Buenas Tardes Foreros.
Digo tardes porque en mi país aun es de tarde (medio día) y se que en la madre patria España ya están con la puesta de la luna.
Mi nombre es Oscar, vivo en la hermosa ciudad de Guayaquil - Ecuador y me es un agrado poder presentarme en tan fabuloso foro, en el cual he estado de espectador desde principios de año (tal vez mucho antes) y recién he decidido presentarme (aunque ya llevo algunos mensajes ).

Todo empezó buscando información sobre el uso de mi Timex Ironman Global Trainer Gps y después de ir de pagina en pagina llegue al foro. Lo revise casi a fondo, me gusto la hermandad de los foreros y sin duda... COMO SABEN DE RELOJES....!!!!!


Pero esto no queda ahí... tengo la suerte que mi ciudad (La perla del pacifico) es uno de los puertos principales en Sudamérica, y esto es bueno para los amantes relojiles.... Por que ?

Si no es conocimiento en Sudamérica todo es más caro, incluyendo relojes. Gastos de importación, transporte, porcentajes de ganancia de las distribuidoras de relojes, etc...
Yo vivo en una ciudad que como dije es un puerto y llega todo lo importado al precio base, de ahí, para la venta en los locales comerciales incrementara un +-50% y es ‘’poco’’ comparado a otras ciudades en donde se suma el trasporte e impuestos.




Tengo amigos de otras ciudades que vienen a la mía para adquirir cosas. Con esto no quiero decir que todo es barato Nooo... Pero para los precios astronómicos que se manejan en otras ciudades o en países sudamericanos como Chile o Brasil (100% + que Euro o Usa) digamos que lo mio es ''barato'' (con muchas ''''''''). Por esta razón acá, somos felices con seikos, hamiltons, certinas, etc. Un rolex en estos lados seria como para el otro mundo un Lance o un Patek. Pero bueno no pierdo las esperanzas que algún CERCANO día acortemos las distancias tanto económicas como de todo tipo.


HAGO UN PARÉNTESIS CON ALGO QUE TENGO QUE CONTAR…Tiempo de pues de conocer el foro se anuncia en mi país dos encuentros futboleros (por cierto estábamos sin titulares )

Mi equipo de toda la vida Barcelona S.C (no es copia/idea de acá, fue fundado por españoles) vs el Sevilla de España. Y el otro Ecuador vs España… Hablar de los resultados no viene al caso lo que si viene al caso es que conocí en el estadio aun catalán (hincha del Sevilla ) y sin rodeos yo, al ver su -Mosca de PI- pensé, un reloj no tradicional es de alguien aficionado al foro - Le hice el comentario cordialmente y me dijo que ha visitado el foro pero no se ha registrado y le asombro que yo conozca ese reloj, -- le dije que el logo de la avioneta es inconfundible--- me dijo – por tu edad vas bien en los conocimientos (el tiene 58 años)-… buenos hablamos y hablamos tanto así que fuimos con el y su mujer al otro partido de Ecuador – España (repito resultados no vienen al caso) y quedamos que iba a ayudarlo a recorrer el país (por motivos de trabajo no fue posible, pero le recomendé muchas cosas buenas). Prometo contactar a su compatriota para que nos exponga su colección relojil, que según lo que hablamos es notoria.

Sin más que decir, nuevamente es un gusto estar por acá y seguramente seré constante.

Como dice un importante administrador del foro... Todos alguna vez fuimos novatos.


Suerte.

Oscar Rota