• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación y ayuda. Comprar reloj antiguo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
T

Tonet

Visitante
Buenas tardes,
Me gustan los relojes así que me acabo de registrar y quería pedir un poco de ayuda. Me gustaría llegar a adquirir un reloj antiguo (años 40/50..) y he estado "chafardeando" un poco por Internet. En primer lugar, debo decir que entiendo "0" de relojería, maquinarias y aspectos técnicos. Me guío simplemente por lo que me gusta y eso, supongo, es un problema porque, entre otras cosas, pueden tomarte el pelo rápidamente y timarme,
Sin ir más lejos me he encontrado "mercados" en Internet (tipo Ebay, Mercado Libre..etc) donde hay "montones" de ofertas para poder comprar, por ejemplo, un Breitling de los años 40, o un Universal modelo Bi-Compax con calibre 285 (por poner un ejemplo del tipo de relojes de los que estoy hablando...). Precios, a partir de 900 o 1.000 EUR.
Aseguran que estan reparados o que funcionan perfectamente.
Os pediría qué consejos me podéis dar al respecto. Debería olvidarme de comprar este tipo de maravillas por Internet? Alguien a tenido alguna experiencia de comprarle por ejemplo a un vendedor de otro país por Internet (por poner un ejemplo) ? En qué aspectos debería fijarme para asegurar que no me venden una imitación, o que el reloj realmente funciona bien y que luego no tendré que gastarme "una fortuna" más para repararlo, si es que encuentro recambios...? Sé que son muchas preguntas de golpe. Disculpad. Gracias y un saludo. Toni.
 
En relojes antiguos yo buscaría los NOS (New Old Stock) osea viejo pero a estrenar, es posible que se le tenga que hacer una limpieza y engrasado pero a parte de eso no tiene por qué dar ningún problema. Si están usados y hay que restaurarlos te va a costar más que el reloj en la mayoría de los casos y luego falta que quede bien.
Cuando veas un reloj que te interese por internet ponlo en el foro general y la gente ya te dirá si es bueno o no y si vale la pena.
Bienvenido al foro.
 
Bienvenido. Disfruta del foro.
 
Hola desde México. Soy novato en este foro, pero aficionado a los vintage de pulso de los cuales tengo coleccionados cerca de 40. Como tú, he visto unas "maravillas " en Internet, pero tengo mis dudas de la veracidad de los datos y hasta de las fotos de algunos de estos. La mayor parte de mis relojes vintage los he comprado en mercados de "pulgas" (chácharas, les decimos aquí, creo que rastrillo ustedes) y algunos en subastas de antiguedades (donde queda la diéresis en mi teclado!). Te puedo decir que no es lo mismo ver una foto , que tener en tus manos al objeto de tus deseos y mas aún ,en muchos casos poder verle las "tripas". Ahí es en donde te puedes dar cuenta de si vale la pena o no la compra. Como en todo he hecho unas excelentes adquisiciones (e.g. un Omega de 1915 , Cyma de los 40´s, Zenith Movado y Enicar de los 70´s) y otras veces me he desilusionado de mi compra. Pero esto es así, ensayo error y con el tiempo y estudiando sobre el tema, me siento cada vez mas seguro de lo que quiero (y puedo) adquirir. Cuidado con los Breintling vintage, ya que me han comentado varias veces que al ser tan cotizados son objeto de falsificaciones ( Frankenwatch). Por otra parte el Universal que hablas es uno de los modelos objeto de mi deseo , si lo adquieres pon una foto a la brevedad.

saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie