Si normalmente lo vas a usar con camisa es posible que las dimensiones sean un condicionante. El Fortis son 42mm mientras que el Oris se va a los 44mm.
    Autocontrol

anferro está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por davozs Ver mensaje

El Oris es netamente deportivo, pero el Fortis es también de vestir. Me gusta más el Fortis, pero el Oris tiene mejor acabado. El calibre es similar ( El Oris puede ser un ETASA 2824-2 y el Fortis un ETASA 2836-2), por lo que a lo mejor tienes más dudas ahora . No obstante coméntanos lo que haces finalmente.

Saludos.
    El Oris lleva un Sellita SW200.
    .

Predeterminado

Cita Iniciado por davozs Ver mensaje

Saludos.
    La verdad es que me has dejado peor....

De todas maneras gracias!

vicentegom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Bienvenido. Son relojes muy parecidos. El Oris monta un 2824 y el Fortis el 2836-2, que es como el del Oris con día de semana y fecha. El Fortis es un 200 metros y el Oris un 300, pero si no vas de submarinista aguerrido, cualquiera de los dos te vale para mojarlo lo que quieras. El Fortis tiene 42 mm de diámetro y creo que en el Oris es 44 mm, si mal no recuerdo. Si es para uso diario, y a menos que tengas una muñeca bien dispuesta, los 42 mm te resultarán más cómodos. Otro asunto es lo de la correa de caucho. Es cómoda al principio, pero te acabas cansando de ella y se torna un tanto pegajosa y molesta con el calor.

Siendo prácticos, yo me iría a por el Fortis. Estéticas aparte, por supuesto. En cualquier caso, acertarás.

Predeterminado

Cita Iniciado por anferro Ver mensaje
    Creo que la diferencia de precio es mayor, de unos 200-250 euros aunque, en cualquier caso, los dos son magníficos relojes. Eso sí, estoy hablando de los dos con caucho. Si comparas el Oris con armis con el Fortis con caucho, la diferencia que comentas es correcta.

Si eres de Madrid, puedes contactar con Pedro Izquierdo o Alberto de Cronoworld. Pedro vende el Oris y Alberto tiene el Fortis.

Xavier de Hora Exacta también vende el Fortis.

Cualquiera de ellos te tratará estupendamente y te dará un buen precio.

PD: El caucho del Oris huele mucho a vainilla. A mi me gusta pero hay gente que no lo soporta.
    Gracias por los consejos. La verdad es que el Fortis lo he mirado con correa de cuero, ya que el caucho se dispara de precio más.

Lo de la diferencia de precio es ya habiendo preguntado a los patrocinadores....

Gracias!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo