• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación ruskie

  • Iniciador del hilo perrolete
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
perrolete

perrolete

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, llevo ya varios meses leyendo el foro de tapadillo (especialmente vintages, rusos y los mercadillos) y se me antoja ya un exceso de mala educación: qué menos que decir Hola! y Muchas gracias!

Aunque siempre me han gustado los relojes, y uno de mis mayores placeres de pequeño era jugar con el Citizen Parawater de mi padre cuando se lo quitaba, el causante de todo esto fue un regalo que me trajo una hermana de un viaje a Moscú en 1990. Fue un flechazo enorme, lo llevé durante todos mis estudios universitarios, pero cuando empecé mi actividad profesional (relacionada con el patrimonio histórico y bastante ruda) me pasé a los G-Shock, de los cuales no reniego pero pasado el tiempo me vino de nuevo el viejo gusto de lo mecánico y volví paulatinamente a los orígenes (antes pasé por el cuarzo con un citizen ecodrive nighthawk que lleva 14 años sin pararse).

Rebusqué en mis cajas de apuntes y trastos de la carrera y encontré al culpable, conservaba hasta su DNI:

602a109a25905.jpg

Y después de buscarle pantalones y una visita al relojero luce bastante bien:

232db327d8dbc.jpg

Aunque todavía tiene margen de mejora. Es un amphibia en caja 470, el dial creo que es de la serie Albatros o primo hermano, y excepto el brazalete es completamente original.

Con el tiempo llegaron otros Vostoks, vintages y modernos, y algunos raketa, y poco a poco voy haciendo un grupillo de rusos curioso, que ya mostraré cuando no de vergüenza ajena.

Y actualmente estoy en otro proyecto muy ilusionante, puesto que apareció el citizen de mi padre (que se quitó en 1983 y no se había vuelto a ver) y ha llegado a mis manos. Ahora lo tiene el mejor relojero que he podido encontrar, el valor sentimental de ese reloj no se puede medir para mí. En 15 días lo tendré de vuelta.

Y eso es! Ahora que me he presentado, me dejaré caer de vez en cuando por esos subforos que tanto curioseo. Un saludo y muchas gracias por leer y escribir.

Edito para añadir un sueño húmedo que un día realizaré: un Omega Seamaster Cosmic, de los monobloques con datario completo. Estoy en la caza!
 
Última edición:
perrolete, buena presentación. Bienvenido a este foro.
 
Bienvenido, estupenda presentación, muy bonito el camarada.
Deseando ver el reloj de tu padre.
Suerte en la busqueda del deseado Cosmic monobloque.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Bienvenido camarada, un rusito muy bonito. Pasate cinco minutos por el subforo de relojes rusos, y a la media hora estarás comprando dos :laughing1:
 
Bienvenido paisano. La presentación me ha gustado mucho.
 
Bienvenido y muy bonito ese rusito.
 
Bienvenido, estupenda presentación, muy bonito el camarada.
Deseando ver el reloj de tu padre.
Suerte en la busqueda del deseado Cosmic monobloque.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Pues ayer me lo devolvió el relojero, a lo justo:

a1b06920-bbe7-4fa7-a869-134d6988453e.jpg

Ya con tiempo haré una presentación más glamourosa de la cajita que he reunido. Saludos!
 
Buena presentación, Perrolete, bienvenido y gracias por contarnos tus inquietudes relojeriles. Ese precioso Albatros puedes presentarlo en el foro ruso :ok::. Grandes recuperaciones esos dos relojes :clap:
 
Buena presentación, Perrolete, bienvenido y gracias por contarnos tus inquietudes relojeriles. Ese precioso Albatros puedes presentarlo en el foro ruso :ok::. Grandes recuperaciones esos dos relojes :clap:


A su debido tiempo! pero: es un albatros? aunque tiene caja 470, creo que ese dial no corresponde a ninguno de la serie albatros. Me tendríais que ver con 17 años y con ese reloj puesto, era la risión de mis compañeros, pero no me lo quité en muchos años.
 
  • #10
Ese dial lo conozco en negro (lo tengo) y el tuyo (lo deseo :D), posiblemente haya mas variantes, pero eso te lo dirán los expertos del rincón ruso :ok::
 
  • #11
Bienvenido! 😉

Yo tengo uno igual , aunque el mío tiene el bisel cambiado ... quiero encontrarle el suyo . 👌🏻

5BB9D3EF-D62C-4560-8A0D-7F9C3E4E7D9F.jpg

No te puedo decir si es un albatros o no , lo que si pusieron en el subforo ruso un post de los Amphibia Octogonales y salía este . 👍🏻

Un saludo!!!
 
  • #12
Qué bonito está ese dial! por cierto, por dentro lleva chapa antimagnética.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie